Cómo favorecen las plantillas ortopédicas en las actividades de pie

Plantillas ortopédicas, confort en tus actividades.

Durante 15 años, en Mediprax México nos hemos preocupado por la salud y confort de los pies de todos nuestros pacientes y hemos trabajado en ofrecer servicios que propicien a conservar  la salud de estos. 

Cómo se sabe, nuestros pies son una parte fundamental para el desarrollo de nuestras actividades en la vida diaria; es la extremidad que nos ofrece la oportunidad de ser seres independientes y activos, ya que nos permiten realizar actividades tan comunes como caminar e incluso practicar el deporte más extremo. 

Es por esto, que se debe fomentar el hábito de asistir periódicamente a visitas con un especialista en ortesis u ortopedia, para realizarse estudios que pueden evitar el desarrollo o la aparición de patologías que con el tiempo se vuelven sumamente molestas para el paciente; es importante recalcar que todos somos vulnerables y estamos expuestos a desarrollar alguna patología en los pies que por consecuencia afecte a tobillos, rodillas, cadera o espalda. 

En ocasiones anteriores hemos hablado de muchas de las patologías que se desarrollan en los pies por causas diferentes; tales como: el mal calzado que resulta inadecuado para nuestros pies, actividad física de alto impacto, sobrepeso, patologías congénitas o algunas que se desarrollan derivadas de alguna otra enfermedad, por ejemplo: el pie diabético que se desarrolla a partir de la diabetes mellitus

Por hacer mención de las más comunes vamos a retomar algunas de ellas, las cuales son causas frecuentes del porque nuestros pacientes nos visitan: 

  • Pie plano: esta patología se refiere a la falta del arco longitudinal interno de la planta de los pies. 
vista-lateral-de-un-paciente-con-pie-plano
Pie plano en adultos
  • Fascitis plantar: aquella que causa ardor e irritación en la planta de los pies, esto normalmente sucede al dar los primeros pasos, después de un tiempo prolongado de estar en descanso. 
infografía-de-la-fascitis-plantar
Ubicación del dolor en la fascitis plantar
  • Pie de charcot: es la deformación en los pies; ataca las articulaciones, y los tejidos blandos. 
pie-de-charcot
Patología pie de charcot y sus consecuencias.
  • Pie cavo: esta patología al contrario del pie plano, tiene un subdesarrollo del arco longitudinal interno, causando de la misma manera molestias al realizar actividades muy comunes. 
compración-pie-cavo-pie-normal
Comparación de pie normal con pie con patología de pie cavo.
  • Pie varo: patología que deforma los pies del paciente de manera que los tobillos queden juntos hacia  adentro y las puntas de los pies hacia afuera. 
vista-posterior-de-tobillos-en-varo
Vista posterior de tobillos en varo

Las afecciones anteriores son solo por mencionar algunas, debido a que los pies son la extremidad del cuerpo más propensa a sufrir patologías como resultado de la actividad que se tiene día a día. 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala  trabajamos para ofrecerle a todos nuestros pacientes la solución para enfrentar las molestias que alguna patología les pueda ocasionar; Y nos referimos al uso de plantillas ortopédicas a la medida; esta herramienta suele no ser invasiva en el tratamiento de las patologías y están diseñadas para ofrecer al paciente: comodidad, bienestar y confort al realizar sus actividades cotidianas. 

Las plantillas ortopédicas a la medida están diseñadas para proporcionar una correcta distribución del peso sobre la planta de los pies al realizar alguna actividad. Las plantillas ortopédicas deben ser diseñadas con los resultados que el especialista recabe de la realización de un estudio baropodométrico.

Plantillas-ortopédicas-para-correr.
Plantillas ortopédicas a molde

El estudio baropodométrico es aquel equipo que nos ayuda a analizar las presiones plantares durante la marcha común en estática y dinámica, son los resultados obtenidos de este, los que nos ayudarán a definir que plantillas ortopedicas son mejores, las características y modificaciones con las que deben ser diseñadas. 

Una vez realizado el estudio, el laboratorio de ortesis en Puebla será el encargado de diseñar y perfeccionar las plantillas ortopédicas a  la medida.

estudio-baropodometrico-mediprax
Estudio de las presiones plantares computarizado

Una vez finalizado todo este proceso, se hace la colocación de las plantillas ortopédicas al paciente y  se realizan algunas pruebas de movimiento para detectar cualquier molestia por parte de las plantillas ortopédicas, pero el trabajo de nuestros especialistas no termina ahí, ya que en Mediprax damos seguimiento a los resultados que se obtienen después de un tiempo de uso. 

En la clínica de evaluación del pie en puebla nos encargamos de diseñar las plantillas ortopédicas a medida, adecuadas y con las características necesarias para que estas sean de gran apoyo y ayuda, para la realización adecuada de la marcha, cuidando siempre que nuestro paciente se sienta cómodo al momento de realizar sus actividades cotidianas.

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí. 

Te invitamos a leer alguno de los siguientes blogs que pueden ser de tu interés: 

“Cómo usar plantillas ortopédicas”

“Son efectivas las plantillas ortopédicas” 

“Plantillas ortopédicas a medida Mediprax” 

“La importancia de conocer las alteraciones posturales con el estudio baropodométrico”  

“8 beneficios de las plantillas ortopédicas”

Grupo de Facebook: Amputados Unidos 

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp