Mediprax México en Expo Hospital Tecnología e Innovación Médica 2019 en Chile

Mediprax México “creando vínculos comerciales en Sudamérica para fortalecer nuestros estándares de calidad en productos y servicios”.

Mediprax México ha participado en Enexpro Healt Tech que se llevó a cabo la semana pasada en el marco de la Expo Hospital Tecnología e Innovación Médica 2019 en Chile, Mediprax México tuvo la dicha de ser un invitado especial junto con otros 10 representantes provenientes de Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, República Dominicana y Panamá, con el fin de establecer relaciones comerciales.

El evento que reunió a 140 empresas nacionales e internacionales del área de la salud tuvo como objetivo propiciar a un círculo de negocios entre las diferentes empresas del sector salud de Sudamérica; permitiendo que los empresarios chilenos exhibirán sus productos a los representantes de cada oferta internacional, y así, obtener soluciones y tecnología enfocada al área de la salud en cada país, Mediprax México al desempeñarse en el área de la salud, fabricando y comercializando ortesis, prótesis, collarines cervicales semirrígidos y otros productos blandos de alta calidad y tecnología, ha calificado como una empresa consolidada para establecer lazos comerciales con otros países, para la importación y exportación de productos.

Mediprax fue seleccionado como representante de México en la Expo Hospital Tecnología e Innovación Médica 2019, por su calidad humana, honestidad, compromiso, inclusión y sobre todo por la calidad y tecnología de sus productos y servicios; y son este conjunto de características las que le han permitido posicionarse en un lugar privilegiado en el gusto del público en el Estado de Puebla, durante más de 15 años se ha trabajado arduamente, para lograr que los pacientes obtengan los mejores servicios y tecnología; el especialista en ortesis y prótesis Samuel David Medina Bueno se ha empapado de los conocimientos y técnicas idóneas para la realización de ortesis y prótesis, debido a su estancia en la Universidad de Buenos Aires Argentina UNSAM, durante un periodo de 6 años y retomando el negocio familiar a su regreso a México, logrando otorgar a cada paciente un servicio de calidad, personalizado y profesional. Cada integrante de esta empresa trabaja en conjunto para alcanzar un mismo objetivo, el de aportar un bienestar a nuestra sociedad y sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas.
Durante la estancia en el evento, se ha logrado coincidir con una empresa enfocada en ayudar y proveer prótesis; CALCE.

CALCE es una empresa liderada por egresados del departamento de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Andrés Sanhueza Gutiérrez, Diego Vallejos Casanova y Alex Echeverría Solís, buscan introducir sus productos ortoprotésicos desde el enfoque de la Ingeniería, diseño y medicina; moldeando de forma digital sockets y fundas para prótesis para luego ser producida en 3D; logrando disminuir tiempos y costos de confección.

“La forma en que funciona esta técnica es mediante un escáner 3D a partir del uso de cámaras (similar a la tecnología Kinect de la consola de videojuegos Xbox 360) que modela digitalmente la morfología del muñón del paciente en un computador, el que a su vez diseña la pieza necesaria en relación a la cavidad para lograr el calce perfecto. El proceso se realiza con la supervisión de un médico protesista, para que finalmente, una impresora 3D fabrique la cavidad de plástico con el fin de completar la prótesis.” (Escudero, 2017)

 

Mediprax México realizó una visita a las instalaciones de CALCE con el fin de conocer un poco más de cerca su empresa, los procesos de producción y su forma de trabajar; esto nos ha ayudado a entender y conocer más acerca de sus filosofía, motivación y calidad de los productos que se tienen en Chile; propiciando así una convivencia de cooperación para próximos proyectos que puedan beneficiar a ambos países.

Finalmente, la jornada comercial finalizó con éxito, reiterando el desarrollo en tecnologías de la salud que tiene actualmente Chile, propiciando a futuras relaciones comerciales para importación y exportación de productos ortoprotésicos. Sin duda, con esta participación Mediprax México ha mostrado la importancia y la necesidad tan existente de los productos ortopédicos, prótesis para miembro inferior y superior, productos blandos, collarines cervicales y otros, dentro de nuestra sociedad.

También reiterando la importancia y demanda que tiene el proceso de protetización en todos los países, en Mediprax México nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de las personas mediante el acompañamiento, asesoramiento y entrega de la prótesis final satisfaciendo las necesidades de cada paciente, y un claro ejemplo de esto, es el caso de éxito de Dolores Ruiz, que debido a un accidente a los 15 años, se le realizó una amputación parcial del pie izquierdo, dificultando la forma natural de su caminar y desencadenando un vicio en su marcha a causa de las complicaciones en este nivel de amputación como úlceras y dolor constante, desgastes articulares y otros padecimientos; siendo así, el motivo por el cual llegó a nuestra clínica de prótesis en Puebla, una vez que se le realizó una evaluación se determinó que la mejor opción sería que se realizara una amputación más alta. Nuestro paciente Dolores el día de hoy se siente completamente satisfecho y contento debido a esta decisión, pues se le ha colocado una prótesis debajo de rodilla y ya ha logrado adaptarse completamente a la prótesis, lo cual ha mejorado su calidad de vida.

Si deseas conocer más acerca del proceso de protetización y la historia de éxito de nuestro paciente Dolores Ruiz te invitamos a ver el video Dolores Ruíz: Cuando una amputación no es un límite, sino un impulso.

En Mediprax México seguiremos trabajando en conjunto para lograr que cada día nuestros servicios y productos mejoren su calidad y continúen innovando con el paso del tiempo, apoyándonos y fortaleciéndonos con empresas internacionales que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes en México.

Si te interesa saber más acerca del evento realizando en Chile, da click y conoce la experiencia en la cual, Mediprax México formó parte importante.

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”

Si tienes dudas o estas interesado (a) en el proceso para la cotización y adquisición de prótesis, comunícate, nosotros te asesoramos.