Lesiones más comunes en futbolistas que pueden ser tratadas con plantillas ortopédicas.

En Mediprax México nos preocupamos y trabajamos por el bienestar y la comodidad física de nuestros pacientes. Durante 15 años hemos diseñado múltiples plantillas hechas a la medida buscando cubrir las características y necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Si bien es importante el uso de plantillas ortopédicas a la medida como herramienta y apoyo para el desarrollo adecuado de nuestras actividades sin hacer progresar las patologías o desencadenar molestias que con el paso del tiempo se puedan convertir en una limitación en nuestra vida diaria, es necesario también que el paciente aplique una serie de rutinas que colaboren en en el bienestar y mantenimiento de la salud de nuestros pies. En Mediprax México te damos 10 consejos importantes para el cuidado de tus pies.

Verás que aplicando estos consejos a tu rutina diaria y usando unas plantillas ortopédicas confeccionadas a la medida, con las modificaciones adecuadas notarás un cambio sumamente confortable para tu vida. 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla contamos con especialistas para detectar alteraciones del pie
En la clínica de evaluación del pie en Puebla contamos con especialistas para detectar alteraciones del pie

En múltiples ocasiones hemos hablado acerca de las patologías o irregularidades que se presentan en los pies de los futbolistas.  Y es necesario recordar que lo anterior es originado por el trabajo pesado que implica el deporte del fútbol, ya que este exige mayor presión, esfuerzo en los movimientos y la constante rutina física a la que los futbolistas se encuentran expuestos.

El equipo clínico con experiencia en ortesis y prótesis de Mediprax México, ha tenido la oportunidad de trabajar en conjunto con los futbolistas del equipo de futbol Puebla F.C.; Practicando a cada uno de ellos un estudio baropodométrico para definir las condiciones de su pisada y con esto diseñar unas plantillas hechas a la medida para cada uno de ellos, esto con la finalidad de darles confort, apoyo, en algunos casos a tratar algunas molestias y en otros evitar el desarrollo de las mismas. Te invitamos a leer nuestro blog donde compartimos más información acerca de esta grata experiencia: Mediprax Footlab a cargo del cuidado de los pies de los jugadores del Puebla F.C.

equipo-mediprax-futbolistas
plantillas para deportistas del club puebla

Dos de las patologías más frecuentes que solemos encontrar en los pies de un futbolista son la fascitis plantar y la periostitis plantar

La fascitis plantar es la causa más común por la que se desarrolla dolor en el talón. Este dolor suele ser una molestia punzante en la parte del talón y es muy común que esto suceda al dar los primeros pasos, después de estar por un prolongado periodo de tiempo sin realizar algún movimiento. Por ejemplo: cuando en las mañanas nos levantamos para iniciar nuestras actividades del día, cuando damos nuestros primeros pasos después de un largo viaje en carretera o simplemente, después de estar sentado por un largo rato. 

Esta se desarrolla a causa de una alteración en el arco plantar y como ya lo habíamos mencionado es más común que se desarrolle en runners o en este caso en futbolistas. La causa es muy simple, cuando el futbolista da la pisada o corre su talón suele golpear fuertemente contra el piso, causando una rotura parcial de su inserción en el calcáneo. 

infografía-de-la-fascitis-plantar
Ubicación del dolor en la fascitis plantar

Por otro lado, como segunda patología más común entre los futbolistas es la periostitis tibial.  Está hace referencia al dolor que experimentan las personas a lo largo de la tibia. En otras palabras, se refiere a la irritación e inflamación de los músculos, tendones y los huesos de la parte inferior interna de la pierna. 

Esta molestia suele aparecer normalmente durante o después de la actividad física, como ya lo mencionamos esta patología es muy común que se desarrolle en pacientes que practican fútbol o algún otro deporte, en el cual sea necesario ejercer mayor fuerza, presión o una gran dinámica al realizar la carrera.

irritación-e-inflamación-de-los-músculos- tendonesy-los-huesos-de-la-parte-inferior-interna-de-la-pierna
Localización de la inflamación e irritación en la periostitis tibial

Para ambas patologías las recomendaciones son las siguientes: 

  • Modificación de la actividad física. Es muy común que ambas patologías aparezcan cuando la actividad física sobrepasa la carga que el cuerpo soporta. Es por eso que, es de suma importancia modificar la rutina física de acuerdo a las modificaciones que con el tiempo se van desarrollando.
  • Hacer ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos, para así evitar alguna fractura más severa o un desgarre más perjudicial para la salud. 
  • Utilizar el calzado deportivo adecuado. Como lo hemos hablado anteriormente es importante que el calzado deportivo que se utilice para realizar la actividad física le den al pie el soporte necesario para no desarrollar o seguir desarrollando modificaciones negativas en la pisada. 

Aparte de esas 3 recomendaciones que pudieran ser muy efectivas para el tratamiento de estas patologías, se recomienda también el uso de unas plantillas ortopédicas a la medida. Las plantillas ortopédicas suelen ser una herramienta muy favorecedora en el tratamiento de estas y otras patologías. Lo que se busca con ellas es dar al pie el soporte adecuado y necesario para evitar desarrollar patologías, molestias e incluso modificaciones en nuestra postura ósea. 

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopedicas para niños y todo tipo de plantillas ortopedicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

En la clínica de prótesis en Puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp