Plantillas ortopédicas para jugar fútbol

Para la acción de practicar el fútbol entran en acción muchas partes del cuerpo, sobre todo las extremidades de miembros inferiores, debido a eso los pies y las piernas  son las partes que suelen estar más expuestas durante los partidos, por ello, es importante tener cuidado para evitar lesiones en huesos,  músculos y las articulaciones que entran en juego. 

plantillas-ortopedicas-para-futbolistas
Diseño de plantillas ortopédicas para futbolistas en Mediprax

En todos los deportes se corre el riesgo de  sufrir lesiones, siendo esto más común en deportes de contacto y el día de hoy te hablaremos de dos de las patologías más comunes que llegan a afectar a los  jugadores profesionales de fútbol:

  • Fascitis plantar
  • Espolón calcáneo
fascia-plantar-y-espolon
El espolón calcáneo es derivado de una previa fascitis plantar crónica.

La causa de estas dos patologías, es el alto impacto que la planta de los pies recibe al momento de ejercer la acción y la sobrecarga de peso, acompañada de una mala distribución. 

La fascitis plantar es un dolor de tipo muscular y se caracteriza por estar localizado en la inserción de la planta de los pies. La carga excesiva o actividades de alto impacto provocan que en la planta de los pies se promueva el acortamiento de la fascia plantar, dando pie a micro rupturas de las fibras. En el caso de los y las futbolistas que dedican la mayor parte de su día a practicar el deporte, con repeticiones tan consecutivas del impacto en los talones provoca a largo plazo que este dolor se vuelva crónico. 

infografía-de-la-fascitis-plantar
Ubicación del dolor en la fascitis plantar

El espolón calcáneo es una patología que se deriva de la fascia plantar y al igual que la fascitis plantar, el espolón calcáneo origina dolor en los pies;  esto se debe al  crecimiento del hueso que se ubica en el talón que debido a los impactos y la sobrecarga de peso provocan dolor en el talón. La principal señal de que se padece esta patología es que después de periodos largos de estar en posición estática (sin movimiento) por ejemplo: Por las mañanas cuando nos levantamos de la cama, al momento de dar los primeros pasos, nos causa cierta molestia y dolor que consecutivamente va desapareciendo, pero este dolor también se puede hacer presente durante la realización de actividades cotidianas, como caminar por largos trayectos.

espolón
Ubicación del espolón

Basándonos en lo que anteriormente explicamos, es lógico y hasta cierto punto normal que alguna de esas dos patologías se desarrolle en la planta de los pies de jugadores de fútbol y en efecto, unas plantillas ortopédicas pueden eliminar la fascitis plantar y el espolón calcáneo, siempre y cuando se tengan las modificaciones correctas y las acompañemos con ejercicios leves. 

Una de las mejores opciones como tratamiento y  alternativa para evitar la aparición de estas patologías es el uso de unas plantillas ortopédicas a la medida Mediprax. Las plantillas ortopédicas para espolón calcáneo y las plantillas ortopédicas para fascitis plantar tendrán una modificación especial la cual dará al jugador la amortiguación necesaria para evitar la aparición de alguna molestia, además de dar el confort necesario para poder tener un mejor desempeño en la cancha. 

La clínica de evaluación del pie puebla Mediprax obtuvo la gran oportunidad y  experiencia, para  evaluar y diseñar las plantillas ortopedicas de los jugadores del equipo de Puebla F.C., quienes a través de una exhaustiva evaluación por parte de nuestros especialistas en ortesis diseñaron y fabricaron las plantillas ortopédicas a la medida con las modificaciones exactas para evitar o tratar sus patologías. Hoy en día y dando seguimiento a los jugadores, hemos detectado una disminución de jugadores que externan dolor o molestia, tanto en la planta de los pies, como en el talón teniendo la oportunidad de moverse ágilmente y sin ningún inconveniente. 

plantillas-ortopedicas-para-futbolistas-del-equipo-puebla-fc
Plantillas ortopédicas para los futbolistas del equipo de futbol Puebla F.C.

Es importante que tomes en cuenta que si tú, aun sin ser partícipe del fútbol sufres alguna molestia con las características antes mencionadas, acudas a tu clínica de evaluación del pie para la realización de un estudio baropodométrico  con tu especialista en ortesis de confianza. 

Recuerda que; el uso de calzado inadecuado, sobrepeso, periodos extensos de pie, caminatas largas, herencia genética y la mala distribución de peso, también son  motivo de para la aparición de la fascitis plantar o espolón calcáneo.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies, realizamos plantillas ortopedicas para pie plano, plantillas ortopedicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida, si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

En la clínica de prótesis en puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook:Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube:Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 Si deseas obtener mayor información referente al uso de plantillas ortopedicas, te invito a dar clic en cualquiera de los siguientes enlaces:

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp