Pies protésicos que regulan la altura del talón de acuerdo a distintos zapatos

La alineación de la prótesis de pierna es fundamental para lograr una correcta marcha, siendo el calzado uno de los elementos más importantes en el proceso, pues como se sabe, el uso de diferentes calzados es posible, siempre y cuando el especialista en prótesis realice la alineación adecuada o el pie protésico cuente con las características necesarias para el cambio de calzado sin afectar la alineación de la prótesis de miembro inferior

Gracias a la innovación y nuevas tecnologías, hoy es posible realizar el cambio de los zapatos sin necesidad de alterar la alineación de la prótesis o de tener que acudir con tu especialista para dicho ajuste, pues como hemos mencionado en temas anteriores, las consecuencias de cambiar un calzado sin realizar la alineación correcta podría afectar tu marcha; en la parte final de este blog te dejaremos el link con el tema referente a esto y hoy te hablaremos de 4 tipos de pies protésicos en los cuales es posible regular la altura del talón de acuerdo al cambio de zapatos. 

MERIDIUM 

La marca de origen alemán, Ottobock ha diseñado el pie protésico Meridium, capaz de ofrecer un alto nivel de seguridad, adaptación y anatomía, permitiendo movimientos más naturales; el pie Meridium cuenta con sistema hidráulico que permite el ajuste automático de acuerdo a la velocidad o tipo de terreno en el que camine el usuario, además cuenta con un ajuste automático de altura en el talón, por lo que permite el cambio de zapatos.

¿Qué ventajas ofrece el pie Meridium?

-Es posible caminar en terrenos irregulares; Cualquiera que sea el camino por el que transite: césped, pavimento o terracería, el pie se ajustará ofreciendo estabilidad al usuario mientras camina.

-Brinda estabilidad en la fase de apoyo; El pie Meridium es intuitivo, ya que detecta cuando el usuario está sentado o de pie, lo que permite dar seguridad y estabilidad al estar de pie.

-Alivio al estar sentado; El pie protésico desciende hasta el suelo cuando el usuario está sentado, brindando una posición más natural y cómoda, aliviando al muñón.

-Ajuste automático de la altura; Gracias a esta tecnología es posible cambiar el calzado por un zapato deportivo, de vestir o con tacón, se puede hacer desde casa y de forma fácil, sin necesidad de acudir con tu especialista en prótesis o de provocar una mala alineación en la prótesis de pierna.

pie-meridium-de-ottobock
el pie protésico Meridium, capaz de ofrecer un alto nivel de seguridad, adaptación y anatomía, permitiendo movimientos más naturales.

TRITON SMART ANKLE 

Este tipo de pie de la línea Ottobock, ofrece no solo la adaptación intuitiva a terrenos con superficies distintas, sino que además es posible el ajuste del talón al cambio de zapatos, el pie triton Smart ankle está constituido en fibra de carbón con articulación mecatrónica que permiten al usuario de prótesis de pierna el desarrollo de cualquier actividad.

Este tipo de pie tiene características y ventajas similares al primer pie, con la diferencia de que este puede ser operado por una aplicación desde tu Smartphone, no es necesario un control adicional para revisar el estado de la batería, adaptar la altura del talón o modificar la rigidez del antepié.

(Ottobock, 2021)

pie-triton-smart-ankle-de-ottobock
Ofrece no solo la adaptación intuitiva a terrenos con superficies distintas, sino que además es posible el ajuste del talón al cambio de zapatos.

PROPRIO 

El pie proprio de la marca OSSUR, está diseñado exclusivamente para pacientes amputados debajo de rodilla con un nivel de actividad moderado, tiene un tobillo motorizado que permite e imita un movimiento natural del pie, permitiendo al usuario de prótesis de pierna el caminar por diferentes tipos de terreno. 

Además, este tipo de pie protésico reduce riesgos de caídas o tropiezos, permite un alto grado de adaptación en superficies, mantener la alineación al cambiar el tipo de zapato y reducir la tensión en rodilla, cadera y espalda.

(garotecnica.com, 2021)

pie-propirio-de-Ossur
Ideal para amputación transtibial.

PRO-FLEX LP ALIGN

El Pro-Flex LP Align de la marca OSSUR, a través de un mecanismo especializado e innovador brinda comodidad, diseño y funcionalidad, debido a que permite al usuario tener la libertar de elegir el calzado que mejor se adapte a sus necesidades y actividades, sin comprometer la alineación, postura, dinámica o la practicidad.

pie-pro-flex-lp--aling-de-Ossur
Este tipo de pie protésico, cubre la necesidad de adaptarse a los cambios de zapatos sin modificar la alineación.

En la actualidad es muy común el tener que explicar a los pacientes usuarios de prótesis de pierna transtibial y transfemoral que deben acudir con el especialista en prótesis, para el ajuste y alineación de la prótesis en caso de que deseen cambiar de zapatos, debido a que no todos los pies protésicos permiten una anatomía y adaptación del talón, pero gracias a las nuevas tecnologías hoy es posible colocar un dispositivo que permita el cambio de zapatos con una distinta altura del tacón, sin temor a afectar la alineación de la prótesis de pierna

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con la experiencia y asesoría de un equipo profesional, enfocado a brindarte las mejores opciones a la hora de elegir tu prótesis de pierna o prótesis de brazo, si deseas obtener mayor información acerca de este tipo de pies protésicos, aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita. 

Obtén mayor información acerca de las prótesis de pierna dando clic en los siguientes enlaces:

¿Cómo afecta el cambio de zapatos a la alineación de la prótesis de pierna?

¿Cómo caminar con una prótesis de pierna?

También te invitamos a ingresar a nuestras redes sociales en donde encontrarás testimonios e información relevante acerca de las prótesis de pierna o prótesis de brazo.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Referencias

garotecnica.com. (2021). Ortésica protésica Garo. Obtenido de https://garotecnica.com/protesica/miembro-inferior/pies/proprio-foot/

Ottobock. (2021). Ottobock.es. Obtenido de Triton smart anckle: https://www.ottobock.es/protesica/productos-de-la-a-a-la-z/pies-protesicos/pie-protesico-triton-smart-ankle/

Ottobock. (2021). Ottobock.es. Obtenido de Meridium: https://www.ottobock.es/protesica/miembro-inferior/pies-protesicos/meridium/#:~:text=Gracias%20al%20ajuste%20autom%C3%A1tico%20de,sea%20cual%20sea%20la%20ocasi%C3%B3n

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp