3er Gran Carrera en pro a la inclusión de personas con dicapacidad; Con Mediprax

El pasado Domingo 1 de Diciembre de 2019 se llevó a cabo en la bella ciudad de Orizaba, Veracruz. La tercer edición de una gran carrera conocida en la región en la que la finalidad a parte de incluir a las personas con discapacidad en un deporte como el atletismo, se busca una causa que unifique a la sociedad; en esta ocasión se buscó apoyar a una señora con cancer de mama. Es importante resaltar la participación de un grupo muy peculiar, de personas increíbles, que se han ganado nuestra admiración y respeto; nos referimos al grupo de los trotamundos, liderados por nuestra amiga y paciente ejemplar, Isabel Oyuki Nieto, quien a pesar de haber perdido parte de su pierna en un accidente hace unos años, ha buscado salir adelante con su prótesis de miembro inferior y mejor aun, ayudar a quienes más necesitan, increíble ejemplo para todos los que tengamos o no una discapacidad.

El último Censo Nacional de Población, realizado por el INEGI en 2010 (se levanta cada diez años), señala que hay 5.7 millones de personas con alguna limitación física. Sin embargo, el INEGI no realizó un conteo por tipo de discapacidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la discapacidad es un término general que abarca las deficiencias que afectan una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad para ejecutar tareas y las restricciones de la participación en situaciones vitales.

La discapacidad, dice la OMS, “es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive”. Nosotros hemos caído en la conclusión de que la discapacidad muchas de las veces es solo un termino mental, pues todo lo que desees y quieras lo puedes lograr y para ello tenemos varios ejemplos en nuestro canal de youtube “Mediprax México”.

El evento comenzó en punto de las 8:30 am, en el  recinto denominado EXPORI ORIZABA, en dicho lugar se dió cita vialidad municipal, protección civil y el DIF de Orizaba para garantizar el seguro trayecto de los participantes.

Participantes de todas las edades, tamaños y sabores unieron su energía para correr por una buena causa, ¡una maravillosa causa! Los primeros lugares de cada categoría recibieron medallas, reconocimientos, souvenirs de Mediprax México y los aplausos de los demás corredores.

Mediprax durante su estancia en Orizaba mostró los productos que ofrecen a los corredores, personas con obesidad y amputados de miembro inferior. Muchas de las personas que se acercaron al equipo de Mediprax tenían la curiosidad sobre la importancia de acudir a un profesional con titulo para ejercer la ortesis y prótesis. Mediprax cuenta con personal altamente calificado, con licenciatura en ortesis y prótesis para garantizar el tratamiento y recuperación de todas aquellas personas que pierdan un miembro y quieran recuperar su vida.

No podemos olvidar que la inclusión es muy importante para asegurar el tratamiento adecuado y recuperación de las personas que sufren tienen capacidades diferentes, por ello la labor de la sociedad en conjunto es vital para que haya un porvenir mas efectivo de forma global, a todos por igual. Así que si tienes algún familiar con capacidades diferentes, o algún conocido, te invitamos a darle una mano, un abrazo y acompañarle en este proceso que es nuevo para él, y que necesita, sin duda alguna, que lo acompañen con amor y entendimiento.

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de prótesis y plantillas ortopédicas a medida, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevas técnicas y testimonios de nuestros pacientes!

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios.

clìnica de evaluacion del pie en Puebla, prótesis en Puebla, prótesis de pierna, protesis de miembro inferior,

plantillas ortopédicas puebla, artículos ortopédicos puebla.