Importancia de una atención personalizada en el proceso de búsqueda de una prótesis

¿Qué importancia tiene la atención personalizada para el paciente amputado en el proceso de búsqueda de su prótesis?

 

En el proceso de búsqueda de una prótesis, para aquellos pacientes con alguna amputación; los familiares y amigos realizan una investigación exhaustiva en medios electrónicos, directorios, referencias personales o redes sociales, con el fin de obtener precios y todos los detalles para comenzar el proceso de protetización, sin embargo, el hacerlo de una forma demasiado superficial puede llevar a caer en información incompleta, errónea o confusa.

En nuestra clínica de prótesis en puebla nos preocupamos por brindar una atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes, es por ello, que no brindamos información referente a las prótesis u ortesis por vía telefónica o correo, debido a que se puede omitir información importante que pueda ayudarle a despejar sus dudas.

Al momento de ponerse en contacto con nuestra clínica de prótesis en puebla, nos encargaremos de brindarle la atención e información necesaria para poder agendar una cita con nuestro especialista en Ortesis y Prótesis; el Lic. Samuel David Medina Bueno.

A continuación, se detallará el proceso de la consulta:

Desde el momento en que nos contacta, ya sea, vía telefónica, correo o WhatsApp; nuestro personal de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para presentarse y conocer sobre sus necesidades, para posteriormente canalizar y agendar al paciente con el especialista.

1.- Al llegar, usted se encontrará con las instalaciones y mobiliario necesario para su ingreso a nuestra clínica de prótesis

2.- En el inicio de la consulta, nuestro especialista en prótesis le realizará una breve entrevista al paciente acerca de tus actividades, edad, peso, ocupación, motivo de la amputación, padecimiento de enfermedades crónicas, entre otras.

Conocer los antecedentes y detalles del paciente es importante para determinar el tipo de prótesis que le ayudará a satisfacer sus necesidades.

3.-  El especialista con base a la información obtenida, brindará el asesoramiento de los diferentes tipos de prótesis, así como de sus componentes y las características.

4.- Posteriormente se explicará la técnica para el vendaje correcto; el vendaje del muñón es de gran importancia, debido a que será auxiliar en:

  • Reducir el edema a raíz de la amputación.
  • Se obtendrá una nueva propiocepción y se generará un nuevo esquema mental del cuerpo.
  • Disminuirá la sensación o dolor del miembro fantasma.

5.- Se brindarán los costos y beneficios de las prótesis; especificando aquellas que le otorguen una mayor satisfacción de acuerdo a sus necesidades.

“En nuestra clínica de prótesis en puebla nos ajustamos a su presupuesto; ofreciendo componentes de calidad internacional de origen alemán

6.- Por último, se explicará el proceso de protetización, que consiste básicamente en determinar los tiempos y fechas para el proceso de colocación de la prótesis, desde que se toma el molde del muñón hasta que se entrega la prótesis finalizada; cabe mencionar que los tiempos pueden variar de acuerdo a cada caso clínico y necesidades.

Durante la consulta, el paciente tiene la libertad de expresar y preguntar por todas las dudas que surjan. además, al finalizar con el último punto, el Lic. en Ortesis y Prótesis le brindará el tiempo necesario para resolver sus dudas finales.

¿Qué pasa cuando el paciente ha decido adquirir su prótesis con nosotros?

Una vez que el paciente decide comenzar el proceso de protetización en nuestra clínica ; como primer paso corresponderá:

1.- Tomar molde para la realización del 1er socket.

Cabe destacar que el proceso de protetización no es de un día para otro, todo lleva su tiempo y es importante saber que no se puede comenzar con el procedimiento si el muñón aún tiene heridas o presenta alguna laceración, para comenzar el procedimiento el paciente debe tener un muñón sano y sin heridas expuestas.

De igual forma antes de la realización del 1er socket el paciente ya debió aplicar la técnica del vendaje correcto, con el fin de tener una reducción del muñón a la hora de tomar el molde para la realización del primer socket.

2.- Después de 15 días de haber tomado el molde, se le hará entrega del primer socket junto con los componentes protésicos, en esta etapa, es la 1era vez que el paciente está usando una prótesis; se realizarán los ajustes necesarios y el paciente podrá comenzar a caminar.

Durante este tiempo el paciente debe seguir vendándose y usar la prótesis la mayor parte del tiempo, con el fin de adaptarse lo más rápido posible, realizar ejercicios o terapia física le dará como resultado el fortalecimiento de los músculos y con ello la adaptación y dominio rápido de la prótesis que le ayudarán a reincorporarse a sus actividades cotidianas.

3.- Posteriormente después de la colocación del primer socket, pueden existir modificaciones o alteraciones del muñón que propiciarán al cambio continuo del socket hasta la realización del socket final y permanente.

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de plantillas ortopédicas a medida, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevas técnicas y testimonios de nuestros pacientes!

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios.