La historia de Mediprax

 

Mediprax México es una empresa orgullosamente poblana que nació hace más de 15 años como un proyecto familiar, en sus inicios dedicándose únicamente a la comercialización de producto blando estándar; algunos años después él Lic. Samuel Medina, decide retomar el negocio familiar incorporando el área de fabricación de órtesis y prótesis, para posteriormente comenzar con la fabricación en línea de fajas ortopédicas, compresas de semilla y el collarín cervical semirrígido, permitiéndole a la empresa incursionarse en un campo más complejo; además en la clínica de evaluación del pie ( Footlab ) se cuenta con el servicio para la evaluación y detección de patologías mediante la elaboración de estudios baropodométricos y podométricos.

Mediprax es una empresa comprometida con la sociedad, buscando siempre mejorar los procesos de producción y de servicio al cliente, logrando cada día una mejora en la calidad y tecnología de punta. Es una empresa joven con inquietud motivadora para generar cambios de vida extraordinarios en cada uno de sus clientes.

La historia de Mediprax comenzó cuando, hace 17 años en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz, un hombre de familia, dedicado al trabajo arduo y constante, vive uno de los momentos más difíciles de su vida, debido a la amputación de su brazo izquierdo, que lo deja sin la posibilidad de recuperar su independencia y sin la posibilidad de seguir brindando el sustento a su familia.
Su nieto, Samuel Medina desconsolado por la situación, le promete a su abuelo que hará todo lo posible por ayudar a todas las personas que habían sufrido lo mismo que su abuelo, que ayudaría a la gente a tener una mejor calidad de vida a pesar de su situación.

Ocho años después, Samuel busca cumplir esa promesa que años atrás le hizo a su abuelo, emigrando a Buenos Aires Argentina, realiza sus estudios en órtesis y prótesis, en la Universidad Nacional de San Martín recolectando todo lo mejor del área de órtesis y prótesis; posteriormente regresa y retoma el negocio familiar dedicado a la comercialización de plantillas, prótesis, productos blandos, ayudas técnicas, accesorios y otros productos ortopédicos.

Así es como surge Mediprax, una empresa que con el paso de los años se ha ganado la confianza de los clientes en Puebla y otros estados vecinos.

¿Cuáles son los valores de Mediprax?

Los valores que rigen a Mediprax son la guía para el éxito de la empresa; los cuales se ven traducidos en la calidad del servicio, en la clínica de prótesis en Puebla, los colaboradores y las familias son un eje procurado día a día.

Los valores que se practican en la empresa son:

Ética.- Brindado a los pacientes servicios y productos adecuados de acuerdo a cada caso clínico, que brinden la funcionalidad y se necesidad del paciente, anteponiendo los valores humanos, siempre velando por el beneficio y mejora del paciente.

Compromiso. – Cumpliendo los estándares en calidad, tiempo y forma establecidos. Tomando conciencia de la importancia y significado que tiene nuestro trabajo en su vida cotidiana.

Honestidad. – Transformando nuestras promesas en realidad; de la manera más transparente, sincera que nos caracteriza.

Calidad Humana. – Teniendo humildad hacia todos los que nos rodean, entregando nuestro ser al prójimo con auténtica sensibilidad y bondad.

Equidad. Dando a cada uno lo que le corresponde sin ninguna discriminación de raza, sexo, nacionalidad, condición física u opinión política. Reconociendo y engrandeciendo a los que nos rodean aceptando la diversidad entre nosotros.

Todos y cada uno de los valores que caracterizan a la empresa, son clave importante para la mejora continua y el buen servicio a nuestros clientes, es por ello, que Mediprax se esfuerza todos los días en aplicar los valores de manera interna y externa.

¿Cuál es la misión de Mediprax?

Generar cambios de vida extraordinarios en cada usuario de nuestros productos y en nuestra red distribuidora, buscando internamente proyectar rentabilidad integral a nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

¿Cuál es la visión de Mediprax?

Ser una empresa rentable, desarrollándose y posicionándose como líderes en la industria ortopédica, con calidad competitiva a nivel internacional. Proyectándose como una empresa con gran impacto y responsabilidad social.

Especialista en ortesis y prótesis:

El especialista en Ortesis y prótesis Samuel Medina, originario de Puebla persiguió su pasión por la ayuda hasta Argentina, en donde durante 6 años estudió la Licenciatura de Ortesis y Prótesis en la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires.

Cuenta con dos tecnicaturas enfocadas en la elaboración de prótesis y ortesis, una en El Instituto Nacional de Rehabilitación en México y la otra en Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires, Argentina.

Mediprax es una empresa socialmente responsable con el acompañamiento y asesoramiento profesional  a todos y cada uno de los pacientes que buscan satisfacer una necesidad, pues se conoce sobre  la importancia y el impacto que tiene en  la sociedad  el brindar productos y servicios adecuados y acordes a cada paciente; si deseas obtener mayor información comunícate con nosotros

 

Si estas interesado en conocer nuestros servicios, te invitamos a conocer más sobre nosotros en nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube Mediprax México, en donde podrás encontrar mayor información acerca de nosotros y nuestros clientes satisfechos.