Plantillas ortopédicas para correr

Para la clínica de evaluación del pie en Puebla es importante informar a través de su experiencia sobre las características y beneficios que brindan las plantillas para correr, es por ello, que hoy les hablaremos sobre los beneficios de su uso.

El practicar running de manera amateur o profesional te brinda grandes ventajas debido a que mejora la autoestima e incluso relaja y disminuye el estrés, sin embargo, el realizar este deporte con las técnicas y equipos inadecuados pueden afectar tu salud, por ejemplo:

Presentar problemas articulares

Cuando se realiza la acción de correr nuestras rodillas, tobillos y pies soportan hasta dos veces nuestro peso y el impacto contra el suelo puede ser perjudicial, es por ello, que se recomienda que al realizar este tipo de ejercicio se tenga el zapato deportivo con las características adecuadas, además de complementarlo con el uso de plantillas para correr que te permitirán absorber el impacto y estimular el ahorro de energía.

En la clínica de evaluación del pie Puebla realizamos un estudio baropodométrico digital que consiste en cinco fases que permiten determinar las patologías que presenta cada persona y con base a la información determinar las modificaciones que se deben colocar en las plantillas para correr.

Si deseas conocer los diferentes tipos de modificaciones que se pueden colocar a las plantillas ortopédicas da clic en el siguiente enlace: Como son las plantillas ortopédicas personalizadas


Lesiones


Correr con la técnica inadecuada puede afectar significativamente los músculos y tendones propiciando a tener  lesiones, es por ello, que es recomendable recibir la asesoría de profesionales para conocer la mejor forma de ejercitarte, también se recomienda realizar calentamiento antes de la actividad física, además de usar plantillas ortopédicas que te permitan sentir mayor confort.

lesiones-musculares-en-runing
Dolor lumbar por mala pisada durante la carrera
Debilita el suelo pélvico 

Correr provoca un incremento en la presión del abdomen, haciendo que el suelo pélvico reciba la presión e impactos, para ello se recomienda fortalecer y potencializar el suelo pélvico a través de ejercicios que recomiende un profesional en terapia física

Sobrecarga lumbar

El esfuerzo que se realiza provoca sobrecargas en la zona lumbar, para ello se recomienda realizar fortalecimiento de músculos o usar una faja abdominal, todo bajo la recomendación de un especialista ortopédico o en fisioterapia, de acuerdo a tus necesidades.

Además de seguir las recomendaciones y evitar lesiones o dolores en músculos y tendones es importante realizar la evaluación baropodométrica que te permitirá conocer si padeces algún tipo de patología y lograr una rehabilitación y comodidad.

 

Conoce en qué consiste una valoración baropodométrica en la clínica de evaluación del pie en Puebla

Una persona que tiene sobrepeso y que comienza a correr con la finalidad de mejorar su salud, debe ser asesorado por un especialista, debido a que por su condición podría ocasionar una sobrecarga con posibilidades de lesionar cadera, columna vertebral, rodillas, tobillos o pies.

Cuando se realiza una valoración baropodométrica además de determinar las modificaciones que deben ser colocadas, se debe seleccionar el material ideal para cada persona, debido a que no se recomienda el mismo material para un deportista y para un paciente diabético, debido a que las necesidades de ambos son distintas. 

En la clínica de evaluación del pie Puebla contamos con distintos materiales con las propiedades para una excelente absorción del impacto al correr o realizar tus actividades cotidianas; con las características adecuadas para cubrir tus necesidades.

Sportie. – Material con una densidad intermedia, cómodo y ligero ideal para deportistas de medio y alto rendimiento; debido a sus propiedades absorben el impacto y permiten el retorno de energía.

Fortex. – Material con alta densidad, ideal para pacientes con sobrepeso u obesidad, evitan que las plantillas ortopédicas se deformen o gasten rápidamente. 

Confort. – Material con densidad intermedia, similar al sportie e ideal para niños.

Diabetex. – Ideal para pacientes con diabetes debido a su baja densidad, esto quiere decir que es un material suave que le brindará comodidad y seguridad al caminar, evitando lesiones en los pies.

Si te encuentras en el proceso de adaptación a las  plantillas ortopédicas;  en la clínica de evaluación del pie Puebla hemos creado algunos tips que facilitarán el acoplamiento a estas, observa la siguiente información: Proceso de acoplamiento de las plantillas ortopédicas

Las plantillas ortopédicas a la medida también pueden ser realizadas con fines de descanso, si tu no realizas ningún tipo de deporte, pero pasas mucho tiempo de pie o en una misma posición, se puede hacer la colocación de plantillas ortopédicas de descanso a partir de una previa evaluación baropodométrica en nuestra clínica de evaluación del pie Mediprax.

Nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla cuenta con tecnología de punta para la evaluación y realización de  plantillas ortopédicas a la medida y todo tipo de artículos ortopédicos, te atendemos con gusto.

Si deseas obtener mayor información o agendar una cita, comunícate con nosotros al siguiente link https://wa.link/igi007 

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

Youtube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.