¿Plantillas ortopédicas duras o blandas?

Hoy en día una de las ortesis más recomendadas por los especialistas, para el tratamiento de patologías en la planta de los pies son las  plantillas ortopédicas a la medida

Una plantilla ortopédica es una ortesis que se adapta al zapato de manera interna y que está diseñada con las modificaciones necesarias para liberar las cargas de sobrepeso inadecuadas que en muchas ocasiones son la causa del desarrollo de algunas patologías. Las ventajas ante el uso de este tipo de ortesis es que no son invasivas para el paciente, su tiempo de durabilidad es amplio, no es visible para otras personas y además es fácil de adaptar. 

plantillas-ortopedicas-personalizadas-mediprax
Plantillas ortopédicas con base en estudio baropodométrico en Puebla.

Cuando se desconoce del tema, podemos llegar a pensar que cualquier tipo de plantillas ortopédicas que se pueden encontrar en la farmacia o en una tienda de conveniencia pueden ser beneficiosas para la salud del usuario, sin embargo, no es así. Las plantillas ortopédicas a la medida deben ser diseñadas con base a las características y necesidades de cada paciente. Factores como:  peso, edad, estatura, sensibilidad de la piel, actividad física son los que definen el material, dureza, modificaciones y características de las plantillas ortopédicas. 

¿Cuáles son los beneficios de las plantillas ortopédicas a la medida con material blando?

A diferencia de las plantillas duras, las plantillas blandas tienen beneficios que resultan ser mejores para el tratamiento de ciertas patologías en las que la sensibilidad del pie es mayor, por ejemplo: en el caso de un paciente diabetico.

Las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax son fabricadas con EVAS termoconformadas. Este material suele ser blando, cómodo y suave al contacto con el pie del paciente. Rara vez causa alguna alergia y a pesar de ser un material sintético no causa mal olor o sudoración en exceso, aunque en muchas ocasiones esto dependerá de cada persona.  Otra de sus diversas cualidades es que este material resiste a temperaturas bajas. 

plantillas-ortopédicas-personalizadas-en-Puebla
De acuerdo a las necesidades del paciente se diseñan las plantillas ortopédicas en nuestros laboratorios biomecánicos en Puebla y Tlaxcala

Las EVAS termoconformadas normalmente suelen ser blandas, por lo tanto, las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax  tienen estas características. 

Las plantillas ortopédicas blandas darán la amortiguación necesaria para realizar ciertas actividades. En muchos de los casos, las patologías como el espolón calcáneo o la fascitis plantar se derivan del fuerte impacto que recibe el pie cuando entra en contacto con el piso o ciertas superficies duras. 

Por ejemplo, un corredor al momento de apoyar la planta del pie en el suelo, sumando la velocidad y el peso total del cuerpo causa ciertas descalcificaciones en los huesos y músculos que componen la planta del pie, desarrollando con el paso del tiempo malestares derivados de alguna patología. 

La finalidad de una plantilla ortopédica a la medida Mediprax en material blando, es dar la amortiguación, el confort y la seguridad de practicar cualquier deporte o actividad sin preocuparse por desarrollar con el paso del tiempo alguna patología.

plantillas-ortopedicas-con-barra
Plantillas ortopédicas con barra

Recuerda que para el uso de las plantillas ortopédicas las indicaciones que estas tengan deben ser brindadas por un especialista en ortesis con base a un estudio de las presiones plantares. Con él se definirán las modificaciones que se deben incluir en la elaboración de las plantillas ortopédicas a la medida y el estudio baropodométrico es aquel análisis que nos ayuda a conocer las presiones plantares durante la marcha en estática y dinámica, con los resultados obtenidos de este, se definirá que plantillas ortopédicas son mejores, las características y modificaciones con las que deben ser diseñadas. 

estudio-baropodmetricoco-en-puebla-y-tlaxcala
Mediprax México: contamos con tecnología de punta para realizar el estudio baropodométrico en Puebla y Tlaxcala

En la clínica de evaluación del pie en puebla nos encargamos del diseño y fabricación de las plantillas ortopédicas ideales para tu correcta marcha, cuidando de tu bienestar y calidad de vida durante tus actividades cotidianas.

clínica-de-evaluación-del-pie-puebla
Instalaciones footlab Mediprax.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí. 

 

Para Mediprax México lo más importante es el bienestar y la comodidad de todos nuestros pacientes, es por eso que siempre buscaremos emplear los materiales de más alta calidad para la elaboración de las ortesis. Te compartimos los siguientes enlaces donde podrás encontrar información importante sobre este y otros temas.  

 

 

 

 En nuestras redes sociales día a día encontrarás información nueva y actualizada, también podrás conocer testimonios de nuestros pacientes usuarios de prótesis

Grupo de Facebook: Amputados Unidos 

 

Facebook: Mediprax México

 

Instagram: medipraxmx

 

YouTube: Mediprax México

 

Email: hola@mediprax.mx

 

 “creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp