¿PLANTILLAS CON ELEVACIÓN para SOLUCIONAR una dismetría?

Son muchísimas las personas que tienen dismetría en México. La dismetría/ dismetría de miembros inferiores, se caracteriza por presentar una pierna más corta que otra, llegando a producirse una diferencia de entre 1 ó 2 centímetros entre ambas piernas. Esta diferencia sí puede llegarse a apreciar al arrastrar una pierna del pantalón más que la otra así como un desgaste mayor de uno de los dos zapatos.

La dismetría no supone un gran problema siempre y cuando se corrija a tiempo. Puede ser provocada por algún accidente o bien de nacimiento. En algunas ocasiones, esta patología es resuelta por el propio cuerpo llegando a acostumbrarse a ese desequilibrio. Cuando dicha dismetría es superior a 1 centímetro es necesario poner solución para evitar males mayores. Ya que esta diferencia de longitud puede provocar problemas de espalda, artrosis y un sinfín de contracturas musculares (tratables en nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla).

En Mediprax contamos con plantillas ortopédicas diseñadas a medida, las cuales pueden contener una EMP (Elevación de miembro pélvico o cuña) que nos permitirá corregir dismetrias gracias a las cuñas ultraligeras y anatómicas situadas en la plantilla ortopédica. Estas cuñas, más el tacón convencional, solucionan de manera notable la diferencia entre una pierna y otra.

Disponemos de profesionales que se encargan de elaborar y diseñar de manera artesanal las elevaciones según las necesidades de nuestros clientes. Si tiene alguna dismetría no dude en ponerse en contacto con el equipo de Mediprax y nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla y le ofreceremos atención personalizada que usted necesita.

CALZADO DE DEPORTE CON ELEVACIÓN

Una dismetría corregida a tiempo puede repercutir de manera beneficiosa en nuestro día a día. No siempre este fenómeno causa problemas en nuestras actividades si es el propio cuerpo quien lo va solucionando por sí mismo.

La diferencia de masa muscular entre una pierna y otra incapacita en la mayoría de los casos para poder realizar deporte de manera sana y cómoda. Una fractura en los tobillos, pies o cadera provocará a la larga ciertos problemas debido a adoptar posturas que el paciente va a adoptando sin darse cuenta pero que hará que vaya perdiendo masa muscular.

En el caso de los ciclistas, esta dismetría se ve más acrecentada debido a que al haber más masa muscular en una pierna siempre habrá una de las dos que sufra más produciéndose una sobrecarga durante el pedaleo. Esta dismetría en miembros inferiores (fémur, tibia o peroné) hará que la espalda se vea afectada con consideración. Para saber realmente en qué pierna tenemos esa diferencia más acuciada basta con saber con qué pierna se realiza un mayor esfuerzo al pedalear. 

Antes que pasar por un quirófano existen muchas alternativas para mejorar el rendimiento en el deporte ganando con ello calidad de vida. Las plantillas ortopédicas en Puebla, hechas para deporte con elevación de Mediprax permiten reducir la fatiga y evitar esos dolores musculares mientras se hace ejercicio. En algunas ocasiones, se suele colocar un alza exterior. Sin embargo, este tipo de soluciones no llega a ser efectiva porque la pisada no es natural y provoca mayor deslizamiento del pie en el pedal.

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de plantillas ortopédicas a medida, te atendemos con gusto.

¡Síguenos en redes sociales para estar al tanto de nuevas técnicas y testimonios de nuestros pacientes!

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios.