CARACTERÍSTICAS DE LOS PIES PARA PRÓTESIS (PIE PROTÉSICO)

La elección de los pies protésicos son parte importante en el proceso de protetización, pues serán la base de la prótesis, es por ello que se hablará de algunos de los diferentes tipos de pies, sus funciones y características principales. (protesis inferior en puebla)

En la actualidad y con el avance de la tecnología existen muchas opciones, sin embargo se hablará de las más comunes y de algunas de las opciones que nos presenta la marca OTTOBOCK que es proveedor de Mediprax México, ya que cuenta con una avanzada tecnología de origen Alemán que permite brindarle las mejores opciones a los pacientes de Mediprax México.

 

Pie protésico Axtion 1E56 

El pie protésico tiene un peso neto reducido y es adecuado para pacientes con amputación transfemoral, amputación transtibial, desarticulación de rodilla o desarticulación de cadera con un nivel de actividad de moderado a muy alto. Es apropiado para usuarios con un peso máximo de 125 kilogramos.

Pie protésico C-Walk 1C40 

Pie protésico de fibra de carbono llamado C-Walk que no solo hace posible caminar con un patrón de marcha simétrico, sino que también reduce la carga a ambos lados del cuerpo (el lado con la prótesis y el lado sano). El principio básico de este diseño único se basa en conectar un resorte de fibra de carbono en forma de C con el resorte base del pie mediante un aro de control. 

En cada fase del ciclo de marcha, C-Walk devuelve la cantidad de energía que realmente se necesita para flexionar la planta del pie de la forma lo más fisiológica y equilibrada posible. Por lo tanto, usted puede caminar siempre dinámica y cómodamente. (clínica de prótesis en puebla)

Pie protésico Dynamic 1D10

Los pies Dynamic se caracterizan por su forma natural con una superficie lisa, los dedos de los pies con forma y el dedo gordo separado. Además de la forma estándar del pie, con una forma de pie más estrecha, siendo así particularmente adecuado para calzado de mujer o calzado estrecho de hombre.
Las propiedades funcionales se consiguen mediante la combinación probada de un núcleo contorneado y una espuma funcional. Esto hace posible que el talón toque el suelo cómodamente y que resulte fácil flexionar la planta del pie.
Se recomienda el pie Dynamic para usuarios con un grado de movilidad de bajo a moderado. (prótesis de miembro inferior)

Pie protésico Lo Rider 1E57 

Después de una amputación basada en la técnica Syme, los pacientes activos que anteriormente tenían un grado de movilidad elevado quieren asegurarse de que podrán continuar sus actividades previas con su adaptación protésica. El pie protésico dinámico Lo Rider 1E57 ha sido desarrollado especialmente para satisfacer esas necesidades y, además de por su peso reducido, se caracteriza también por su estructura de altura reducida y su elevada devolución de energía, propiedades ideales para usuarios activos que saben apreciar una forma de caminar dinámica. (prótesis de pierna)

Pie protésico SACH+ 1S101

Después de una amputación, especialmente las personas mayores y las personas con un grado de movilidad bajo quieren estar seguras de que su pie protésico les ofrecerá la mayor seguridad posible. Para satisfacer esta necesidad hemos desarrollado SACH+, la nueva generación de pies SACH: en lugar de tener un núcleo de madera, ahora se basan en un núcleo de plástico reforzado con fibra de vidrio. El resultado es un diseño nuevo que consta del innovador núcleo y una espuma funcional de eficacia probada, y que es incluso más resistente (p. ej., si se expone al agua) y duradero. Indicado especialmente para personas poco activas, el pie hace posible que el talón toque el suelo de forma agradable y segura.

Pie protésico SACH 1S30 para niños 

Los padres quieren asegurarse de que su hijo recibe una prótesis segura, estable y, sobre todo, adecuada para el niño. Con el pie SACH 1S30 para niños, que presenta una planta recambiable, hemos desarrollado un pie especialmente para niños pequeños que necesitan estabilidad. La combinación de eficacia probada de un núcleo sólido y una espuma funcional especial garantiza las propiedades deseadas.

Pie protésico Sprinter 1E90

Una amputación no tiene por qué significar el final de una carrera deportiva. Esto lo demuestran a diario con sus adaptaciones protésicas tanto los atletas paralímpicos como los deportistas de ocio. Ottobock ha desarrollado un pie deportivo de carbono, diseñado para satisfacer sus necesidades especiales, que ya ha demostrado su eficacia durante el transcurso de diversas competiciones internacionales y paralímpicas. El Sprinter 1E90 se distingue por su peso ligero y es adecuado para personas con amputación tanto transfemoral como transtibial. El contorno del resorte de carbono ofrece una elevada propulsión y escasa resistencia, haciendo de él un pie protésico de gran rendimiento.

Pies protésicos de la familia de productos Triton

Después de una amputación de pierna, los pacientes quieren asegurarse de que su prótesis les proporcionará la máxima movilidad y les permitirá llevar una vida autónoma. Con la familia de productos Triton, formada por los dinámicos y extremadamente duraderos pies protésicos de fibra de carbono Triton 1C60, Triton Vertical Shock 1C61, Triton Harmony® 1C62, Triton Low Profile 1C63 y Triton Heavy Duty 1C64, hemos desarrollado unos sistemas interactivos de pie con resorte que satisfacen las exigencias más elevadas. Los pies de la familia Triton no solamente ayudan al usuario a flexionar la rodilla de forma segura, sino que también le permiten flexionar sin esfuerzo la planta del pie. El sistema amortigua eficazmente la exposición a los impactos.

Los pies protésicos recomendados para un nivel de actividad de moderado a elevado pueden usarlos aquellos pacientes con un peso máximo de 150 kilogramos.

Pie protésico Trias 1C30 

Pie protésico basado en el modelo natural que representa la combinación de una estructura innovadoramente ligera y un diseño creativo. Dos elementos de resorte unidos entre sí no solo amortiguan los impactos, sino que también permiten flexionar la planta del pie de forma prácticamente natural con una devolución excelente de energía. Las ventajas para usted: ya que su estructura completa es similar al pie humano, el pie protésico Trias permite que el usuario camine con unos patrones de movimiento controlados, adaptándose también a velocidades cambiantes y superficies distintas al andar.

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de plantillas ortopédicas a medida, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevas técnicas y testimonios de nuestros pacientes!

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios.

prótesis de pierna, prótesis de miembro inferior en puebla, clínica de prótesis en puebla, artículos ortopédicos.

 

Información y fotografías de OTTOBOCK SA DE CV proveedor oficial de Mediprax México.

(OTTOBOCK, 2019)

Referencias

OTTOBOCK. (2019). OTTOBOCK MÉXICO SA DE CV. Obtenido de https://www.ottobock.com.mx/prosthetics/products-from-a-to-z/products-from-a-to-z-prosthetic-feet.html