Características de las prótesis de pierna arriba de rodilla para correr

¿Sabías que? 

En los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 los deportistas mexicanos obtuvieron 5 medallas (3 de plata y 2 de bronce) en comparación con 15 medallas (4 de oro, 2 de plata y 9 de bronce) que se obtuvieron en los juegos paralímpicos de ese mismo año en la sede de Río de Janeiro.  (Fernández, 2016)

Como podemos ver el rendimiento de los deportistas paralímpicos siempre ha sido más destacado, demostrando que su capacidad, fortaleza y valor es más grande que la opción de derrotarse ante la adversidad.

 

carrera-en-pro-de-la-inclusión
Inclusión de personas con prótesis en actividades comunes.

Es por ello, que el día de hoy hablaremos sobre los tipos de prótesis de pierna para correr.

En la actualidad existe una gran infinidad y gama de prótesis para nivel de amputación transfemoral, siendo capaces de brindar anatomía y un eficaz proceso de la marcha para el usuario durante sus actividades deportivas o cotidianas, como veremos a continuación.

Ante el uso de una prótesis transfemoral, los componentes más importantes serán: El socket, la rodilla y el pie protésico; siendo estas tres partes las encargadas de lograr la anatomía y confort del usuario.

El Flex Foot Cheetah, es un pie desarrollado por OSSUR y Oscar Pistorius la hizo famosa al usarla durante una carrera en los juegos Olímpicos de Londres 2012; siendo la marca de NIKE partícipe en algunos ajustes, para lograr mejorar su tecnología, colocando spikes que son parte del calzado de atletismo.

flex-foot-cheetah-spikes-ossur
Flex foot cheetah con spikes

Este tipo de pie, es especial para deportistas de alto rendimiento, que desean una prótesis de pierna para correr

Por otro lado, la marca OTTOBOCK ha creado el pie runner que, debido a su sencillo manejo, es ideal para usuarios que realizan carreras a nivel profesional, como para usuarios que tienen poca experiencia en atletismo, ofreciendo un soporte extra para aquellos deportistas de alto rendimiento. 

Este tipo de pie es bastante dinámico y logra adaptarse a las necesidades de cada usuario. 

En relación a las rodillas protésicas, una de las más adecuadas para una prótesis de pierna para correr sería la 3S80 sport, esta rodilla perteneciente a la marca de OTTOBOCK cuenta con el principio del sistema hidráulico rotativo de la 3R80, dispone de bloqueo manual, es compacta y robusta, ideal para deportes de alto rendimiento. 

La rodilla 3S80 sport, en el sentido de flexión, la parte inferior oscila hasta un ángulo de 60 grados y permite que las amortiguaciones de flexión y extensión se pueden ajustar por separado. 

(OTTOBOCK, 2021)

protesis-de-pierna-con-rodilla-3s80-sport
(OTTOBOCK, 2021)

Como mencionamos anteriormente el socket es un elemento fundamental para lograr que el usuario de prótesis de pierna se sienta cómodo y que pueda tener anatomía con el fin de realizar sus actividades sin limitaciones.

En la clínica de prótesis en Puebla, se han desarrollado diferentes sockets para cubrir las necesidades individuales, conjuntándolos con un correcto sistema de suspensión.

Desde sockets cristalinos para ver correctamente la posición y encaje correcto del muñón a la prótesis, sockets blandos con fibra de carbono que permiten al usuario tener comodidad y resistencia al mismo tiempo, debido a que el socket blando se adapta al contorno del muñón, evitando encajarse o lastimar la piel.

El sistema BOA es un mecanismo de cierre y ajuste que permite al usuario adaptar a sus necesidades el socket, influyendo directamente en la sujeción y compresión del encaje o socket.

prótesis-de-miembro-inferior-arriba-de-rodilla-con-socket-flexible
Prótesis para amputación debajo de la rodilla.

Ante las recomendaciones anteriormente mencionadas, es importante mencionar que todos y cada uno de los pacientes son distintos y que es necesario que un especialista en prótesis analice sus características, necesidades y objetivos, para determinar qué tipo de prótesis de pierna para correr será ideal para ti.

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con personal calificado y preparado para ayudarte a encontrar tu prótesis correcta, a través de estos temas buscamos brindarte un poco de información que sea de tu utilidad y que te permita ampliar tu panorama y gama de posibilidades, con la única finalidad de que seas poseedor de las herramientas necesarias para tomar la decisión correcta a la hora de elegir tu prótesis de pierna.

En el laboratorio de prótesis Puebla realizamos todo tipo de prótesis de brazo, protesis de pierna y pie, prótesis de pierna para diabeticos precios ajustables a tu presupuesto y necesidades.

Si deseas saber más sobre: protesis de pierna para correr precio, da clic en el enlace y un asesor te apoyará.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 Si deseas obtener más información acerca de las prótesis de pierna transfemoral, te invito a dar clic en los siguientes enlaces:

Prótesis de pierna para correr arriba de rodilla

Prótesis para correr

¿Cuánto cuesta una prótesis de pierna y factores que influyen?

   

Referencias

Fernández, E. (2016). La presencia mexicana en los Juegos Paralímpicos 2016. Forbes México, na.

OTTOBOCK. (2021). OTTOBOCK . Obtenido de Prótesis para correr 3S80 Sport: https://www.ottobock.es/protesica/miembro-inferior/articulaciones-de-rodilla/3s80-sport/

Ramos Leguel, L. (MARZO de 2017). DISEÑO CONCEPTUAL DE UNA PRÓTESIS DEPORTIVA DE MIEMBRO INFERIOR. Obtenido de http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/12631/Tesis%20Final.pdf?sequence=1

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp