OTRA CAUSA DE PIE PLANO

PIE PLANO SECUNDARIO A ESCAFOIDES ACCESORIO.

Los pies son una parte sumamente importante y esencial en la vida de todos los seres humanos. Son los encargados de dar soporte, facilitar el desplazamiento y dar una postura correcta al resto del cuerpo humano. Es por esto, que es lógico que si en ellos existe alguna modificación negativa interna o externa toda nuestra postura se verá afectada. Es por eso que es sumamente importante preocuparnos por el estado de nuestros pies y recurrir inmediatamente con nuestro médico en caso de notar anomalías en ellos o presentar alguna molestia fuera de lo normal. En Mediprax México no solo nos encargamos de la parte práctica, si no que elaboramos también diferentes temas de interés con la finalidad de brindar información a todas esas personas que buscan respuestas a diferentes dudas. 

Te invitamos a dar clic en “Temas de interés”  que se ubica dentro de nuestra página web: www.mediprax.mx para conocer un poco más sobre diferentes temas que pueden ayudarte a ti, tu familia o amigos. 

blogs-de-plantillas-ortopedicas-puebla
Sección de contenido informativo acerca de plantillas ortopédicas, prótesis de pierna y prótesis de brazo.

Hemos hablado muchas veces del “Pie plano”, las causas, las consecuencias que se pueden tener si no es tratado a tiempo y el tratamiento que en Mediprax Puebla tenemos para ti. 

El pie plano cómo sabemos se caracteriza por la ausencia del arco longitudinal interno en la planta del pie, alterando con esto la forma de caminar del paciente y por ende la postura ósea completa. 

Hemos mencionado también que en los infantes, es normal que se note hasta los 2 o 3 años el pie plano, que es cuando comienzan el proceso de la marcha y cuando el arco longitudinal debe comenzar a notarse, de lo contrario se debe recurrir con el especialista en ortopedia u ortesista, para comenzar con un tratamiento a tiempo y así evitar el desarrollo de otras patologías más severas. Para saber más sobre este tema puedes consultar ¿Cómo saber si mi hijo tiene pie plano?.

pie-plano-en-niños
Característica del pie plano

A continuación, te vamos a contar otra causa de la aparición de pie plano. ¿Has escuchado hablar acerca de “ESCAFOIDES ACCESORIO “? 

Escafoides accesorio es uno de los huesos que se desarrolla de más en el sistema óseo, este hueso nace dentro del espesor del tibial posterior. Esta patología es asintomática al principio y es la razón por la cual, el diagnóstico se da a destiempo. Aún con eso, después de un tiempo de su aparición la molestia que causa al paciente no le impide realizar ciertas actividades.

huesos-del-pie
Huesos del pie

Existen 3 tipos o grados de desarrollo del escafoides accesorio

    • Grado 1: Se encuentra localizado en el tendón tibial posterior y su tamaño no alcanza más de los 3 mm.
    • Grado 2: El tamaño es mayor al del grado 1 y tiene una forma parecida a la de un corazón. Este se desarrolla unido al escafoides por una sincondrosis del cartílago y sus molestias son mayores. 
  • Grado 3: Este grado se desarrolla al generarse un puente óseo completo entre el grado 2 y la tuberosidad posterior del escafoides, que a su vez produce un aumento al tamaño normal medio el escafoides. 

En algunos casos esta patología va correlacionada con la enfermedad de Kohler, la patología de tibial posterior y como anteriormente lo hemos mencionado de pie plano. 

El tratamiento inicial y más conservador es el uso de plantillas ortopédicas a medida.

Las plantillas ortopédicas son la herramienta más práctica, poco invasiva para el paciente y diseñada con las características necesarias para dar el apoyo óptimo; siendo auxiliar para aliviar la patología o molestia que presenta el paciente. 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala nos encargamos de todo este proceso; desde la elaboración de un estudio baropodométrico para conocer las características de la marcha, el apoyo de cada uno de los pies, la distribución de peso, entre otros datos necesarios acerca de la biomecánica del paciente; para posteriormente con base a lo observado por nuestros especialistas en ortesis, prótesis y fisioterapia indiquen cuál será el tratamiento indicado.

El laboratorio de ortesis en Puebla se encargará de la elaboración de las plantillas ortopédicas a medida y al cabo de unos días estas serán entregadas a nuestros pacientes, asegurándonos de que cumplan con las características necesarias para el confort y cuidado de los pies.

Si deseas saber más sobre la evaluación a través de un estudio baropodométrico en nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla o Tlaxcala, ingresa al siguiente link y agenda tu cita

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala Mediprax contamos con tecnología de punta para la realización de plantillas ortopédicas para pie de charcot, plantillas ortopédicas para deportistas, plantillas de descanso y para cualquier otra patología del pie.

Además, contamos con todo tipo de aparatos ortopédicos, prótesis de miembro inferior, prótesis de miembro superior, estudios baropodométrico y todo tipo de ortesis a medida.

Si deseas saber cuánto cuesta una prótesis de pierna o cuánto cuesta una plantilla de relleno comunícate a través del siguiente link y un asesor te ayudará.

Agenda tu cita o solicita información aquí 

Instagram:@medipraxmx

Facebook: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

YouTube: Mediprax México

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp