Estudio Baropodométrico

El estudio baropodométrico consiste en el análisis de la distribución de las presiones plantares durante la marcha y la bipedestación, por medio de plataformas de sensores; complementado con videografía y postugrafía.

Con la finalidad de estudiar el ciclo de la marcha, la secuencia, el patrón de apoyo, cadencia de movimientos, distribución de cargas de peso y centro de gravedad en la base de sustentación durante la bipedestación, por medio de la interpretación de las referencias que nos aportan los sensores en el programa computarizado.

A través de este estudio que dura de 20 a 30 minutos se podrá determinar puntualmente necesidades del paciente; desde pie plano, cavo, dismetrías o anomalías en la pisada; las cuales en adultos aportan mayor uso de energía y menor rendimiento físico.

Al ser un estudio que analiza la biomecánica de la marcha en el ámbito deportivo puede ser un auxiliar para obtener datos, prevenir lesiones y tratar las lesiones recurrentes que correspondan a los miembros inferiores.

En el caso del pie diabético se determinan las zonas con mayores puntos de presión que puedan desencadenar una ulcera, para poder prevenirlas.

Útil en el seguimiento del tratamiento de afectaciones musculoesqueléticas de miembros inferiores en niños como en los casos de pie plano, cavo, rotación interna del antepíe, rodillas en valgo o varo, para evaluar los avances del tratamiento.

Contamos con tecnología alemana y mexicana, que nos brinda los parámetros necesarios para confeccionar cualquier tipo de plantilla a medida a partir de las necesidades del paciente y de manera puntual localizar la evaluación que se ha tenido en el tratamiento de cada paciente, ya sea el uso de plantillas personalizadas, cirugías previas, lesiones o fisioterapia en base a los datos obtenidos durante el estudio baropodométrico.

El estudio baropodométrico cuenta con 5 bloques de valoración, que arrojan los datos ideales, para que nuestro especialista obtenga el diagnóstico más preciso y el mejor tratamiento que cubra las necesidades de nuestros pacientes.

Exploración Física

Nuestro especialista explora al paciente para detectar posturas viciosas, hiperqueratosis, dismetrías, y rangos articulares.

Valoración Podométrica Estática

Nuestro scanner, fue diseñado específicamente para determinar a través de 3D y colorimetría las medidas anatómicas de cada pie de manera precisa.

Valoración Baropodométrica en Estática

La tecnología alemana de nuestro pasillo baropodométrico, permite obtener información puntual de presiones en distintos grados, cargas y postura inadecuada.

Valoración Dinámica

A través de la marcha a baja y alta velocidad, se determinan los centros de presión, mayores ángulos de movimiento, y de acuerdo a la velocidad las áreas de mejora durante la actividad física.

Evaluación Videografía

A través de la videografía, documentamos y evaluamos posturas incorrectas, y rangos de movimiento durante la actividad física y también sin movimiento.

Evaluación Postugrafía

A través de nuestra plataforma de postura, se detectan vicios posturales, escoliosis y otras afecciones.

Quizá te pueda interesar:

Nuestro servicio de plantillas diseñadas para el deporte incluye:

  • Plantillas material Sportie diseñada a medida para deportista.
  • Par de plantillas línea básica para zapatos.
  • Revisiones y ajustes hasta lograr la óptima comodidad del paciente.
Te asesoramos y acompañamos respecto al uso y funcionalidad de los aparatos ortopédicos.