En Mediprax México continuamos con las citas gratuitas ahora por WhatsApp para personas amputadas.

En Mediprax México, lo más importante es tu salud y la de tu familia, ante la pandemia del COVID-19 que se vive mundialmente,  Mediprax continua con la misión de brindar citas online gratuitas a personas amputadas, de acuerdo a las estadísticas de salud en México, en las siguientes semanas los casos de contagio de COVID-19 irán en incremento, es por ello que hemos tomado  las medidas necesarias en nuestra clínica de prótesis en puebla,  una de nuestras medidas ha sido la de cerrar nuestro consultorio de ortesis y prótesis en puebla y dar seguimiento a las solicitudes de citas para personas amputadas vía online, con la finalidad de proteger a las personas que acuden a cita y a nuestros colaboradores,siguiendo las indicaciones del sector salud de quedarnos en casa.

Esta decisión fue tomada pensando de manera especial en el sector de la población más vulnerable debido a que la población a la cual brindamos nuestros servicio son personas con sistemas inmunológicos comprometidos y en su gran mayoría con padecimientos como la diabetes.

 

El paciente amputado ante el COVID-19

Vamos a explicar de manera general porque un paciente amputado debe redoblar cuidados ante el COVID-19, si el paciente tiene pocas semanas de que le realizaron la amputación, su estado de salud es muy susceptible, debido a que su cuerpo está tratando de sanar el muñón, todo su organismo se encuentra en acoplamiento y si llegara a adquirir Covid-19, su sistema de defensas no estaría preparado para lograr recuperarse pronto y se complicaría demasiado.

En otros casos desafortunadamente un alto porcentaje de la población que se les realiza una amputación fue derivada de complicaciones por la diabetes o problemas circulatorios (por trombos), de acuerdo a la OMS las personas que presentan estas patologías, son individuos con altas probabilidades de que se contagien de COVID-19 y el cuadro infeccioso se complique, debido a que su cuerpo está en desequilibrio y no está listo para enfrentar los síntomas del COVID-19.

Las personas que están pasando por un proceso de recuperación tras una amputación no deben pausar su rehabilitación, pensando en todo lo anterior  Mediprax México ha decidido brindar consultas vía online gratuitas para seguir orientando y aconsejando a las personas en este proceso.

¿De que tratan las consultas gratuitas por Mediprax México?

El objetivo primordial es asesorar al paciente amputado en diversos aspectos:

Orientación para los pacientes que actualmente pasan por el proceso de recuperación debido a la cirugía, brindandoles consejos y recomendaciones del cuidado del muñón y explicarles que la vida sigue, que el duelo es un proceso importante para poder superar lo acontecido.

Para las personas que ya cuentan con una prótesis y tienen dudas acerca de su funcionalidad, o requieren asesoría para algún ajuste, el especialista en ortesis y prótesis Samuel Medina puede resolverlas.

Aquellos que están interesados en conocer que dispositivos existen, costos, y tipos de prótesis, también se les está asesorando.

Consultas gratuitas por WhatsApp

Hace algunos días, de acuerdo a la experiencia de las citas gratuitas online para personas amputadas, surgió la necesidad de hacer uso de esta herramienta por motivos de facilidad, poniendo en contexto, al menos un integrante de la familia cuenta con un dispositivo móvil inteligente y la gran mayoría de la población utiliza la aplicación de WhatsApp por la facilidad en su uso.

¿Cómo puedo agendar una cita gratuita por WhatsApp?

  1. Envía un WhatsApp al número 2223803229.
  2. Solicita una consulta de orientación a pacientes amputados, uno de nuestros colaboradores te contestará a la brevedad, solicitando información básica como tu nombre, edad, motivo de amputación, posteriormente se agendará una cita.

La pérdida de una extremidad es un cambio de vida y el impacto psicológico que provoca está perdida es un desafío mental y físico, en Mediprax queremos ayudarte, permitenos conocerte y apoyarte durante esta contingencia sanitaria nuestro especialista en prótesis te puede ayudar  por vídeo llamada.