Pies protésicos de titanio

En temas anteriores hemos hablado de los niveles de amputación y de los cuales se clasifican de la siguiente manera: 

  • Amputaciones de miembro superior.
  • Amputaciones de miembro inferior.
niveles-de-amputación-en-miembro-superior-e-inferior
Niveles de amputaciones en miembros superiores e inferiores

Y es fácil comprender, que las amputaciones se clasifican según el nivel del miembro que se haya amputado. Y en este blog  hablaremos de una de las amputaciones de miembro inferior;  nos referimos a la amputación del pie.

A esta parte del cuerpo se le denomina extremidad y las amputaciones suelen ser por traumatismos o causales, es decir, por algún accidente. 

Sin duda hay personas que corren más riesgo que otras y los factores que aumentan el riesgo de una amputación comprenden:

  • Niveles altos de azúcar en la sangre
  • Fumar
  • Lesión a los nervios de los pies (neuropatía periférica)
  • Callos o callosidades
  • Deformidades de los pies
  • Accidentes viales o  quemaduras de alto grado. 
  • Mala circulación sanguínea en las extremidades (enfermedad arterial periférica)
  • Antecedentes de úlceras en los pies
  • Desencadenada de una amputación anterior
  • Derivado de enfermedad renal
  • Presión arterial alta, más de 140/80 milímetros de mercurio (mm hg)

Una de las causas principales para la amputación de miembro inferior es derivada de las complicaciones que desencadena el mal tratamiento de la diabetes mellitus, esto debido a la mala circulación que comienza a originarse en ellos, dando paso a la aparición de úlceras en la planta de los pies que en ocasiones empeoran fácil y rápidamente; propiciando a la amputación del miembro inferior

Es por eso, que en cuanto notemos la aparición de úlceras o de anomalías en la planta de los pies se reciba la atención médica oportuna, así, se podrá evitar una amputación. Se sabe que en la gran mayoría las amputaciones comienzan por úlceras mal tratadas o no tratadas a tiempo, estas provocan una lesión extensa en los huesos y es lo que desencadena la amputación. En casos menos graves sólo se amputa uno o todos los dedos del pie y en casos más severos todo el pie o la extremidad completa, requiriendo así una prótesis de pierna.

Después del proceso de amputación muchos de los pacientes quieren retomar la rutina que llevaban antes de la cirugía, por eso buscan opciones para utilizar una prótesis de pierna de acuerdo al nivel de amputación

Existen múltiples materiales con las que se elaboran las prótesis, como elemento y parte de una prótesis para pierna es el pie protésico. En este caso vamos a hablar de las prótesis de titanio para pie. 

El titanio es un material muy utilizado en la fabricación de prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior, debido a que presenta poco brillo cuando es pulido, también es particularmente liviano, duro y fácil al momento de moldear. 

Las prótesis para miembro inferior son diseñadas con diferentes características y estas desempeñan actividades diferentes, sin dejar de lado que el objetivo de un buen pie protésico es producir el patrón de marcha o “función de flexión de la planta del pie” de la forma más natural posible; cuanto más suave sea la flexión plantar del pie protésico, más fluido será el patrón de marcha del usuario. 

Dentro de la elaboración de pies protésicos, existe la siguiente clasificación:

1.- 1C60 Tritón 

Proporciona estabilidad, seguridad y un buen control sobre superficies irregulares, así como una comodidad de uso excelente.

2.- 1C61 Tritón vertical shock 

Proporciona una amortiguación adicional a los golpes. Las fuerzas que actúan sobre el muñón se reducen notablemente al caminar, correr y especialmente al realizar actividades deportivas intensas.

3.- 1C62 Tritón harmony 

Proporciona una amortiguación adicional a los golpes. Con harmony, también presenta un sistema de vacío activo que mejora la adherencia entre el muñón y la prótesis de pierna. Esta estrecha unión se traduce en una propiocepción mejorada y en una mayor seguridad en cualquier situación

4.- 1C63 Tritón low profile 

Con este diseño te puedes beneficiar de la reacción dinámica y flexibilidad de los pies Tritón, en caso de que la altura de montaje disponible para integrar el pie sea limitada. El pie dispone de un adaptador de titanio y tornillos anticorrosivos, por lo que es extremadamente robusto y resistente al agua.

modelos-de-pies-protesicos-de-titanio
Modelos de pies protésicos de titanio en puebla
5.- 1C64 Tritón heavy duty 

Heavy duty ofrece un mayor límite de carga para usuarios muy activos. Está diseñada especialmente para realizar actividades ocupacionales y de ocio extremas, en caso de tener que entrar en contacto con agua o humedad y también para soportar grandes cargas. Este pie también es resistente al agua gracias a sus partes de metal y tornillos anticorrosivos.

6.- 1C68 Tritón side flex 

El pie protésico cuenta con un grado único de flexibilidad lateral y un contacto seguro con el suelo en toda la superficie, incluso en superficies irregulares y pendientes.

 

pies-protesicos-de-titanio
Pies protésicos de titanio

Es importante que  un especialista sea el que te oriente a la hora de decidir acerca de qué prótesis de pierna  utilizar, esto con la finalidad de que no haya contratiempos durante el proceso de protetización. También, recuerda que mantener los pies sanos y cuidados podrán evitar la aparición de muchas patologías o anomalías que desencadenen en una amputación.

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

También en clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala contamos con especialistas para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.   

 

Si deseas obtener más información acerca de las prótesis de pierna, te invito a dar clic en los siguientes enlaces:

  

 

Grupo de Facebook: amputados unidos  

Facebook: mediprax méxico

Instagram: medipraxmx

YouTube: mediprax méxico

Email: hola@mediprax.mx

 

“creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp