Plantillas de pelite versus lo actual

La clínica de evaluación del pie en Puebla y la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala en la constante búsqueda de brindar información oportuna y verídica a nuestros pacientes y lectores a continuación, hablaremos acerca de las características, beneficios y desventajas de las plantillas de pelite versus las plantillas ortopédicas a medida actuales; con la única finalidad de que puedas conocer con mayor detalle las propiedades de cada una y sea más fácil tomar tu decisión a la hora de adquirir un par de plantillas para descanso, plantillas para runners, plantillas para niños o plantillas para pie diabético. 

plantillas-ortopedicas-para-diabeticos
Plantillas ortopédicas para diabéticos

¿Alguna vez has escuchado acerca de las plantillas de pelite? ¿Has comprado plantillas de pelite

El pelite es un material perforado con la propiedad de tener una densidad baja, que cumple con la función que se requiere, ¡ojo! Siempre y cuando estas plantillas sean realizadas por un profesional en el área de ortesis y prótesis, pues el material queda en segundo plano, si las plantillas ortopédicas a medida no son realizadas de manera correcta y con bases médicas; esto último quiere decir que es importante que, al momento de realizarte plantillas, te realicen una evaluación para determinar cuáles son las patologías que presentan y que características debe tener la plantilla para mejorar tu calidad de vida

Reiterando el último punto, en la clínica de evaluación del pie en Puebla consideramos sumamente importante que, al momento de considerar el uso de plantillas ortopédicas, un especialista en ortesis, ortopedia, fisioterapia o podología te asesoren de manera profesional a través de una ardua evaluación. 

En Mediprax contamos con tecnología de punta, de origen italiano, y a tu alcance para la evaluación y detección de patologías, este innovador estudio se conoce como: Estudio baropodométrico o estudio de la marcha

Si quieres saber en qué consiste un estudio baropodométrico ingresa al link.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las plantillas de pelite?

Ventajas 

1.- Es el material más económico 

2.- Es fácil encontrarlo, la mayoría de los fabricantes de plantillas conocen este tipo de material y en la actualidad algunos aún realizan plantillas con este material.

3.- Es un material con un grosor mínimo, por lo tanto, la plantilla ortopédica contará con la propiedad de ser muy delgada. 

4.- Es un material recomendable para niños menores de 6 años.

Es importante mencionar que las plantillas deben ser renovadas cada determinado tiempo, debido al desgaste normal y el crecimiento del pie en el caso de los niños y niñas; te invito a leer el siguiente blog que nos habla sobre el tiempo en que se deben cambiar las plantillas ortopédicas

Desventajas

1.- Si no se tienen las medidas de higiene necesarias propiciará a la generación de bacterias, provocando un olor desagradable. 

2.-Al ser un material delgado, las probabilidades de vencerse o romperse en poco tiempo, son muy altas.

3.- No es un material con la capacidad de absorber de manera efectiva el impacto del pie contra el suelo al realizar actividades deportivas.

4.- Este material no es apto para diabéticos, runners o usuarios con sobrepeso. 

Las plantillas de pelite son mayormente conocidas debido a que es un material que lleva muchos años en el mercado, además de ser el más económico; por esta razón es común que algunos médicos ortopedistas, fisioterapeutas brinden una receta a sus pacientes especificando este material, sin embargo, este no siempre es el mejor para todos los pacientes. 

En la actualidad existen un sinfín de materiales capaces de brindar al usuario de plantillas ortopédicas los beneficios de confort, retorno de energía y absorción del impacto.

plantillas-ortopedicas-con-barra
Plantillas ortopédicas con barra

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y clínica de evaluación del pie en Tlaxcala contamos con diversos materiales que van de acuerdo a las características y necesidades de nuestros pacientes. 

Sportie. – Material recomendado para runners o personas con un nivel de actividad de medio a alto; debido a que su dureza y confort, brindan al usuario el amortiguamiento necesario para un excelente retorno de energía.

Confort. – Material recomendado para niños y niñas, brindando comodidad y resistencia.

Fortex. – Material con un grado de dureza superior, recomendable para pacientes con sobrepeso o que debido a sus actividades laborales o diarias realizan cargas de peso considerables.

Diabetex. – Material con un soporte extra suave, ideal para pacientes con diabetes o fascitis plantar en un alto grado.

Las ventajas que tienen los materiales mencionados con anterioridad es que están elaborados con las características necesarias para aportar confort y satisfacer las necesidades de cada usuario de plantillas

Te invitamos a leer el siguiente blog que nos habla de la importancia del material en que se elaboran las plantillas ortopédicas.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y la clínica de evaluación en Tlaxcala brindamos un servicio integral, en el cual además de realizar la primera evaluación a través de la  baropodometría, también explicamos y asesoramos al usuario acerca del uso, limpieza y cuidados de la plantilla ortopédica a medida con la finalidad de prolongar la vida de este dispositivo ortésico, además de realizar una evaluación después de 30 días para evaluar los avances en el tratamiento y realizar ajustes en caso de ser necesario. 

En el siguiente vídeo explicamos de forma breve acerca de las plantillas ortopédicas, cuidados y recomendaciones

https://youtu.be/RQr3quEvJkg 

En la clínica de evaluación del pie puebla Mediprax contamos con tecnología de punta para la realización de plantillas ortopédicas para pie de charcotplantillas ortopédicas para deportistasplantillas de descanso y para cualquier otra patología del pie.

Además, contamos con todo tipo de aparatos ortopédicosprótesis de miembro inferiorprótesis de miembro superiorestudios baropodométrico y todo tipo de ortesis a medida.

Agenda tu cita o solicita información aquí

Instagram:@medipraxmx

Facebook: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

YouTube: Mediprax México

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.