¿Cómo se hacen las plantillas ortopédicas?

Plantillas ortopédicas Mediprax

plantillas ortopédicas Mediprax
Cómo hacen las plantillas ortopédicas en Mediprax

Durante 15 años, Mediprax se ha desarrollado en el ámbito de la elaboración de plantillas ortopédicas, las cuales funcionan como herramienta para el tratamiento de ciertas patologías o molestias que se desarrollan en la planta de los pies.

Pero ¿Qué son las plantillas ortopédicas? 

Las plantillas ortopédicas son un dispositivo ortopédico externo al cuerpo que modifica la estructura de los pies, tobillos y rodillas, según a las necesidades del paciente; Su función principal es nivelar las presiones que la planta del pie tiene cuando se hace contacto con el suelo realizando diferentes actividades, como por ejemplo: Correr, caminar, saltar, practicar algún deporte, entre otros. 

Las características de las plantillas ortopédicas a medida  las definirá un especialista en ortesis u ortopedista, realizando un estudio baropodométrico o estudio de la marcha. Este estudio nos permite observar como está la distribución de peso en cada pie y de la misma manera nos permite observar si existe alguna patología que este provocando ciertas molestias, aunque, recuerda que existen patologías que se pueden detectar a simple vista, pero nunca está de más el diagnóstico acertado de un especialista o experto en estos casos. 

¿Las plantillas ortopédicas realmente funcionan?

Si, los resultados que obtenemos al usar plantillas ortopédicas son increíbles. Durante 15 años Mediprax México ha logrado aportar casos de éxito, dando una solución a los pacientes que se presentan en nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla refiriendo alguna molestia. 

plantillas-ortopedicas-con-barra
Plantillas ortopédicas con barra

¿A qué edad podemos empezar a utilizar plantillas ortopédicas?

Las plantillas ortopédicas se pueden utilizar posterior a la elaboración de un  estudio baropodométrico, es decir,  necesitamos evaluar la estructura y patologías del paciente, para posteriormente determinar el tipo de plantillas  adecuadas para el paciente, con la finalidad de brindarle la habilidad de ponerse de pie y que lleve una vida de movimiento activo. 

Es importante mencionar que en el caso de los niños que están en desarrollo, es muy común que a simple vista el padre detecte  pie plano, pero recuerda que es normal que durante los 4 a 5 años los niños presenten pie plano, debido a que su desarrollo físico se encuentra en proceso, si después de ese periodo el pie del niño sigue con las mismas observaciones es necesario acudir con su médico de confianza.

plantillas-ortopedicas-para-niños
Plantillas ortopédicas para niños

¿Cómo se elaboran las plantillas ortopédicas? 

Las plantillas ortopédicas que se realizan en la clínica de evaluación del pie en puebla Mediprax están elaboradas a base de polímero termoplástico, el cual es un material que a temperaturas relativamente altas se vuelve moldeable y flexible, se ablanda cuando se calienta y se endurece al regresar a la temperatura ambiente.

Las plantillas ortopédicas también están elaboradas por unidades repetitivas de etileno vinilo acetato. Se le conoce también como -EVA-  por las siglas del nombre técnico. Este último material es un material sumamente aceptable al contacto con la piel del paciente y no produce ninguna reacción negativa en el cuerpo del paciente. Este material también tiene la ventaja de ser un material con baja absorción al agua, por lo tanto, es lavable, suave, cómodo y confortable para quien lo usa. 

Las modificaciones se realizan con los mismos materiales, pero en diferentes medidas o durezas. 

Está comprobado que el uso prolongado de unas plantillas a medida Mediprax traen múltiples beneficios para la vida del paciente que las usa. Y es que cabe mencionar, que teniendo una buena distribución de peso en los pies no solo evitamos la aparición de patologías o molestias en ellos, sino, toda nuestra postura ósea cambia radicalmente evitando dolores de espalda, cadera, etc.

plantillas-ortopédicas-tamaño-taloneras
Plantillas ortopédicas tamaño talonera

Es por eso que en la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de toda la familia, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

En la clínica de prótesis en puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

  

Búscanos también en nuestras redes sociales, donde podrás encontrar más información de nuestro trabajo con pacientes de plantillas ortopédicas a la medida, prótesis de miembro superior, prótesis de miembro inferior, ortesis y productos ortopédicos.

 

Grupo de Facebook: amputados unidos  

Facebook: mediprax méxico

Instagram: medipraxmx

YouTube: mediprax méxico

Email: hola@mediprax.mx

 

creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Si deseas obtener mayor información referente al uso de plantillas ortopédicas, te invito a dar clic en cualquiera de los siguientes enlaces en donde podrás encontrar más información acerca de temas que puedes ser de tu interés:

  1. qué es un estudio baropodométrico
  2. ¿Cómo debo cuidar mis pies y cuáles son las consecuencias de no hacerlo?
  3. ¿Cómo debo cuidar mis pies y cuáles son las consecuencias de no hacerlo?
  4. qué hacen las plantillas ortopédicas

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp