Cómo favorecen las plantillas ortopédicas a los deportistas

El deporte es una actividad regulada y reglamentada que suele llevarse a cabo con objetivos educativos, recreativos e incluso con fines competitivos; en la actualidad existen un sinfín de prácticas que pueden dividirse como deportes de combate, de balón o pelota, atléticos y gimnásticos, de la naturaleza y mecánicos; siendo entre estos algunos de mayor contacto, riesgo e impacto energético en comparación de otros; Y en muchas ocasiones la práctica de un deporte está ligada a dolor de pies, dolor de rodillas e incluso lesiones, es por ello, que el día de hoy explicaremos la importancia y cómo favorecen las plantillas ortopédicas a los deportistas

Si bien no todos los deportes son de alto desgaste energético, los que implican realizar actividades de pie como: caminar, trotar, correr o saltar pueden generar en el deportista dolores crónicos o lesiones que limiten su talento a la hora de practicar su deporte, por ello, es importante que los deportistas cuenten con un equipo multidisciplinario que proteja su bienestar físico y mental. 

¿Cómo favorecen las plantillas ortopédicas al deportista?
1.- Brinda confort y comodidad en el día a día.

El uso de plantillas ortopédicas a la medida es recomendable para toda la población, independientemente de si practica o no un deporte, este dispositivo ortopédico tiene la bondad de brindar al usuario un soporte anatómico creado de manera personalizada, cumpliendo el objetivo de apoyar en aquellas zonas del pie que lo necesitan, fortaleciendo los músculos e incluso corrigiendo la forma de caminar o correr.

Una persona que no se encuentra acostumbrada a su uso, en un principio puede llegar a sentir un poco de incomodidad, sin embargo, es totalmente normal, debido a que el cuerpo en muchas ocasiones ya ha adquirido vicios posturales incorrectos; pero el adecuado diseño de las plantillas ortopédicas junto con el uso constante, brindarán resultados favorecedores al paciente.

plantillas-ortopedicas-a-molde
Las plantillas ortopédicas a medida de Mediprax México son realizadas a partir de un molde 3d
2.- Disminuyen la posibilidad de sufrir lesiones

Las plantillas ortopédicas al contar con los soportes adecuados para el usuario limitan la posibilidad de sufrir alguna lesión debido a una mala marcha, propiciando al usuario a caminar, correr o realizar sus actividades con seguridad y comodidad. 

Cabe destacar que para evitar lesiones el uso de plantillas ortopédicas a medida debe ir acompañado de una buena rutina de calentamiento, ejercicios ejecutados de manera correcta e indicados por un entrenador, además de cuidar la salud física para disminuir cualquier riesgo de lesión.  

plantillas-ortopedicas-para-prevenir-lesiones
Las plantillas ortopédicas son una excelente alternativa para prevenir lesiones
3.- Brindan mayor ahorro de energía 

La práctica de un deporte indudablemente representa un desgaste energético mayor al de una persona que no realiza tantas actividades, sin embargo, esto no es una excusa para que el deportista se sienta muy cansado o que presente dolor crónico en pies, tobillos, rodillas, cadera o espalda. 

Gracias a los múltiples avances de la tecnología, hoy día existen un sinfín de materiales y técnicas con las cuales son realizadas las plantillas ortopédicas, con la facultad de brindar al usuario un retorno de la energía y capacidad para mejorar su rendimiento deportivo en el día a día. 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla contamos con materiales que cuentan con la resistencia, confort y durabilidad que requiere un deportista de alto rendimiento. 

Los puntos mencionados con anterioridad son sin duda las razones más importantes por las cuales un deportista se ve favorecido con el uso de plantillas ortopédicas a la medida, en la mayoría de los casos los pacientes que acuden a nuestra clínica presentan patologías que traen desde niños y que no fueron tratadas en su momento, limitando su actividad deportiva; por esa razón les invitamos a conocer nuestra clínica para evaluar las patologías a través de un estudio baropodométrico, si deseas conocer un poco más acerca de este estudio, en la parte final de este blog te dejamos un link para ingresar y conocer más detalles sobre su elaboración.

estudio-baropodmetricoco-en-puebla-y-tlaxcala
Mediprax México: contamos con tecnología de punta para realizar el estudio baropodométrico en Puebla y Tlaxcala

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala contamos con especialistas altamente calificados para la valoración y realización de estudios baropodometricos, diseñados con la finalidad de estudiar todas las patologías que presente un paciente y que con base a dicha información se diseñen e indiquen que plantillas ortopedicas son mejores para el deportista.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descansoplantillas para runnersplantillas para diabéticosplantillas para deportistasplantillas ortopedicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida; además de ortesis a medida, protesis de pierna y protesis de brazo; si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros.

 Agenda tu cita aquí. 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

“Te invito a dar clic y leer los siguientes temas que te pueden interesar”

Qué es un estudio baropodométrico

Plantillas ortopédicas para tratar el cansancio de los pies

10 factores causales de la fascitis plantar en runners

 

Referencias

Robles Rodríguez, J., Abad Robles, M., & G.Fuentes Guerra, F. (2009). Concepto, características, orientaciones y clasificaciones del deporte actual. Obtenido de EF Deportes- Revista Digital, Buenos Aires : https://www.efdeportes.com/efd138/concepto-y-clasificaciones-del-deporte-actual.htm

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp