6 ortesis o férulas más solicitadas por los médicos a nuestros especialistas en Mediprax México

Las ortesis son productos ortopédicos, que son utilizados para corrección de deformidades o movimientos anormales en el pie y la pierna, descarga de peso, alineación de los segmentos de la pierna y el pie.

Los materiales a utilizar van desde el aluminio, acero, termoplásticos (variantes del plástico que pueden ser modelados a calor), para colocarlos y fijarlos se necesitan correas, hebillas y velcros, algunas férulas se fijan al zapato. (plantillas ortopédicas en Puebla)

A continuación, se agrega una clasificación tomando en cuenta:

  • Numero de articulaciones que se involucran, pueden ser:

Cortas: donde solo se trabajará una articulación.

Largas: donde se involucran dos o más articulaciones como los aparatos largos para las piernas

  • De acuerdo a su acción:

Pasivas: controlan o bloquean de forma pasiva una corrección.

  • Activas: corrigen o dirigen el movimiento deseado.
  • De descarga: inmovilizan y descargan una articulación que se encuentra afectada.

En la clínica de evaluación del pie en puebla contamos con aparatos ortopédicos a medida de acuerda a las necesidades de cada paciente.

Dentro de los productos ortopédicos más vendidos contamos con:

  • Férula de hallux valgus o férula correctora para el juanete

Cuenta con correas que se colocan alrededor del dedo gordo y del e medio pie. una barra lateral que ayudara como apoyo para evitar y corregir la deformidad, junto con otros consejos que su especialista le proporcione servirán para disminuir la deformidad del juanete.

Su indicación es de uso nocturno.

  • Férula de Denis Browne

Se recomienda para tratar el pie equino-varo y rotación interne del antepié, y torsiones de las tibias.

La férula de abducción conocida también como barra de Denis Browne previene la recidiva de la deformidad, favorece la remodelación de las articulaciones y aumenta la fuerza muscular de la pierna y del pie.

Suele ser indicada durante la fase de lactante de forma permanente o durante 23 horas al día, su especialista indicara el periodo en el que el usuario debe utilizarla y también cambiara los tiempos durante el día de acuerdo a la evolución.

La férula consiste en dos zapatos rectos abiertos de la punta, dejando los dedos del pie descubiertos (lo que le permite al tutor o la persona a cargo del infante poder estar al pendiente de la circulación y coloración de los pies del niño), unidos por una barra que mantiene los pies separados a una distancia equivalente al ancho de los hombros del niño. Los zapatos deberán tener una rotación externa de acuerdo a lo que su especialista quiere trabajar. (plantillas ortopédicas en puebla)

  • Férula OTP (Orteis Tobillo Pie)

Es común que los ortopedistas recomienden la férula OTP A 90º fija a pacientes en los cuales necesitan corregir el pie equino varo o valgo, en la clínica de evaluación del pie en puebla contamos con un especialista en ortesis el cual por medio de su preparación confecciona las férulas a medida, quieres mayor información contáctanos

 

  • Férula OTP Dinámica

Se indica a los pacientes que necesitan corrección del pie y una asistencia durante la dorsi-flexión, puede ser utilizada después en pacientes con secuelas de poliomelitis, evento cerebro vascular entre otras alteraciones del sistema musculoesquelético que comprometan el movimiento natural del pie durante el movimiento natural de la marcha.

En la clínica de evaluación del pie en puebla Mediprax México contamos con articulaciones nacionales e importadas quieres mayor información contáctanos.

 

  • Férula tipo sarmiento para tibia y peroné

Se fabrica a medida del paciente, en material como el polipropileno, son dos partes ajustables que se ensamblan mediante velcros; el sarmiento proporciona soporte y descarga de peso a la zona de la tibia y el peroné, indicado en fracturas de estos huesos.

Para su elaboración se requiere de la toma de un molde para diseñar el tamaño y el grosor del sarmiento quieres mayor información contáctanos.

Bota de descarga para el pie ulcerado o pie de charcot

Se recomienda el uso de la bota de descarga para el pie diabético o pide charcot cuando alguna zona en particular de la planta del pie se encuentre comprometida por sobre carga de peso y está generando una lesión, ulcera o mal perforante y comprometa la extremidad se confecciona una bota acolchada con puntos de liberación a la planta del pie para brindar descarga y ayudar al proceso de la marcha. (clínica de evaluación del pie en Puebla)

Los productos ortopédicos marca Mediprax son realizados a medida de acuerdo a las necesidades de cada paciente si algún médico le sugirió el uso de alguno de estas férulas puede contactarnos y con gusto se le brindara la asesoría.

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de prótesis de miembro inferiorplantillas ortopédicas a medida, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevas técnicas y testimonios de nuestros pacientes!

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios.

Referencias

Dolores , A. (2015). Uso de la férula de abducción y manejo posterior en el método Ponseti. Medigraphic, 195-199.

Ortesis de miembros inferiores. (s.f.). Obtenido de http://files.sld.cu/arteydiscapacidad/files/2012/10/ortesis-de-miembros-inferiores.pdf