Daniella Álvarez ex-reina de belleza, presentadora y modelo de Colombia que fue sometida a una amputación del pie izquierdo.

Daniella Álvarez Vásquez nació el 24 de mayo de 1988, ex-reina de belleza, presentadora y modelo, que representó a su país en el certamen de Miss Universo 2012. ¿De dónde es Daniella Álvarez? Ella es originaria de Barranquilla, Colombia. Es sin duda muestra de lo que significa la resiliencia, valentía y amor propio.

¿Qué pasó con Daniella Álvarez? Debido a que el pasado 18 de mayo fue sometida a una cirugía para eliminar una masa anómala en el abdomen. Procedimiento aparentemente afable, sin embargo, dicha masa estaba sumamente unida a la arteria aorta, desencadenando complicaciones, motivo por el cual, fue sometida a dos cirugías más, y aunque la aorta logró estabilizarse, esto le causó una isquemia desde el ombligo hasta los pies, que es una especie de obstrucción en el flujo sanguíneo, que dificulto la circulación en los pies, principalmente en el izquierdo, a pesar de los múltiples esfuerzos por parte de los médicos. El día 12 de junio Daniella a través de su cuenta de Instagram publicó un vídeo en el que explicó que sería sometida a una quinta cirugía, con la finalidad de amputar el pie y parte de la pierna izquierda; debido a que esto le permitirá tener una mejor calidad de vida a través del uso de una prótesis.

Daniella comentó “Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis, que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y todas las cosas que me gustan, decidí tener esta cirugía”.

Crédito: Instagram/ danielaalvareztv

La presentadora y modelo es un gran ejemplo de tenacidad y fuerza ante una situación que cambiará su vida para siempre, en Mediprax México conocemos el sentir que conlleva la amputación para un paciente, así como el proceso de protetización, sin duda, un proceso que debe ir acompañado de expertos en materia de prótesis, fisioterapia y psicología.

A través de nuestra experiencia en el consultorio de ortesis y prótesis en puebla hemos acompañado a pacientes que como Daniella Álvarez tienen una gran fortaleza y amor por la vida, que luchan día a día, desde el momento en que se someten a una cirugía para amputación hasta lograr realizar sus actividades laborales, deportivas y sociales.

La entereza con la que Daniella Álvarez enfrentó la situación demuestra que la vida no termina con una amputación, todo lo contrario, le lleva a reinventarse y conocer aquella fortaleza que no conocía de ella misma. Actualmente existen casos similares a los de ella, que quizá se sientan confundidos o desconcertados ante una decisión de este tipo, es por ello, la importancia de asesorarse con médicos especialistas y licenciados en ortesis y prótesis que les permitan analizar y evaluar desde distintos puntos de vista la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de una amputación.

Desde Mediprax México enviamos todo nuestro reconocimiento y apoyo para Daniella Álvarez que hoy día demuestra a todos, que la fortaleza y los deseos de superar las adversidades son más fuertes que el desánimo.

Tenemos la certeza de que, con el apoyo de su familia, amigos y equipo de especialistas en prótesis nuevamente estará caminando y realizando las actividades que tanto le gustan, todo nuestro orgullo y buenos deseos en este proceso que comienza.

En la actualidad las familias y el equipo de salud conformado por licenciados en prótesis, fisioterapeutas, médicos y psicólogos son parte esencial para el paciente que pasa por un proceso de amputación, pues serán la base para lograr que el paciente nuevamente vuelva a reincorporarse en su vida normal, sin embargo, es importante también que los pacientes tengan la certeza de que podrán lograrlo de la mano de un pensamiento siempre optimista y una gran actitud para superar sus miedos y enfrentar los obstáculos.

En la clínica de ortesis y prótesis en puebla somos testigos de la historia de Dolores Ruíz quien a raíz de un accidente le fue amputado el antepié izquierdo, gracias a la asesoría de un equipo de profesionales entre ellos el Licenciado en ortesis y prótesis Samuel Medina miembro actual de la ISPO, tomó la decisión de someterse una segunda amputación. Idea que al principio no fue fácil de tomar debido a múltiples factores y experiencias del pasado que habían marcado de forma perjudicial al paciente, hoy día ha mejorado considerablemente su calidad de vida, logrando reintegrarse a sus actividades laborales y sociales; si deseas saber más acerca de él, te invito a dar clic en el siguiente link y conocer esta historia de éxito.  Dolores Ruíz: Cuando una amputación no es un límite, sino un impulso.

 

¿Qué es la ISPO? Descubre la importancia de esta asociación a nivel mundial : Importancia de pertenecer a la Sociedad Internacional para prótesis y ortesis

En Mediprax contamos con profesionales para la elaboración de prótesis de miembro inferior y superior, con la experiencia para asesorarte sin ningún compromiso, para ayudarte te pedimos unirte a nuestra campaña de “consultas gratuitas” por la contingencia, que fue creada con la finalidad de apoyar a personas que han perdido un miembro durante esta cuarentena enviando un WhatsApp a través del siguiente link wa.link/cl4cxa , para resolver cualquier duda ante un proceso de protetización.

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.