Medidas de seguridad sanitarias aplicadas a Mediprax México

Mediprax es una empresa orgullosamente poblana que lleva en el ramo de la fabricación de ortesis, prótesis y la comercialización de productos blandos estandarizados y a medida aproximadamente 15 años, actualmente también con gran experiencia en la elaboración de  estudios baropodométricos en la clínica de evaluación del pie en puebla, que nos permite determinar las patologías que presenta un paciente a través de diversas pruebas en estática y dinámica del pie y la marcha; este estudio también logra brindarnos la información sobre la estructura, vicios posturales y patologías que se llegan a presentar en los miembros inferiores.

Hoy día ante la compleja situación debido a la pandemia por el COVID-19, Mediprax México está más fortalecido, realizando los protocolos y estrategias necesarias y decretadas por la Secretaría de Salud, para lograr el comienzo de las actividades sociales, educativas y económicas;  Mediprax México es partícipe de estos lineamientos para lograr que nuestros pacientes se sientan seguros en nuestra clínica ante la reapertura de nuestras instalaciones en la nueva normalidad.

Te compartimos las medidas y estrategias establecidas con el fin de resguardar tu salud y la de tu familia; la segunda finalidad de esta información es para que puedas ponerlas en práctica en casa, con la unión de todos podremos salir adelante y adaptarnos a esta nueva normalidad.

Mediprax en la búsqueda del resguardo de la salud de nuestros clientes y colaboradores se realizó la planeación y  mantiene la vigilancia de las medidas de la Nueva Normativa en el marco del Covid-19, establecidas dentro de nuestras clínica de prótesis en puebla y clínica de evaluación del pie en puebla.

Para el ingreso a la clínica de evaluación del pie y clínica de prótesis en puebla, todo cliente, paciente o proveedor se encontrará con las siguientes medidas para reducir todo riesgo de contagio.

  • El acceso tiene un tapete con hipoclorito de sodio al 0.5% para la limpieza de las suelas de los zapatos.
  • Al ingreso se tienen dispensadores de alcohol gel al 70% y dispensadores con soluciones con base alcohol al 70% y agua, para rociar ropa, mochilas u otros artículos.
  • El piso tiene señalizaciones que limitan el espacio de 1.5 m entre personas.

  • En el área de recepción el número máximo de personas que puede permanecer es de 3 personas máximo (contando el personal a cargo de recepción y pacientes).
  • Las sillas de espera están separadas por una distancia de 1.5 metros.
  • Todos los días las superficies se limpian con jabón, agua e hipoclorito de sodio al 0.5%.
  • Las superficies como el escritorio de recepción, sillas y la puerta son sanitizadas cada hora o después de la salida de un cliente.

  • Clientes y proveedores deberán ingresar con equipo de protección sin excepción alguna, esto incluye mínimo (cubre bocas)
  • Así mismo los cuidados y medidas, para el ingreso al consultorio de evaluación consisten en lo siguiente:
  • Los espacios usados por clientes como tapetes, escáner, sillas o maquinaria son lavados y sanitizados después de la salida de cada cliente.
  • La persona encargada de evaluar al cliente utiliza equipo de protección (cubre bocas, careta, guantes y bata).
  • No existe ningún tipo de saludo o contacto físico entre el cliente y el evaluador.
  • El equipo y material en el consultorio está limitado a lo esencialmente necesario.
  • Hay 1.5 m de distancia entre el cliente y el evaluador.
  • Se colocaron marcas en el suelo y otras zonas para limitar el tránsito dentro del consultorio
  • Hay dispensadores de alcohol gel al 70%
  • Se cuenta con la ventilación natural necesaria.
  • El personal en el área, así como clientes deben tener el equipo de protección personal (cubre bocas o careta)
  • Es recomendable que los pacientes que deban realizarse un estudio baropodométrico se presenten con la ropa adecuada para evitar cambiarse, sin embargo, en caso de no ser posible, nuestro vestidor cuenta con las medidas necesarias de limpieza al entrar y salir de cada cliente.

En el siguiente link puedes conocer en qué consiste el estudio baropodométrico.

¿Qué es el estudio baropodométrico?

  1. Le recomendamos a los pacientes que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el Covid-19 se resguarde, para evitar cualquier riesgo de contagio; agendando su cita para posteriores fechas.
  2. Es importante que a la cita únicamente asista la persona a la que se le realizará la evaluación, evitando traer acompañantes, a excepción de los menores de edad que podrán venir acompañados de un adulto.
  3. En caso de requerir una asesoría urgente y no poder asistir a nuestro consultorio, nuestro especialista en ortesis y prótesis podrá realizar una video llamada para resolver todas sus dudas.
  4. Todos los ajustes, tomas de medida para prótesis u ortesis, así como las evaluaciones serán bajo cita para evitar la aglomeración de personas dentro de la clínica.

En los siguiente link te contamos que es una ortesis y cómo funcionan.

¿Qué es una ortesis?

Es importante mencionar que todas las superficies de nuestras áreas comunes como: recepción, consultorio, vestidor, baño y oficina son lavadas y posteriormente sanitizadas constantemente, para reducir cualquier riesgo de contagio.

El personal de nuestra clínica de evaluación está capacitado para tomar las medidas necesarias para prevenir y evitar un posible contagio.

El desarrollo de México y la efectividad de las medidas de salud establecidas por la Secretaría de Salud es tarea de todos, para lograr la reactivación de nuestra economía se necesita del trabajo en equipo y todos somos parte de él.

En nuestra clínica de prótesis en Puebla y clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de plantillas ortopédicas a medida y de prótesis para miembro superior e inferior, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuestros procesos de atención y testimonios de nuestros pacientes!

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

Email: [email protected]

También puedes escribirnos por whatsapp dando clic en el siguiente link wa.link/cl4cxa

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.