Beneficios de las plantillas ortopédicas en el tratamiento de la periostitis tibial en futbolistas.

¿Recuerdas nuestro blog, Mediprax Footlab a cargo del cuidado de los pies de los jugadores del Puebla F.C.? Si no lo has leído, te invitamos a ingresar dando clic en el enlace. 

plantillas-ortopedicas-para-futbolistas-del-equipo-puebla-fc
Plantillas ortopédicas para los futbolistas del equipo de futbol Puebla F.C.

Como lo mencionamos anteriormente, el fútbol es considerado uno de los deportes más populares del mundo y quien lo practica debe tener una adecuada condición física, ya que es una disciplina exigente y es por ello, que el futbolista se ve más susceptible a presentar lesiones o patologías en los pies.

Una de las más comunes es la periostitis tibial, también conocida como síndrome de estrés tibial

inflamación-en-la-espinilla-de-la-pierna
Inflamación en la zona de la espinilla

Vamos a conocer un poco de anatomía, entendemos que el periostio es la funda fibrosa que nutre y se encarga de dar sensibilidad al hueso. Los músculos se insertan en los huesos a través del periostio mediante los tendones y ligamentos, lo que nos da una idea de su fortaleza y resistencia. En el caso de la tibia, estos músculos son el sóleo, los tibiales y el flexor común de los dedos, músculos que tienen una gran implicación en la dinámica de la carrera.

Con base a lo anterior, podemos decir que la periostitis tibial es el dolor que sienten las personas a lo largo del borde interno de la tibia. Este dolor suele aparecer normalmente durante la actividad o justo después de realizar actividad, esto debido a la sobrecarga que se realiza cuando una persona hace el mismo movimiento o actividad una y otra vez, por ejemplo: correr. 

También puede ocurrir cuando una persona hace un cambio drástico en la intensidad de la actividad física que está realizando o comenzar a realizar actividad física de manera frecuente.

Podemos afirmar que los huesos no duelen, ya que estos carecen de terminaciones nerviosas; sin embargo, el periostio es muy sensible al dolor y la inflamación.

La periostitis tibial provoca inflamación y mayor sensibilidad en la tibia, esto debido al impacto repetitivo del pie del corredor con el suelo, provocando a su vez una vibración que dará lugar a un dolor característico, intenso y que impide al jugador seguir participando en el juego. 

dolor-en-la-espinilla-de-la-pierna
Ubicación del dolor causado por la periostitis tibial

Una vez que esta patología se hace presente, cada vez es más frecuente su aparición, frustrando las expectativas del jugador. El jugador aún después de descansar por unos minutos, horas o hasta días, al retomar la carrera vuelve una y otra vez el dolor.

Razón por la cual, en Mediprax te recomendamos acudir a la clínica de evaluación del pie en Puebla, para una valoración precisa y principalmente con la finalidad de encontrar una alternativa de tratamiento adecuado a través de plantillas ortopédicas a la medida.

Algunas de las razones que hacen más probable que un paciente padezca periostitis tibial, son:

pie-plano-en-niños
Característica del pie plano
  • Practicar ejercicio físico con calzado deportivo desgastado o que no es adecuado. Unos zapatos deportivos desgastados o zapatos no aptos para el ejercicio no dan el mismo soporte al arco y tampoco absorben los impactos que recibe el pie al realizar ciertas actividades, como por ejemplo correr, saltar, entre otros. 
  • Tener sobrepeso, si al sobrepeso le sumamos el impacto que tenemos al correr o saltar, el desgaste suele ser más severo. 

En resumen, la periostitis es uno de los cuadros que se dan por el sobreuso o los fuertes impactos que reciben de manera frecuente los jugadores de fútbol. La prevención es fundamental y esto puede ser posible a través de un adecuado entrenamiento y uso del calzado correcto para realizar esa actividad.

Sin embargo, es necesario también el uso de  plantillas ortopédicas

Las plantillas ortopédicas ayudarán a brindarle confort, soporte y bienestar para el momento de realizar todas sus actividades diarias y con esto también ayudamos a mejorar la calidad de vida y en el caso de los jugadores de fútbol, mejorar su desempeño dentro de la cancha. 

Es importante también que cuando esta patología se presente, se disminuya la carga de entrenamiento y se modifique transitoriamente por un entrenamiento de bajo impacto. 

Hielo, antiinflamatorios, ejercicios de elongación y fortalecimiento son el tratamiento inicial, además de que se obtendrán mejores resultados si colocamos un tratamiento de plantillas ortopédicas a medida Mediprax.

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y la elaboración de plantillas ortopédicas las cuales son diseñadas con base a las especificaciones que nuestros especialistas determinan realizando un estudio baropodométrico el cual nos ayuda a definir con mayor precisión las características que las plantillas ortopédicas deben tener para que  cubran las necesidades que nuestros pacientes tienen, con la finalidad de darle un mejor confort en sus actividades de la vida diaria.

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala Mediprax contamos con tecnología de punta para la realización de plantillas ortopédicas para pie de charcot, plantillas ortopédicas para deportistas, plantillas de descanso y para cualquier otra patología del pie.

Además, contamos con todo tipo de aparatos ortopédicos, prótesis de miembro inferior, prótesis de miembro superior, estudios baropodométricos y todo tipo de ortesis a medida.

Si deseas saber cuánto cuesta una prótesis de pierna o cuánto cuesta una plantilla de relleno comunícate a través del siguiente link y un asesor te ayudará.

Agenda tu cita o solicita información aquí

Recuerda que cada paciente es diferente y es por ello que necesitamos especificaciones necesarias para cada uno, inclusive para el pie derecho y el pie izquierdo. Te invitamos a comunicarte con nosotros para obtener la asesoría necesaria en la realización de tus plantillas ortopédicasprótesis de piernaprotesis de brazoortoprótesis por amputación de dedos, entre otros muchos aparatos ortopédicos.  

¡Contáctanos, dando clic aquí!

Recuerda que es importante buscar la asesoría de un profesional con la finalidad de proteger tu salud e inversión. 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

WhatsApp:  wa.link/cl4cxa

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp