1er congreso regional del pie diabético

El pasado 18 y 19 de Octubre de 2019 se llevó a cabo el primer congreso del pie diabético en Puebla.

Cientos de profesionistas de la salud, tales como: médicos generales, especialistas, residentes, estudiantes y enfermeras se dieron cita desde las 8:00 am en el auditorio Julio Glockner ubicado frente al Hospital Universitario de la BUAP. La finalidad del congreso fue la valorización oportuna y el correcto tratamiento para todos aquellos pacientes que padecieran Diabetes en cualquiera de sus etapas, para evitar desde la creación de úlceras, la pérdida de miembros y en el peor de los casos la muerte.

El verdadero problema de los pacientes con diabetes es la mala alimentación y cuidados que tienen en su día a día, y parte de ello fue el tema central de este congreso, ya que los pacientes no cubren la dieta adecuada, así como la casi nula información que existe sobre la utilización de calzado especial y la implementación de plantillas ortopédicas en Puebla con las características específicas para cada caso de diabetes; lo cual permite que los pacientes mejoren su calidad de vida y eviten que esta enfermedad avance rápido y se evite llegar a una amputación de miembros inferiores.

Otro de los temas más importantes y centrado mayormente en un proceso de pérdida a un nivel neuronal fue el del “tratamiento del dolor de miembro fantasma” que hace énfasis en la pérdida del miembro inferior del paciente, que presenta un cuadro de dolor en diferentes intensidades y, al no tener el miembro, no puede quitarse ese dolor.

Se llegó a la conclusión de que fisicamente, el paciente puede darse un masaje en el muñón dependiendo de la terminación nerviosa que le provoque dicho dolor, del mismo modo, con terapia psicológica reforzar la recuperación.

Nuestro equipo de profesionales, desde muy temprano, ambos días, colocó un stand para brindar información y asesoramiento a todos aquellos médicos y profesionales de la salud que tuvieran dudas sobre ¿cómo? ¿dónde? y ¿qué precio? tienen las órtesis y prótesis que nosotros ofrecemos para la mejora de los pacientes con diabetes.

Dentro de la gama de productos que ofrecemos para pacientes diabéticos se encuentra: las plantillas ortopédicas personalizadas de material diabetex para pacientes que inician con esta enfermedad, plantillas hechas a medida con relleno para aquellos pacientes que desafortunadamente perdieron un dedo o parte de su pie, férulas confeccionadas a medida para quienes presenten alguna deformación añadida a su enfermedad y por último las prótesis de miembro inferior con los diferentes materiales y componentes que se adecuen a las necesidades del paciente; así como a su presupuesto.

Para finalizar el 1er congreso regional del pie diabético, nuestro colega y profesional en órtesis y prótesis; Emilio Ernesto Elias Ventura dió la conferencia sobre “prótesis en paciente diabético amputado. Tips, relación costo-beneficio y actualidades” y respondió varias dudas entre los médicos que preocupados por la recuperación de sus pacientes asistieron a este exitoso congreso. ¡ENHORABUENA!

 

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla  y clínica de prótesis en Pueblacuentan con tecnología de punta para la evaluación y realización de prótesis y  plantillas ortopédicas a medida, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevas técnicas y testimonios de nuestros pacientes!

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios.