Cómo es una consulta a distancia: prótesis de pierna y prótesis de mano

Durante estos casi 15 años, hemos buscado siempre el bienestar de nuestros pacientes, y dejando a un lado la adquisición de una prótesis de pierna o prótesis de brazo, tenemos ciertas medidas que tienen un fin social, es decir, impactar positivamente a la comunidad de amputados sin un fin de lucro. Es por eso que creamos una iniciativa que tiene por objeto compensar la falta de información y sobre todo de asesoría por parte de un profesional cuando se ha perdido un miembro. La amputación es un proceso que conlleva un duelo, y al hacer el duelo, es más sencillo sobrellevar las dificultades de utilizar una prótesis de miembro superior o inferior. 

 

Nuestra campaña Mediprax: apoyo a amputados durante la pandemia de covid-19

La campaña tiene por objetivo ayudar a las personas que han perdido un miembro, para poder disipar sus dudas en cuanto a:

  • Qué sigue después de sufrir una amputación
    • Definir qué tipo de prótesis puede utilizar 
    • Conocer los componentes que una prótesis de pierna o prótesis de brazo puede tener
    • Tener una idea clara de los pasos que se deben seguir para tener un sistema personalizado de equipamiento de prótesis
  • Cómo es vivir con una prótesis
  • Tener una charla amena y abierta con nuestro Licenciado en Prótesis, el cual responderá todas las preguntas del paciente y su familia.

Cabe recalcar que nuestra campaña tuvo un alcance considerable debido al impacto de apoyo que tuvo en la comunidad de amputados en México, te invitamos a leer la noticia que Milenio escribió para que más personas que han perdido una pierna o un brazo se vean beneficiados: Brindan consultas online gratis a pacientes con amputaciones

FOTO-CORTESÍA-DE-MELANIE-TORRES-MILENIO-PUEBLA
FOTO: CORTESÍA DE MELANIE TORRES/MILENIO PUEBLA

¿Cómo se realiza una consulta para el uso de una prótesis de pierna o prótesis de mano?

A continuación, te compartimos algunas sugerencias para que la video consulta, pueda ser exitosa:

  • Contactar a nuestro equipo clínico previamente para agendar una cita https://wa.link/f73g8m  aquí puedes enviar un WhatsApp.
  • El día de tu cita te sugerimos tener una lista de preguntas para que durante la videollamada sean contestadas, incluso tenemos pacientes que ya han tenido un acercamiento con la prótesis de pierna que desean, y envían fotos para que se le dé más información al respecto.
  • Contar con una conexión estable, sugerimos utilizar las aplicaciones WhatsApp o Zoom. Es preferible conectarse a través de un dispositivo móvil.
  • Enviar previamente una foto de tu muñón con diferentes ángulos para determinar la opción ideal para ti.
  • Contar con un número de WhatsApp, para recibir la información que solicites durante la llamada.

La llamada tendrá una duración aproximada de 40 minutos, y uno de nuestros expertos clínicos también contará con una cámara web para poder interactuar contigo.

Después de esta llamada, se te enviará información importante con respecto a lo que necesites. Por lo que nuestro equipo te dará seguimiento.

Consultas gratuitas vía online para pacientes amputados por Mediprax

Al participar en nuestra campaña de consultas gratuitas para pacientes amputados, te podrás integrar a nuestra Comunidad Mediprax, Amputados Unidos, a través de un grupo privado en Facebook, en el cual, se busca encontrar un grupo de apoyo de otras personas que también han perdido un miembro y buscan una prótesis de pierna o prótesis de brazo, o han sido amputados y necesitan información para saber que hacer posteriormente; ingresando al siguiente link podrás saber más: http://www.facebook.com/groups/amputadosmediprax/

La importancia de acudir con un especialista 

En México son escasos los profesionales en el tema de ortesis y prótesis, debido a que la oferta académica es reducida en nuestro país. Por lo mismo, es imprescindible contar con una opinión fidedigna y sobre todo profesional que impulse al paciente a través de la motivación con información, para que el paciente tenga un panorama claro de lo que sigue después de perder un miembro y hagan una buena inversión para poder caminar nuevamente.

videollamadas-para-asesoria-de-protesis
Gracias a la campaña de consultas gratuitas se ha podido ayudar a diversas personas con amputación

Te invito a ver el siguiente blog y conocer los cambios físicos después de una amputación de pierna : Cambios físicos producidos después de una amputación

Samuel Medina, Licenciado en Prótesis, es el fundador de Mediprax México, que a través de su noble profesión ayuda a los pacientes a cumplir su sueño de volver caminar, logrando objetivos realistas y salvaguardando siempre la integridad del paciente. En el siguiente link te compartimos más acerca de Samuel: Importancia de pertenecer a la Sociedad Internacional para prótesis y ortesis

En Mediprax México buscamos que cada día sean más las personas que cuenten con las herramientas necesarias para tomar una decisión que beneficie al paciente cuando adquiera una prótesis. En nuestras estadísticas, 8 de cada 10 pacientes que utilizan prótesis, no tienen conocimiento de que rodilla, pie o materiales se les han vendido, y por lo tanto desconocen los beneficios o limitaciones de su dispositivo protésico, por lo que, a través de un asesoramiento en línea, buscamos crear amputados expertos en el tema de prótesis que incluso puedan ser referentes para otras personas que también perdieron un miembro.

Cada día la tecnología avanza, y nosotros con ella. Aparte de innovar en nuestros procesos productivos de innovación en diseño y producción de prótesis para amputados, también innovamos en los procesos de atención y facilidad de comunicación con nuestros pacientes a través de la tecnología. 

En nuestra clínica de prótesis en Puebla Mediprax, contamos con el personal capacitado para resolver todas sus dudas respecto al componente necesario y adecuado a sus actividades, si deseas agendar una cita con nuestro especialista en prótesis el Licenciado Samuel Medina contáctanos dando clic aquí : https://wa.link/igi007  

Se parte de nuestra campaña de consultas gratuitas y recibe el asesoramiento profesional por parte de nuestro especialista en prótesis Samuel Medina, te invito a ver el siguiente vídeo y conocer el impacto positivo a causa de esta campaña informativa.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

WhatsApp:  wa.link/cl4cxa 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.