Plantillas ortopédicas con mayor resistencia al peso

Como se sabe, una de las principales actividades que realizamos en Mediprax es la elaboración de plantillas ortopédicas a la medida . Las plantillas ortopédicas funcionan como una herramienta para el tratamiento o prevención de algunas de las patologías más comunes como lo son el pie plano, pie cavo, fascitis plantar, entre otras.

Ayudando a mejorar o disminuir anormalidades desarrolladas con el paso del tiempo o simplemente para dar una correcta  distribución de peso en nuestros pies

Durante todo este tiempo que nos hemos dedicado a la elaboración y la asesoría de nuestros pacientes en cuanto a este tema, nos hemos percatado de que existe la falsa idea de que las plantillas solo funcionan en personas con alguna patología más severa, la realidad es que no es así .Como lo hemos hablado anteriormente existen plantillas ortopédicas que son diseñadas para diferentes actividades tales como: plantillas para correr, plantillas para casa, plantillas de descanso, plantillas para zapatillas, plantillas de relleno, plantillas para niños, entre otras y es importante mencionar, que el uso de las plantillas es ideal en cualquier etapa de la vida. 

Recordando nuestro blog “Características de las plantillas ortopédicas para niños”, dentro del rango de edad de los 4 a los 10 años es posible el poder corregir alguna patología o alteración en los pies del niño, ya que la estructura ósea se encuentra en desarrollo y es posible modificarlo de manera correcta cuando presenta alguna anormalidad, brindando a futuro un mejor desarrollo físico y sin restricciones para el niño o niña.

plantillas-ortopedicas-a-la-medida-mediprax
Plantillas ortopédicas a la medida

 Las plantillas ortopédicas están diseñadas con la finalidad de satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Es por eso que existen también diferentes materiales con los que Mediprax elabora las plantillas ortopédicas de cada paciente, dependiendo su patología o molestia a tratar; en este blog hablaremos del material Fortex, cuáles son sus características y en qué pacientes es más recomendado su uso. 

El fortex es un material resistente, con una densidad más alta y transpirable. Este material suele ser de mayor durabilidad y es recomendable para pacientes con sobrepeso/obesidad o pacientes que realizan una presión mayor al caminar o correr, por ejemplo: los deportistas. 

Es de nuestro conocimiento que México es uno de los países con alto porcentaje de personas con sobrepeso u obesidad. Nuestros pies son los encargados de recibir la carga de peso completa del resto del cuerpo y sufre las presiones y excesos cuando realizamos ciertas actividades. 

En el caso del sobrepeso u obesidad, los pies reciben toda la presión que el peso ejerce sobre ellos, si esto no está totalmente alineado o equilibrado se modifica toda la postura ósea, desencadenando así otros problemas más severos. 

Es por eso, que en este caso las plantillas ortopédicas a medida Mediprax de material fortex con las modificaciones recomendadas por nuestro especialista en ortesis, ayudarán a dar el equilibrio necesario y  liberar el exceso de carga, dando así mayor confort al paciente al momento de realizar sus actividades o simplemente, en algo tan común como lo es la ejecución de la marcha.  

Es muy común que las personas con sobrepeso, desarrollen patologías o molestias severas en la parte de los pies, por ejemplo: 

  • El paciente con sobrepeso puede desarrollar fascitis plantar, es decir una inflamación en la parte del talón a causa de un desgarre, una distensión o una rotura. 
  • También, algunas otras patologías como lo son: molestias en los tobillos, pie plano o aparición de espolones.
importancia-del-peso-para-determinar-el-material-de-las-plantillas-ortopedicas
Importancia del peso corporal para determinar el tipo de material para las plantillas ortopédicas

En el caso de los deportistas, la razón es la misma. La fuerza, presión y esfuerzo que se imprime a los pies, para poder realizar su deporte adecuadamente, influye mucho en los malestares o patologías que estos puedan desarrollar. Por esa razón es de suma importancia que en ambos casos el paciente utilice unas plantillas ortopedicas a la medida.

importancia-de-la-actividad-deportiva-para-determinar-el-material-de-plantillas-ortopedicas
El tipo de práctica deportiva es factor para determinar el material de las plantillas ortopédicas

Muchas veces hemos hablado del procedimiento que se tiene que realizar para poder llegar a este punto. Lo primero que tenemos que hacer es realizar un estudio baropodométrico para que con base a los resultados nuestro especialista en ortesis diseñe con máxima precisión las plantillas ortopedicas a medida

En la clínica de evaluación del pie Puebla contamos con tecnología de punta para poder realizar dicho estudio. El estudio baropodométrico tiene como objetivo analizar los movimientos corporales y la distribución del peso durante la práctica de la marcha o al estar de pie

Una vez realizado este estudio, nuestros especialistas tienen todos los datos importantes, para determinar que plantillas ortopedicas son mejores para ti. 

Aunque las plantillas ortopédicas suelen ser de las mejores herramientas que se pueden emplear, para mejorar la calidad de vida y sobre todo tratar las diversas patologías que se puedan presentar, es recomendable que el paciente complemente su tratamiento realizando algunos cambios en su vida diaria, por ejemplo: 

plantillas-ortopedicas-con-barra
Plantillas ortopédicas con barra
  • Modificar sus hábitos alimenticios. 
  • Realizar actividad física.
  • Uso del calzado correcto.
  • En el caso de los deportistas, modificar la intensidad de su actividad física. 

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida, si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

En la clínica de prótesis en Puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp