Plantillas ortopédicas a medida Mediprax

La principal función de las plantillas ortopédicas a medida Mediprax es distribuir el peso corporal sobre las plantas de los pies de manera estable de acuerdo a las necesidades de cada persona, de esta manera se pueden prevenir y atender lesiones.

Cuando existe una lesión en los tejidos de los pies las plantillas ortopédicas a medida Mediprax permiten liberar el exceso de carga, favorece a la recuperación de dichos tejidos.

La línea de plantillas ortopédicas Mediprax son productos 100% personalizados a partir de una previa toma de medidas por escáner e impresión del pie en una espuma fenólica para obtener una réplica del pie del paciente.

Si quieres conocer otras funciones de las plantillas ortopédicas ingresa al siguiente link.

¿Qué hacen las plantillas ortopédicas?

¿Por qué elegir plantillas ortopédicas personalizadas?

El pie y tobillo del ser humano es una estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos tendones y ligamentos; la distribución de los huesos, la tensión de tendones y ligamentos, así como la intervención muscular cuando se está de pie son un factor para determinar el tipo de pisada, por lo tanto, cada individuo presenta alteraciones cuando los pies están en apoyo.

 

Las plantillas ortopédicas personalizadas o a medida son dispositivos ortesicos diseñados a partir de una réplica del pie en apoyo, permitiendo que las modificaciones como el arco longitudinal o cuñas del talón estén posicionadas sobre las estructuras óseas del pie del futuro usuario.

Nuestra pisada y pie influyen directamente en el equilibrio, postura, rendimiento físico y sobre todo al caminar o estar de pie cómodamente, se pueden percibir dolores o malestares de columna, cadera, rodillas, tobillos o pies derivados de alteraciones en la base de apoyo conformada por los pies, lo que genera un cansancio adicional, que muchas veces no percibimos de gran manera, pues el cuerpo se ha adaptado a sentirlas.

Cuando las alteraciones de la pisada no son atendidas adecuadamente con el tiempo serán patologías crónicas como la fascitis plantar y el bajo rendimiento en actividades deportivas, laborales, y del día a día estará presente.

Te compartimos el siguiente link en el que podrás conocer cómo afecta la forma en la que pisamos en la alineación de los dientes.

Alteraciones en el pie que repercuten en la postura y la alineación de los dientes

En la clínica de evaluación del pie en puebla contamos con diversos materiales para realizar las plantillas en nuestro laboratorio de ortesis y prótesis, estos materiales son:

  • Confort: es un termoplástico con espesor de 3 a 5 mm, cuenta con la propiedad amortiguar el impacto del pie con las superficies de apoyo, ideal para los más pequeños de casa.
  • Sportie: es un termoplástico con espesor de 3 mm a 5 mm, de color negro, su grosor dependerá de la profundidad de la pisada, es un material flexible y con la propiedad de amortiguar el impacto del pie con las superficies de apoyo, se recomienda a partir de los 12 años, la característica de maleabilidad (propiedad para adquirir una deformación mediante compresión sin romperse) proveen confort en actividades deportivas.
  • Fortex: es un termoplástico de espesor entre 3 mm a 5 mm, de color naranja, con una dureza mayor a los otros materiales, se recomienda su uso en pacientes con sobrepeso u obesidad o deportistas que hacen una carga pesada durante su entrenamiento.
  • Diabetex: es un termoplástico de espesor entre 3 mm a 5 mm, su densidad es menor a los anteriores al tacto se aprecia una suavidad ideal para los pacientes diabéticos o con deformaciones óseas (artritis reumatoide) ya que evita puntos de presión.

Características generales de las plantillas ortopédicas a medida Mediprax

  • Maleabilidad, propiedad que le permite a la plantilla reconocer la carga de peso sin romperse.
  • Suavidad, cada material que se utiliza para la elaboración de las plantillas termoconformadas Mediprax poseen un grado de suavidad, esto provee comodidad de uso, los pacientes que han utilizado plantillas de carnaza o piel eligen las plantillas de la clínica de evaluación del pie puebla.
  • Transpirables, el material permite que el agua lo atraviese, esta característica es el motivo por el cual si las plantillas se llegan a mojar se secan en menos de 2 horas sin necesidad de exposición al calor.
  • Confort al estar diseñadas a las necesidades de cada paciente su uso genera bienestar y comodidad.
  • Ergonómicas, su elaboración es a partir de un molde 3D del pie del paciente.
  • Tiempo de vida mayor a seis meses.
  • Cada par de plantillas realizada en el laboratorio de ortesis y prótesis Mediprax cubre un proceso de calidad.

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de  plantillas ortopédicas a medida y todo tipo de artículos ortopédicos, te atendemos con gusto.

Instagram: medipraxmx

Youtube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.