DAN CONSULTAS GRATUITAS A PACIENTES AMPUTADOS: MILENIO NOTICIAS

Las causas de gran impacto social y sobre todo de ayuda siempre han sido de interés para Grupo Milenio, y es por eso que han designado un espacio para compartir acerca de esta iniciativa por parte de Mediprax México que ha impacto la vida de más de 350 pacientes amputados que han sufrido la pérdida de una extremidad antes o durante la contingencia. En este artículo, Mediprax y todo su equipo agradece el interés de un noticiero tan influyente e importante en México y el mundo, ya que, gracias a estos espacios, más amputados logran cambiar significativamente su vida y por ende su ambiente familiar dadas las circunstancias que nos aquejan por el COVID-19.

Leer la noticia

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/brindan-consultas-online-gratis-pacientes-amputaciones

entrevista-milenio-a mediprax
Foto: cortesía de Melanie Torres / Milenio Puebla

Ante esta contingencia inesperada, los sentimientos de la persona que sufrió una amputación o utiliza una prótesis de pierna o prótesis de miembros superiores, pueden verse afectados con el encierro. Cabe recalcar que la pérdida de un miembro conlleva un duelo, el cual de preferencia debe superarse con ayuda terapéutica, ya que el poder de la mente, aunque suene trillado, puede ser el detonante principal para tener éxito y volver a caminar cuando se decide usar una prótesis, cualquiera que sea. A continuación, se comparte el link con información importante de cómo afrontar el duelo:

En el departamento social de Mediprax México, se trabajó exhaustivamente para sobrellevar esta crisis de la pandemia de forma interna y al mismo tiempo apoyar a todos nuestros pacientes, ya que conforme avanzaba el encierro, más sentían la incertidumbre de no tener un punto de vista médico con respecto a  la amputación o cómo y cuándo utilizar una prótesis.  Por lo anterior en nuestra clínica de prótesis en Puebla, decidimos poner al servicio de la comunidad la asesoría profesional de nuestro Licenciado en Ortesis y Prótesis y rehabilitadores, para suplir esta necesidad de información y de un acercamiento a un especialista en el tema de amputación y prótesis. Para el paciente que ha perdido un miembro, el tener en la comodidad de su casa una videollamada con uno de nuestros especialistas, sugiere tener tranquilidad y por lo tanto, mejorar el ambiente familiar durante el encierro.

portada-periodico-milenio-puebla-entrevista-mediprax
Foto: cortesía de Melanie Torres / Milenio Puebla

Nuestra Campaña consta de diferentes beneficios y es gratuita, tanto para pacientes como para sus familiares o especialistas que quisieran informarse acerca del tema de las amputaciones, cuidados, prótesis para pierna o prótesis para brazo. Abajo, se enlistan los beneficios:

  • Agenda de consulta gratuita con horario preferencial, a través de nuestras redes o página web, dada la demanda de pacientes, sábados y domingos son días disponibles para consultas.(Si te interesa agendar una cita y gozar de los beneficios, envía un WhatsApp pulsando el siguiente vínculo:https://wa.link/f73g8m 
  • Videollamada con uno de nuestros especialistas, en la cual, a través de una videollamada con Zoom o Whatsapp, el paciente hace todo tipo de preguntas a nuestro Licenciado en Ortesis y Prótesis Samuel Medina estudia su caso clínico y comparte una presentación acerca de lo que sigue después de perder un miembro, ya que una amputación, sobre todo de pie o pierna, conlleva ciertos cuidados que aportarán posteriormente  para el uso de una prótesis. A continuación, te compartimos el video de la importancia de asistir con tu protesista por primera vez :https://youtu.be/fhhrt5VQPbQ 
  • Paquetes de información con manuales para el amputado: El muñón es la parte residual después de amputar una pierna o brazo y requiere de ciertos cuidados posteriores a la cirugía, como el vendaje, por lo que este y muchos temas más se comparten a través de packs de información que nuestro equipo en la clínica de prótesis en puebla Mediprax desarrolla, con base a conocimiento clínico y estadístico. La finalidad es que el paciente sepa que sigue después de la cirugía y cómo lograr el objetivo de caminar nuevamente con una prótesis. Uno de los temas más preocupantes para el paciente es el dolor en el muñón, muchas veces ocasionado por el dolor del miembro fantasma, si deseas conocer más acerca de este padecimiento pulsa el siguiente link: https://aparatosortopedicos.com/dolor-fantasma-y-sindrome-del-miembro-fantasma-en-pacientes-amputados/

Miembro del Movimiento Mediprax – Amputados Unidos: Es un grupo en el cual desarrollamos una comunidad de apoyo tanto clínico como emocional, y los pacientes pueden preguntar cualquier duda a nuestros especialistas en prótesis. En este grupo de Facebook posteamos artículos informativos, videos, manuales e incluso testimonios para motivar, informar y mantener al amputado con una actitud optimista y positiva.

 

Si quieres unirte al grupo de Amputados Unidos y recibir información reelevante,  ingresa aquí: http://www.facebook.com/groups/amputadosmediprax/

El noticiero de Milenio Puebla, acudió a nuestras instalaciones para hacer una breve entrevista, tomar foto y video, para documentar de forma explícita el proceso para beneficiarse de esta iniciativa gratuita. Uno de los puntos más importantes durante la entrevista fue el dejar claro que gran parte del éxito de una protetización es primero la actitud del paciente, y después, el generar un vínculo estrecho con el especialista en prótesis, para encontrar el dispositivo ideal y acompañar al amputado durante todo el proceso que conlleva la adaptación y uso del componente protésico a su muñón y a su vida diaria.

fundadores-mediprax-mexico
Foto: cortesía de Melanie Torres / Milenio Puebla



A través del siguiente link podrás conocer el proceso, consideraciones e indicaciones generales para facilitar el proceso de protetización en el paciente amputado:https://aparatosortopedicos.com/indicaciones-y-consideraciones-generales-para-facilitar-el-proceso-de-protetizacion/

Con gran agradecimiento, hoy reconocemos la gran labor de Milenio Puebla y a su gran equipo que con optimismo y entrega nos dedicaron tiempo para impulsar esta iniciativa, que nace en Puebla, México, pero tiene impacto en todo América y España. Gracias a su apoyo, hoy llevamos a más hogares la  esperanza de poder caminar nuevamente con una prótesis.

En Mediprax México ponemos a tu disposición nuestro equipo de cotización de prótesis, enviándonos un WhatsApp y respondiendo un breve cuestionario, nuestro equipo clínico se pondrá en contacto contigo para darte un precio y la explicación de cada componente. Da clic en el enlace:  wa.link/cl4cxa .

Grupo de facebook: Amputados Unidos
Facebook: Mediprax México
Instagram: medipraxmx
Youtube: Mediprax México
Email: hola@mediprax.mx
Whatsapp:  wa.link/cl4cxa

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.