Atención integral para pacientes amputados

Después de la cirugía vienen una serie de cuidados por medio de un equipo integral y personal.

El equipo integral consta de:

          Médico, que se encargara de asignar el mejor tratamiento para una recuperación favorable y mantener la salud.

          Enfermería, durante su estancia hospitalaria supervisara el control de sus medicamentos y las medidas necesarias para los cuidados del muñón.

          El ortesista y protesista, especialista que se encargara de evaluar, y diseñar la prótesis que mejor se acopla a sus necesidades y al estilo de vida.

          Fisioterapeuta o terapeuta físico, encargado de recuperar el movimiento, en el caso de amputaciones de  miembro inferior  recuperar la marcha con la prótesis, con una preparación previa donde se involucran varios factores como, la remodelación del muñón con vendajes, fortalecimiento, etc.

          Terapeuta ocupacional, se encargará de ayudar a adquirir un independencia o cierta parte de ella en sus actividades de la vida diaria.

          Psicología, le ayudara a trabajar el área emocional que afecta a la conducta y el pensamiento para poder, estar lo mejor posible.

          Nutrición, por medio de un plan alimenticio (dieta) diseñado de acuerdo a sus necesidades de ingesta y corporales; un paciente que utiliza prótesis tiene un mayor desgaste.

          La familia, amigos y conocidos, son factor importante para proporcionar apoyo emocional y moral para sobre llevar el proceso.

          Trabajador social el cual se encargará de realizar un análisis de las condiciones y el entorno del paciente, para asesorarlo con la finalidad de la inclusión.

En conjunto los especialistas que se mencionaron tiene un fin en común recuperar la integridad física, su estado psicológico y en un futuro el estado funcional e independencia del paciente amputado.