Plantillas ortopédicas para pie cavo grado 3 Plantillas ortopédicas para pie cavo

Las plantillas ortopédicas sin duda son una herramienta bastante funcional para tratar distintas patologías o malformaciones que se desarrollan en la planta de los pies. Desde hace mucho tiempo estas plantillas ortopédicas son recomendadas por muchos especialistas, esto con base a los resultados positivos que se pueden notar con el uso de ellas. 

Las plantillas ortopédicas tienen diferentes finalidades, desde unas plantillas para descanso hasta  plantillas para deportistas de alto rendimiento y en cualquiera de los casos los resultados son satisfactorios. 

plantillas-ortopedicas-con-barra
Plantillas ortopédicas con barra

También son efectivas como tratamiento para las patologías que se desarrollan debido a la mala distribución de peso, uso de calzado inadecuado, patologías congénitas y en otros casos desarrolladas a causa de alguna otra enfermedad; tal es el caso de las úlceras que se desarrollan a causa del pie diabético

Dentro de las patologías más comunes que con frecuencia tratamos en nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla se encuentra la denominada “pie cavo”.

El pie cavo se caracteriza por el desarrollo excesivo de arco plantar (más alto de lo que normalmente debe ser) a causa de esto, el peso que recibe la parte delantera (metatarsos)  de la planta de los pies es excesivo, causando en el paciente molestias al realizar diferentes actividades de su día a día.

pie-cavo
Vista de un pie cavo

Algunos de los síntomas que se pueden presentar por pie cavo grado 3, son: 

    • Desarrollar “dedos en garra”, esta es otra patología común y hace referencia a los dedos que se encorvan hacia abajo, simulando como su nombre lo dice una garra. Esto se debe al exceso de peso que se le carga a la punta de los pies debido al arco interno prolongado. 
    • Dolor constante al caminar, correr o realizar alguna actividad en la cual empleemos presión en la planta de los pies
  • Callosidades en la planta del pie, talón o parte lateral del pie. 
  • Debido a la inestabilidad que se produce con el pie cavo, el paciente puede sufrir constantemente torceduras de tobillo.

Es importante que inmediatamente después de detectar esta patología, sea tratada lo antes posible, debido a que mientras más tiempo se lleve modificar ciertos puntos de la pisada, más desarrollada estará e induciremos al desarrollo de alguna otra deformidad, por ejemplo: juanetes.  

Algunas de las recomendaciones que los especialistas realizan a los pacientes que padecen esta patología son:

  • Cuidar, a medida de lo posible, la aparición de callosidades en la planta del pie
  • Modificaciones del calzado que comúnmente se utiliza, sobre todo en mujeres que usen calzado con tacón. 
  • Uso de plantillas ortopédicas a medida

Las plantillas ortopédicas, como ya lo mencionamos, están diseñadas a medida del paciente, es decir, para poder definir las características que deberán tener se debe primero realizar un estudio baropodométrico, con base a esto definiremos con exactitud las medidas y modificaciones que las plantillas ortopédicas a la medida deben tener. 

Gracias a la tecnología  de punta que se utiliza para realizar el estudio baropodométrico, la  evaluación suele ser sumamente precisa, es por eso, que al elaborar las plantillas ortopédicas de cada uno de nuestros pacientes se harán a la medida y con las modificaciones exactas. 

analisis-de-las-presiones-plantares-de-un-niño-con-juanetes
Ejemplo de paciente de 5 años con juanete, detectado en el análisis estático de las presiones plantares.

Las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax son totalmente adaptables al calzado del paciente y son sumamente beneficiosas debido a que estas proporcionan estabilidad, soporte adecuado y protección al pie

En Mediprax México durante 15 años se han fabricado miles de plantillas ortopédicas para usuarios que hoy en día tienen un mejor desempeño gracias a ellas. 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en tus pies y los de tu familia; realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí. 

     

También es importante hacer mención que en la clínica de prótesis en Puebla estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Si deseas obtener mayor información referente al uso de plantillas ortopédicas, te invito a dar clic en cualquiera de los siguientes enlaces, en donde encontrarás información que puede ser de tu interés:

  1. Qué es un estudio baropodométrico
  2. ¿En qué casos se deben utilizar plantillas ortopédicas?
  3. ¿Cómo favorecen las plantillas ortopédicas en las actividades del pie?
  4. ¿Qué plantillas ortopédicas son mejores?
  5. 5 preguntas frecuentes en el mundo de las plantillas ortopédicas
Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp