Características de las plantillas ortopédicas para niños

A través de nuestra experiencia, en la clínica de evaluación del pie en Puebla hemos diseñado distintos tipos de plantillas ortopédicas a la medida con la finalidad de satisfacer y procurar las necesidades de todos y cada uno de nuestros pacientes. 

Es por ello que el día de hoy hablaremos de las características de las plantillas ortopédicas para niños.

Como se sabe en la etapa de los 4 a los 10 años es posible realizar casi cualquier corrección a alguna patología presentada en un niño o niña; esto debido a que se encuentran en la etapa de crecimiento y desarrollo de los huesos y músculos; por ello, es importante que tú como papá, si detectas que tu hijo o hija presenta algún tipo de anomalía en sus pies, tobillos o rodillas , le duelen los pies, se tropieza demasiado o se cansa rápidamente al realizar actividades deportivas o de ocio; se acuda con un especialista en ortesis, ortopedista o fisioterapeuta. 

En nuestra clínica de evaluación del pie en Tlaxcala se realiza un estudio baropodométrico que cuenta con tecnología de punta, permitiendo al especialista detectar cualquier patología y determinar el tratamiento con plantillas ortopédicas a medida

is-de-las-presiones-plantares
Análisis de las presiones plantares

Si quieres obtener más detalles acerca de cómo se realiza un estudio baropodométrico da clic en el enlace u observa el siguiente vídeo. 

Características de las plantillas ortopédicas para niños

Con nuestra experiencia de más de 15 años realizando plantillas ortopédicas, sabemos que las necesidades de todos nuestros pacientes son distintas, factores como la edad y niveles de actividad diaria son determinantes a la hora de elegir que plantillas ortopédicas son mejores para cada paciente. Y los niños o niñas no son la excepción, por ello, te explicamos cuáles son las principales características de las plantillas ortopédicas para niños:

Confortables. – Las plantillas ortopédicas para niños deben contar con materiales que sean suaves y confortables, que logren absorber el impacto del pie contra el suelo al caminar o correr, esto debido a que al principio las modificaciones que se coloquen pueden llegar a cansar un poco, siendo esto último muy normal porque el niño o niña no cuenta con la estructura o postura correcta, las plantillas ortopédicas lo que buscarán será corregir la pisada y vicios posturales, ocasionando un poco de dolor en los pies los primeros 3 días como proceso de adaptación, por ello, las plantillas deben ser elaboradas de un material suave y confortable que les ayude a facilitar el proceso de uso. 

Ingresa al siguiente link y conoce si, el material en que se elaboran las plantillas ortopédicas es factor importante.

Específicas. – Las plantillas ortopédicas para niños suelen ser recetadas por un ortesista, ortopedista o fisioterapeuta; una vez que fueron evaluados y conforme las características que presentan, se recomendarán plantillas con las medidas y modificaciones exactas de acuerdo a sus necesidades; por ello las plantillas para niños deben ser específicas.

Patologías-más-comunes-en-el-pie
Patologías-más-comunes-en-los-pies

Y los especialistas en el área serán los encargados de decirte que plantillas ortopedicas son mejores y cuando usar plantillas ortopedicas.

A medida. – Para la elaboración de las plantillas ortopédicas, será necesario tomar la medida de los pies del niño o niña, para realizar la plantilla en el número correspondiente. 

Nota: En los niños es recomendable pedir un medio o un número más grande la plantilla ortopédica en relación con lo que llega a medir el pie y posteriormente comprar los zapatos con las plantillas. 

Intercambiables. – Al realizar las plantillas ortopédicas a la medida, es posible intercambiarlas en todos los zapatos que utilice el niño o niña, para esto, es importante también que los padres monitoreen el crecimiento de los pies y en caso de observar algún enrojecimiento debido al ajuste de los zapatos, lo mejor será cambiarlos junto con las plantillas en caso de quedarles pequeñas.

Temporales. – Es importante recordar que, debido al crecimiento de cada niño o niña, las plantillas deben ser renovadas por lo menos cada 4 o 6 meses, esto debido al crecimiento del menor; para esto, en la clínica de evaluación del pie en Puebla recomendamos que los niños o niñas sean evaluados nuevamente para conocer el avance de su tratamiento y posteriormente realizar las plantillas ortopédicas con los ajustes necesarios. 

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala entendemos que como padre de familia pueden surgir muchas dudas respecto al uso de plantillas ortopédicas en tu niño o niña, por ello, te recomendamos asesorarte por especialistas en ortesis para saber que son plantillas ortopedicas, que plantillas ortopedicas son mejores, donde hacer plantillas ortopedicas, cuando usar plantillas ortopedicas, entre otras muchas dudas. 

Si deseas saber más acerca de las plantillas ortopédicas a medida Mediprax, ingresa a link.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descansoplantillas para runnersplantillas para diabéticosplantillas para deportistasplantillas ortopedicas para niños y todo tipo de plantillas ortopedicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí. 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

WhatsApp:  wa.link/cl4cxa 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp