¿Cuánto valen unas plantillas ortopédicas?

Cuando una persona presenta dolor de pies, rodillas, cadera o espalda suele acudir con un especialista en ortesis, ortopedia, podología o fisioterapia para ser evaluado y comenzar con un tratamiento que pueda eliminar su dolor o molestias; cuando un especialista adentra a una persona al uso de plantillas ortopédicas por primera vez, este suele verse en la dificultad para  saber dónde comprar plantillas ortopédicas para su elaboración, desconociendo totalmente que materiales son los adecuados, como deben ser realizadas o cuánto cuestan unas plantillas ortopédicas.

Por esa razón el día de hoy te ayudaremos a entender estos datos importantes para elegir las plantillas ideales para ti.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala se ha trabajado de manera constante en la creación, desarrollo e innovación de las plantillas línea élite, termoconformadas totalmente a medida del usuario, con materiales que permiten la absorción del impacto al caminar o correr, permitiendo el retorno de energía durante el día. 

plantillas-ortopédicas-tamaño-taloneras
Plantillas ortopédicas tamaño talonera

Las plantillas termoconformadas son elaboradas con un molde que es tomado al paciente a través de una espuma, posteriormente se trabaja con un molde en 3D que cuenta con la forma, tamaño y características exactas del pie del paciente; posteriormente nuestros especialistas en el laboratorio de ortesis confeccionan dichas plantillas con las características ideales para el nuevo usuario.

Plantillas-ortopédicas-para-correr.
Plantillas ortopédicas para runners

Es importante que al buscar la elaboración de plantillas ortopédicas por primera vez te asesores y preguntes acerca de los materiales, cuál será el proceso para la elaboración, tiempo en que se deben renovar y sobre todo, que hacer en caso de presentar alguna molestia tras su uso; esto último debido a que una persona que no está acostumbrada podría presentar un poco de cansancio que es totalmente normal, sin embargo, si nota alguna marca roja o ámpula por su uso, deberá suspender su uso inmediatamente y hablar con su especialista que las elaboró para que pueda modificarla y ver la razón de su molestia.

¿Qué valen unas plantillas ortopédicas?

Existen varios factores que pueden determinar el precio de las plantillas ortopédicas a medida, por ejemplo:

  • Material: Este debe ser especial para cada usuario, por ejemplo, no es lo mismo un paciente que padece diabetes a una persona joven de 20 años que practica deporte de alto rendimiento. 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla contamos con diversos materiales especiales para cada necesidad.

1.- Fortex: Material con una densidad mayor al resto, ideal para pacientes con sobrepeso u obesidad.

2.- Diabetes: Material con una densidad menor al resto ideal para pacientes diabéticos o geriátricos.

plantillas-ortopedicas-para-diabeticos
Plantillas ortopédicas para diabéticos

3.- Confort: Material con una densidad intermedia, confortable y suave ideal para niños

4.- Sportie: Material con una densidad intermedia, pero de gran durabilidad, permite la absorción del impacto y retorno de energía, ideal para deportistas de alto rendimiento o usuarios de actividad moderada. 

Plantillas-línea-Elite
Plantillas línea Elite Mediprax
  • Elaboración: La fabricación de las plantillas ortopédicas es importante y determinante para el precio, sin duda las plantillas Mediprax son una gran inversión costo- beneficio.
  • Características: En ocasiones si las plantillas ortopédicas requieren de modificaciones especiales, por ejemplo: rellenos por amputación de dedos, doble capa de material o modificaciones más altas suelen incrementar el precio para la adquisición de las plantillas 

Sin duda los puntos mencionados anteriormente determinarán el precio final del soporte plantar y si bien el precio a pagar puede ser un poco alto, el beneficio que se obtendrá valdrá toda la pena, recuerda que lo más importante es tu salud y sobre todo el bienestar de tus pies, que son los pilares en la realización de tus actividades del día a día. 

La adquisición de plantillas ortopédicas a la medida no son un gasto, son una inversión para tu bienestar próximo y futuro; aunado a esto es importante recordar que la previa evaluación será fundamental para determinar que plantillas ortopedicas son mejores.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descansoplantillas para runnersplantillas para diabéticosplantillas para deportistasplantillas ortopedicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida; además de ortesis a medida, protesis de pierna y protesis de brazo; si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.   

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Si te interesa saber más sobre el uso de plantillas ortopédicas, te invito a dar clic en los siguientes vínculos:

La importancia de renovar plantillas ortopédicas a la medida

5 preguntas frecuentes en el mundo de las plantillas ortopédicas

La importancia de cambiar las plantillas ortopédicas para niños

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp