Preguntas Frecuentes

Despeja tus dudas
¿Todos los niños deben usar plantillas?

No todos los casos clínicos se tratan de igual manera, de acuerdo a la patología de pie plano, cavo o rodillas es que se sugiere el tratamiento correctivo; el cual puede ir desde ejercicios de fisioterapia, plantillas, zapatos ortopédicos o una ortesis diferente. La única manera de determinar el estado del pie de un niño es a través de un estudio baropodométrico.

¿Cuándo puedo saber si un niño necesita usar plantillas?

A partir de los 3 años en Mediprax sugerimos hacer una primera revisión baropodométrica, en la cual encontraremos los datos tangibles de las medidas, alineación y otros datos médicos que nos ayudarán a determinar si el tratamiento de plantillas es viable o hay alguna otra opción. También a partir de los 3 años que su pie está en un avance de desarrollo y crecimiento es que se sugiere iniciar el uso de plantillas, si es el tratamiento más ideal.

¿Cuánto tiempo deberá usarlas?

Dependerá de varios factores, los dos más importantes: el ‘caso clínico y grado de afección; y por otro lado el cuidado que los padres inviertan en tiempo y constancia de uso.
El factor clave de un tratamiento de plantillas correctivo exitoso en niños es el monitoreo cada 4 o 6 meses, a través de un estudio baropodométrico, es la manera más tangible y real de evaluar el proceso de corrección durante su crecimiento.

¿En qué zapatos se pueden utilizar?

En todo tipo de zapato, de sugerencia cerrado. Las plantillas son intercambiables y se pueden confeccionar de distintas maneras para que puedan entrar la mayoría de calzado en zapaterias.

¿Cuanto duran las plantillas de niños?

De 4 a 6 meses. Las plantillas tienen por dentro modificaciones que de manera natural por el uso y peso van descendiendo. Es importante al pasar este lapso de tiempo renovarlas, previa una revisión de su evolución. El objetivo es aprovechar el crecimiento del niño para corregir a través de las modificaciones cualquier afección como pie plano, rodillas en valgo, caro, entre otros.

¿Por que ayudan a corregir varios problemas en pies y rodillas?

A través de modificaciones determinadas por un estudio baropodométrico previo Footlab se hace una alineación y compensación anatómica en los niños, buscando que a través de su crecimiento se haga permanente y por lo tanto se corrija, esto permitirá al niño tener una mejor calidad de vida, mejor movilidad, reducir o eliminar dolores articulares y prevenir lesiones.

¿Dolerá a los niños usar plantillas?

No.

Se parte de esta red de salud y empresas prósperas.