8 beneficios de las plantillas ortopédicas

En nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla somos expertos en la realización de  estudio baropodométrico para determinar qué tipo de   plantillas ortopédicas son las que mejor se ajustan mejor a tus necesidades.

Los materiales de nuestras plantillas ortopédicas cuentan con  la capacidad de mejorar tu calidad de vida al permitir el descanso de tus pies, rodillas, tobillos y cadera, debido a que modifican de manera favorecedora la postura corporal; a pesar de ser un método utilizado desde hace muchos años suele también ser desconocido por algunos, es por ello, que a continuación, te invitamos a revisar la siguiente información acerca de los beneficios que trae para ti, tu familia y amigos el uso de plantillas ortopédicas Mediprax.

Las plantillas ortopédicas son aditamentos que permiten reestructurar, moldear y corregir patologías adquiridas por distintos factores como la edad, peso, enfermedades crónicas y hereditarias, así como distintos tipos de hábitos.

Los beneficios del  uso de plantillas ortopédicas son:

#1 Rehabilita el pie plano o cavo

Esto es mayormente factible en las primeras etapas de vida de una persona, es decir, en niños y niñas menores de 10 años que aún se están desarrollando físicamente, el uso de plantillas ortopédicas a una corta edad permitirá que modifique de manera positiva la estructura de pies, tobillos y rodillas

 #2 Tratar deformidades del pie

Esto quiere decir que el uso de una plantilla ortopédica evitará o retardará el proceso de deformación del pie, como en el caso del hallux valgus (también conocido como juanete), dedos en garra, entre otros.

 

Ingresa a los siguientes links y conoce más acerca de las diferentes deformidades del pie y su tratamiento complementario para su corrección.

¿Por qué los dedos del pie se doblan y se deforman?

¿Cómo corregir los dedos en martillo?

La estructura de la plantilla ortopédica tendrá la finalidad de reducir dichas deformidades y evitar su avance mediante las modificaciones colocadas en esta. 

Las modificaciones de las plantillas ortopédicas se determinan de acuerdo a la interpretación de los resultados del estudio baropodométrico que realizan nuestros especialistas de la clínica de evaluación del pie en puebla.

#3 Estabilidad y descanso adecuado 

El ajuste de un soporte plantar en el zapato con las modificaciones que permitan una descarga de peso adecuado sobre la planta del pie brindará un descanso y mayor resistencia para realizar las actividades cotidianas.

En la actualidad existen una infinidad de materiales para la elaboración de las plantillas ortopédicas que como las evas suaves y otros materiales que dependiendo la previa evaluación y las características físicas del paciente favorecerán el ahorro de energía ante actividades diarias.

¿El material en el que se elaboran las plantillas ortopédicas es factor importante?

 

Gracias a nuestro departamento de producción y diseño ortoprotésico contamos con los mejores materiales importados, que favorecen el descanso adecuado en los pies y piernas.

# 4 Evitar posibles lesiones

El uso de las plantillas ortopédicas  ayudará a disminuir el impacto del pie con el suelo, cuidado y propiciando a la reducción de posibles lesiones.

En deportistas es importante prestar atención en la forma de la pisada, para evitar lesiones por movimientos repetitivos, es por ello, que en Mediprax contamos con con la línea de plantillas para deportistas.

Para personas con diabetes es vital utilizar plantillas que eliminen los puntos de concentración de peso, para evitar úlceras por presión en la planta de los pies, en el siguiente link podrás conocer nuestra línea de plantillas para personas con diabetes.

#5 Favorece a una mejor salud física y mental

El hecho de físicamente encontrarse con menos dolor o cansancio favorece directamente a la salud mental y emocional, el uso de plantillas ortopédicas permitirá un mayor ahorro de energía además de favorecer en la correcta distribución del peso sobre la planta del pie.

 #6 Tratamiento alternativo

Es un tratamiento alternativo que debe estar acompañado de otras indicaciones que su médico especialista le proporcione de acuerdo a su padecimiento.

La finalidad es evitar la cirugía, dependiendo la patología, esto debe ser recomendado a través del médico especialista u ortesista, que determinará si es un candidato(a) para el uso de una plantilla ortopédica, para disminuir la patología y lograr reducir las molestias.

#7 Anatómicamente mejora la estructura del cuerpo

El uso de plantillas ortopédicas mejora por completo la estructura corporal del paciente, permitiendo visualmente una mejoría en la posición de tobillos, rodillas, cadera y espalda.

En el siguiente link te contamos cómo actúan las plantillas ortopédicas en el sistema musculoesquelético.

¿Qué hacen las plantillas ortopédicas?

 

#8 Disminuye molestias en pies, tobillos, rodillas y cadera.

Dependiendo la patología que presente el paciente, en base a una previa evaluación baropodométrica podremos realizarle unas plantillas ortopédicas que permitan disminuir las molestias que se tienen, agenda tu cita dando clic aquí

El estudio baropodométrico es muy importante para determinar cómo se realiza la distribución del peso corporal en la planta del pie y como se comporta su cuerpo durante la acción de caminar.

El estudio baropodométrico debe ser realizado por lo menos una vez en la vida, como cualquier otro estudio para conocer las condiciones de salud.

En el siguiente vídeo te explicamos a detalle en que consiste en el estudio baropodométrico.

https://www.youtube.com/watch?v=ZX15Epbhxl4

 

Te recomendamos complementar el uso de plantillas ortopédicas con el calzado adecuado, una alimentación balanceada y mínimo 30 minutos de ejercicio al día.

 

En Mediprax nos especializamos en el desarrollo e innovación de productos ortopédicos, tales como: plantillas ortopédicas en Puebla (diseñadas a medida), férulas personalizadas, collarines ortopédicos, etc.

Nuestra clínica de prótesis en Puebla y clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de plantillas ortopédicas a medida y de prótesis para miembro superior e inferior, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevas técnicas y testimonios de nuestros pacientes!

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

Email: [email protected] 

También puedes escribirnos por whatsapp dando clic en el siguiente link wa.link/cl4cxa

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.