Donde hacen plantillas ortopédicas en puebla: Mediprax expertos en plantillas ortopédicas

Las plantillas ortopédicas son dispositivos que se colocan dentro del calzado y que han sido un método de rehabilitación y corrección de patologías de los pies a través del tiempo;  durante los últimos años ha experimentado un gran avance en su tecnología debido a la incorporación de nuevos profesionales que diseñan y fabrican las plantillas ortopédicas con las especificaciones y materiales necesarios para rehabilitar el pie de una persona, permitiendo dotarlas del sentido personalizado que significa que estén elaboradas a medida.

¿Dónde hacen plantillas ortopédicas en Puebla?

Una verdadera plantilla ortopédica a la medida debe estar realizada en base a una previa evaluación de la marcha, en Mediprax México contamos con más de 15 años realizando plantillas ortopédicas, pero hace 6 años se introdujo el servicio de plantillas ortopédicas a medida en base a estudio baropodométrico, lo que nos permite conocer por medio del análisis de las presiones plantares como contacta el pie de una persona con la superficie de apoyo, de esta manera nuestros especialistas interpretan la información obtenida para diseñar las plantillas ortopédicas personalizadas.

 

donde-hacen-plantillas-ortopedicas-en-puebla
Plantillas ortopédicas personalizadas en base a estudio de la marcha

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala contamos con equipos de alta tecnología italiana para evaluar las presiones plantares, este gran avance de la tecnología ha favorecido al área de la medicina ortopédica, medicina del deporte y rehabilitación física, debido a que a través del estudio baropodométrico se conocen las alteraciones de la base de sustentación (pies) tanto en movimiento como en estática.

En algunos casos se suele pensar que con el estudio baropodométrico se puede determinar una pisada en supinación o pronación, pero va más allá de eso, caminar es un movimiento que parece simple, pero realmente es un proceso complejo de movimientos alternantes, rítmicos, tanto de las extremidades y del tronco, lo que permite el desplazamiento del cuerpo humano hacia adelante.

Cada persona cuenta con pequeñas diferencias durante la marcha y estas variaciones caen dentro de pequeños límites, todos los seres humanos debemos realizar un doble apoyo y un apoyo unipodal, es decir, apoyo con un solo pie, para poder analizar estos apoyos en la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala y Puebla, contamos con instrumentos para detectar las presiones plantares, un escáner para obtener la huella plantar, una plataforma de evaluación, además para los deportistas contamos con una prueba en caminadora para analizar la técnica de la carrera.

Como se describió anteriormente al finalizar el estudio baropodométrico se interpretarán los resultados obtenidos para realizar un diagnóstico del movimiento claro y conciso sobre el estado anatómico y funcional de una persona, finalmente nuestros especialistas de Mediprax México brindarán una explicación de las distribuciones del peso corporal en la planta del pie y como las alteraciones en la postura corporal pueden estar asociadas a una mala pisada y viceversa.

 

En el siguiente ejemplo el paciente sufrió una lesión en la rodilla derecha, tras la cirugía de reestructuración de los ligamentos cruzados; por falta de rehabilitación física desarrolló una flexión de 8º de la rodilla al estar de pie, provocando que su punto de carga sea la zona de los metatarsos.

 

alteración-en-la-pisada-por-problemas-en-rodillas
Alteración de la pisada por lesión en rodilla

En la imagen anterior se aprecia como el pie derecho recibe una carga mayor en la punta del pie provocando que el talón tenga poco contacto con el suelo, ahora si comparamos las huellas plantares con valores de normalidad, podemos apreciar una línea punteada amarilla que nos indica que existe una ligera rotación del tronco del paciente.

 

COMPARACIÓN-DE-PRESIONES-PLANTARES-POR-ESTUDIO-BAROPODOMETRICO-PUEBLA
Comparativa de la pisada con parámetros de normalidad y las presiones del paciente

Con esta información, al inicio de la consulta y durante la captura del expediente. El paciente nos comentó que en los últimos meses comenzó a sentir una molestia en la zona baja de la espalda de lado derecho, el motivo de su dolor está derivado por la alteración de la rodilla y la compensación en la pisada; Y como tratamiento se sugirió rehabilitación física y plantillas ortopédicas personalizadas

 

Como podrás darte cuenta el motivo de los síntomas como dolor muscular, desgaste de cartílagos, entre otros. Que involucran alteración en la postura corporal también se ven expresados en la forma en la que el pie realiza él apoyó en el suelo y las plantillas ortopédicas a medida son un excelente tratamiento para atenderlas y mejorarlas.

En Mediprax México somos expertos en comprender cómo funciona el aparato locomotor humano,  visitanos en Plaza San José Local 129, Colonia San José Vista Hermosa, Puebla, Pue.

Además de ser especialistas atendiendo las necesidades de los pies y alteraciones en la postura contamos con una clínica de prótesis en Puebla y una clínica de prótesis en Tlaxcala, donde diseñamos prótesis de pierna y prótesis de brazo.

Recuerda que cada paciente es diferente y es por ello que necesitamos especificaciones necesarias para cada uno, inclusive para el pie derecho y el pie izquierdo. Te invitamos a comunicarte con nosotros para obtener la asesoría necesaria en la realización de tus plantillas ortopedicas, prótesis de pierna, prótesis de brazo, ortoprótesis por amputación de dedos, entre otros muchos aparatos ortopédicos.  

¡Contáctanos, dando clic aquí!

Recuerda que es importante buscar la asesoría de un profesional con la finalidad de proteger tu salud e inversión. 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

WhatsApp:  wa.link/cl4cxa 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Temas que te pueden interesar:

1.-  La importancia de conocer las alteraciones posturales con el estudio baropodométric

2.- Que es un estudio baropodométrico

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp