Miembro Inferior (piernas y pies)

Después de la amputación es importante dar un seguimiento clínico, ya que el proceso de adaptación se puede facilitar si usted tiene la información y personal necesario para esta nueva etapa de vida. Recuerde que la prótesis, será su nuevo miembro y le ayudará de gran manera a realizar diferentes actividades importantes de la vida diaria, le regresará de gran manera su movilidad e independencia.

Aparte de ser una gran ayuda utilizar una prótesis, es necesaria para evitar la sobrecarga del miembro remanente (el miembro sano), ya que al utilizar la prótesis para deambular el peso se distribuye de manera uniforme y mantenemos sano el otro miembro.

En Mediprax somos especialistas en el equipamiento de pacientes con amputaciones de miembros inferiores: pies, dedos o piernas. De acuerdo a su nivel de amputación se elige el tipo de prótesis a utilizar.

Contamos con la mejor tecnología para diseño y fabricación de prótesis con los más altos estándares de calidad y tecnología; solamente empleamos componentes importados de Alemania de las dos mejores casas fabricantes de componentes a nivel internacional.

Cada paciente cuenta con un dinamismo diferente, por lo que es importante personalizar sus necesidades para lograr un cambio de vida real y funcional. De acuerdo a su actividad física, edad, dinamismo y otras características es que nuestros especialistas pueden determinar la mejor opción para el paciente.

La adaptación a su nueva prótesis inicia en la consulta exploratoria, a partir de ésta de seleccionan los componentes más adecuados junto con el encaje o socket, el cual va en contacto directo con su muñón y debe ser elaborado a medida.

Recordemos que es un producto diseñado a medida, por lo que siempre se realizan ajustes al socket y conforme va evolucionando su forma, se modifica el mismo o se diseñará uno con características diferentes y se dará la alineación para que su marcha sea lo más anatómica posible. Al finalizar la etapa de ajuste de su prótesis, se le confeccionará una funda cosmética, la cual cubre en su totalidad la prótesis y tiene la silueta y color muy semejantes a una pierna.

Después de sufrir una amputación de miembros inferiores, su muñón necesitará ciertos cuidados para iniciar la preparación del uso de una prótesis, es por eso importante llevar un seguimiento completo.

La fisioterapia es una parte esencial, ya que aparte de fortalecer sus músculos y tener una buena condición, prepará de manera puntual el muñón, postura y equilibrio para deambular con su nuevo miembro.

Recuerde que a partir de que su muñón está sano y se ha caído la cicatriz, usted puede iniciar el proceso de protetización. Usted puede empezar ahora a vendar su muñón para reducir su tamaño y forma de manera uniforme; es muy probable que haya un edema (inflamación), por lo que la venda de compresión y el vendaje correcto puede apoyar al respecto. En Mediprax, durante su consulta de valoración, nuestro especialista le explica todo de manera detallada con respecto a que venda usar, el tamaño y sobre todo la técnica de vendaje.

Si tienes alguna duda, cuenta con Nosotros.