Factores que influyen para afrontar la amputación

En el proceso de confección de una prótesis de pierna o prótesis de brazo en Mediprax México existe todo un equipo de trabajo, que va desde el área administrativa, de producción hasta el área clínica, complementándose para lograr entregar al paciente amputado una prótesis de acuerdo a sus necesidades e impactar de manera positiva en su calidad de vida.

equipo-mediprax-mexico
Equipo Mediprax México

En casi 15 años de trayectoria hemos aprendido que si se trabaja amando lo que se hace, esto se ve reflejado en los resultados; por eso en Mediprax MéxicoCreemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”.

El servicio de atención en la clínica de prótesis es cálido porque queremos contagiar a nuestros pacientes de ánimo, para seguir adelante ante un nuevo reto.

Ante la pérdida de un miembro se pueden tomar dos caminos: aquel donde la frustración y la negación se mantienen presentes o el camino de superación, donde se afrontan los hechos.

Para lograr llegar a la segunda opción es importante pasar por las etapas del duelo, el cual es necesario ante toda pérdida y en el siguiente video te compartirnos de que trata este proceso y porque es tan importante.

Una amputación es un proceso quirúrgico que puede estar programado con la finalidad de mejorar la calidad de vida, en otros casos fue la  mejor opción para salvar la vida del paciente.

Tras la pérdida de un miembro se presentará una discapacidad adquirida que puede ser superada con la adquisición de una prótesis.

Para cada paciente los problemas a los cuales tendrá que enfrentarse serán diferentes, de acuerdo a la edad, su estado psicológico, características físicas, nivel de amputación y el entorno donde se desenvuelve.

Durante la trayectoria en Mediprax México hemos detectado que una persona con amputación está dispuesta a continuar y superar el reto cuando nace el deseo por utilizar una prótesis de pierna o prótesis de brazo, en muchas ocasiones escuchamos decir que buscan ser independientes a través de dicha prótesis.

Equipo multidisciplinario para la atención del amputado 
especialistas-en-prótesis-pierna-en-mexico
Especialistas en prótesis pierna de Mediprax México

Para lograr dicho objetivo también se necesita de la intervención de un grupo de especialistas, los cuales trabajan desde su área con el mismo fin de dotar al paciente de las destrezas y capacidades, para lograr la independencia con el uso de una prótesis de pierna o prótesis de brazo.

El equipo multidisciplinario está conformado por:

    1. Médico especialista
    2. Rehabilitador físico o fisioterapeuta
  • Licenciado en prótesis
  1. Enfermera
  2. Psicólogo

Ingresa al enlace para conocer qué función tiene cada integrante del equipo multidisciplinario: Atención integral para pacientes amputados

La familia

La familia es la puerta de entrada de un ser humano a una cultura, a lo largo del crecimiento de una persona su función en la familia se va modificando, y va adquiriendo diferentes roles.

coofundadora-Belen-Gris-paciente-usuario-de-prótesis-pierna-y-familiares
Cofundadora Belen Gris acompañando a nuestro paciente usuario de prótesis pierna y familiares

Ante el cambio que puede llegar a desarrollar una amputación en una persona, los familiares son parte importante durante el proceso de superación, ya que son la primera red de apoyo para el paciente amputado.

equipo-mediprax-mexico-con-paciente-usuario-de-protesis-pierna-y-familiares
La familia factor primordial en el proceso de protetización

Dentro del sistema familiar, ante el hecho de que un integrante pierda un segmento corporal de manera repentina, desencadena varias reacciones, cada miembro de cierta manera vive un proceso de duelo de distinta manera, debido a que se trastocan roles, hábitos y rutinas.

Por ejemplo, en el siguiente video nuestro paciente Rolando nos narra cómo su hija y su familia son fuente de motivación para continuar.

La recuperación de la estructura familiar requiere de un proceso de transformación y de flexibilidad, que sirva de vía para contribuir a una nueva identidad en cada integrante.

La estructura del sistema familiar, el desempeño de cada integrante, la calidad de la comunicación y del apoyo entre cada uno, pueden favorecer o entorpecer el desarrollo del duelo individual o grupal.

licenciado-en-protesis-con-paciente-usuario-de-protesis-pierna-y-familiares
La primera red de apoyo es la familia para el paciente amputado

En la clínica de evaluación del pie en puebla contamos con asesorías gratuitas para el paciente y sus familiares, con la finalidad de explicar en qué consiste el proceso de protetización; Si deseas agendar una cita con nuestro especialista en prótesis el Licenciado Samuel Medina contáctanos dando clic aquí : https://wa.link/igi007  

La importancia de que los familiares participen durante la asesoría, es conocer los diferentes tipos de prótesis para pierna o prótesis para brazo, saber cual es el objetivo de cada componente que conforma la prótesis y los beneficios que le otorgarán al paciente, de esta manera también comprenderán los limitantes que puede llegar a tener el paciente.

licenciado-Samuel-con-paciente-usuario-de-protesis-pierna-y-familiares
Licenciado Samuel entregando la prótesis de pierna al paciente y familiares

En nuestra clínica de prótesis en México nos preocupamos por tu bienestar, es por ello que te recomendamos asistir con un profesional en prótesis, para obtener mayor conocimiento acerca de los componentes protésicos. Contamos con una campaña de consultas gratuitas ya sea en modalidad presencial o por video llamada  contáctanos dando clic aquí : https://wa.link/igi007  

Accede al siguiente link y conoce más acerca de nuestra campaña de “Consultas gratuitas” para amputados durante la contingencia: https://youtu.be/7RXXxMtezKs y además te invito a formar parte de la Comunidad de Amputados Mediprax, dando clic en el link abajo y respondiendo algunas preguntas estarás dentro del grupo de Facebook. El único objetivo es informar, dar consejos y que tengan la información que necesitan a la mano, queremos generar una cercanía y formar pacientes expertos que viven más felices. 𝑰𝒏𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒆𝒔 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓. 

http://www.facebook.com/groups/amputadosmediprax/

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

WhatsApp:  wa.link/cl4cxa 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.