Clases a residentes del Hospital de Ortopedia y Traumatología IMSS; por MEDIPRAX

La semana pasada, a partir del Martes 14 de Enero al Lunes 20 de Enero de 2020, asistimos al Hospital de Ortopedia y Traumatología del IMSS,  ubicado en Diagonal Defensores de la República, Jesús García, 72090 Puebla, Pue. Compartimos mediante clases nuestros conocimientos a los futuros médicos especialistas en ortopedia, hoy residentes del IMSS Puebla. (prótesis de miembro inferior)

Un aproximado de 40 médicos egresados de diferentes universidades del país formaron parte de una capacitación personalizada, impartida por nuestro Licenciado en Ortesis y Prótesis Samuel Medina Bueno, egresado de la UNSAM en Argentina. Durante las clases mencionamos la importancia de considerar las ortesis y prótesis dentro de la esta especialidad, pues en nuestro país, según el INEGI más del 70% de las personas que sufrieron alguna amputación “NO CUENTAN CON UNA PROTESIS QUE AYUDE A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA” pues, aunque es una realidad cruda, cuando hay amputaciones, siempre será complicado volver a realizar las actividades de la vida diaria, es ahí donde entramos nosotros, los especialistas en el diseño y confección de los productos ortoprotésicos, pues también es muy cierto que esta labor se ha visto muy envuelta en el empirismo, debido a que existen personas que lo llevan a cabo sin tener conocimientos médicos, y en la mayoría de los casos, solo empeoran la situación de los pacientes. (clínica de evaluación del pie en Puebla)

Por ejemplo:

“Si un paciente con diabetes acude con una persona que fabrica prótesis y no es profesional, muy probablemente, realizará un socket que pudiera quedarle incómodo al paciente, lo cual llevará a provocarle una úlcera en la zona del muñón, y definitivamente arriesgará su vida” “NO JUEGUES CON TU SALUD Y ACUDE A ESPECIALISTAS”

Este tipo de información le resultó sorprendente a los residentes, quienes después de estas clases estamos seguros que tomarán mucho más en cuenta el enviar a sus pacientes con profesionales como los que trabajan en Mediprax México, donde sin duda lo más importante es el bienestar de los pacientes, para que los médicos y familiares estén tranquilos y satisfechos con nuestros resultados. (prótesis de pierna)

El Licenciado en Ortesis y Prótesis, recalcó lo importante del uso de ortesis como las plantillas ortopédicas personalizadas, debido a que ayudan a prevenir algunas patologías, también permiten evitar complicaciones de algunas enfermedades, y son capaces de mejorar la marcha en pacientes de cualquier edad, evitando problemas a largo plazo.

Por un principio, el Licenciado en Ortesis y Prótesis evaluó mediante un examen los conocimientos de los residentes, sobre todo para saber que tanto estaban familiarizados con el tema de ortesis y prótesis, ya que la finalidad de Mediprax en términos académicos, siempre ha sido promover una cultura correcta de ortesis y prótesis en el Pais. (productos ortopédicos en Puebla)

Al pasar los días, los residentes conocieron los diferentes productos que elaboramos, así como los componentes de las prótesis, para que ellos puedan brindar la información que requieren sus pacientes para dar este gran paso; de adquirir un producto ortoprotésico con especialistas reconocidos como los que tenemos en Mediprax México, siendo miembros de la mejor sociedad internacional de prótesis y ortesis (ISPO).

De igual manera, mostramos nuestro interés por los avances tecnológicos, que hoy en día permiten realizar estudios, y productos con mayor precisión para asegurar la mejoría de los pacientes. Los residentes del IMSS conocieron lo más novedoso en la toma de muestras (moldes) en 3D, que garantizan la medida correcta del miembro que requerirá una ortesis o prótesis a personalizada.

 

¡Agradecemos a todos los que participaron en esta semana de enseñanza con los residentes del Hospital de ortopedia y traumatología del IMSS.

Te recordamos que nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de prótesisplantillas ortopédicas a medida, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevas técnicas y testimonios de nuestros pacientes!

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios.