Plantillas ortopédicas para úlceras en la planta del pie

En Mediprax Puebla, durante 15 años nos hemos preocupado por el bienestar y la comodidad de todos nuestros pacientes, en especial de aquellos que tienen mayor vulnerabilidad a desarrollar alguna patología a causa de otra enfermedad desarrollada en su organismo. 

Es muy común que nuestros pacientes se acerquen a nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla buscando una solución para poder detener el desarrollo de úlceras en la planta de los pies; en la mayoría de veces y de manera muy normal suele ser incómodo y doloroso para ellos. En este blog hablaremos de las causas de estas úlceras y la solución que  Mediprax Puebla  tiene para ti. 

Sabemos que México es el país con el mayor número de personas que desarrollan y padecen la Diabetes mellitus. 

La diabetes mellitus es aquella enfermedad en el páncreas producida por la manera en que el organismo controla el azúcar (glucosa) producida por el cuerpo o cuando el páncreas no produce la insulina necesaria.  Esta enfermedad ataca por igual a niños, adolescentes o personas de la tercera edad; sobre todo si estos padecen sobrepeso. 

Existen 3 diferentes tipos de “diabetes mellitus”

  • Diabetes tipo 1: Aparece generalmente durante la infancia.
  • Diabetes tipo 2: Este tipo aparece generalmente en personas de edad avanzada.
  • Diabetes gestacional: Aparece durante el embarazo. 

Entre las consecuencias de esta enfermedad se encuentra el desarrollo del pie diabético. Esta alteración clínica trae como resultado la disminución en la sensibilidad de los pies, la circulación poco fluida, periodos largos de tiempo para poder cicatrizar heridas, y como lo habíamos comentado anteriormente  la aparición de úlceras en la planta de los pies, provocando molestias y en casos más severos les resulta casi imposible realizar actividades tan sencillas como el hecho de caminar.

 

grados-del-pie-diabetico
Grados del pie diabético

Cuando el tratamiento no ha sido el adecuado y el diagnóstico está a destiempo, los médicos optan por recurrir a la amputación de la parte del pie afectada, para evitar que la infección se recorra; la amputación puede ser solo de algún dedo del pie e incluso del pie completo y en los casos más complicados se realizará una amputación debajo de rodilla o arriba de rodilla. Te invitamos a visitar nuestro blog “Prótesis para diabeticos” ,para que tengas mayor información sobre este tema. 

Otra patología que origina úlceras en la planta de los pies y de la cual, pocos pacientes tienen conocimiento sobre ella, es el Pie de Charcot. 

Se le llama Pie de Charcot al debilitamiento repentino de los huesos del pie,  haciendo más propenso a que el paciente sufra una fractura, va de la mano también con la pérdida de sensibilidad, la circulación poco fluida, la aparición de úlceras en la planta de los pies y a diferencia de la diabetes Mellitus, con esta patología el pie del paciente  sufre una malformación, debido a que el arco del pie se va debilitando  y se vence.

charcot-dibujo

Para ambos casos, es importante acudir con un especialista que brinde un diagnóstico precoz y certero , que permita la aplicación del tratamiento más apropiado para el paciente de acuerdo al nivel de afección, en la clínica de evaluación del pie en Puebla reiteramos la importancia de evaluar constantemente el estado de salud de los pacientes con la finalidad de brindar un tratamiento oportuno que evite la amputación

Uno de los tratamientos más recomendados, por su eficacia y por resultar poco invasivo para el paciente y sus actividades cotidianas es el uso de plantillas a la medida Mediprax. 

Como anteriormente lo hemos mencionado, en Mediprax Puebla con ayuda de nuestros especialistas en ortesis y prótesis y la tecnología de punta con la que contamos en la Clínica de evaluación del pie Puebla, podemos ayudarte con todo este proceso. Antes que nada y sobre todo en estos casos es sumamente importante realizar un estudio baropodométrico con la finalidad de conocer las características de la pisada de cada uno de nuestros pacientes y con base a los resultados obtenidos, diseñar las plantillas ortopédicas a la medida  adecuadas para nuestros pacientes. Estas plantillas ortopédicas a la medida, deben ser diseñadas para dar el soporte y confort necesario, para evitar la aparición de úlceras en la planta de los pies. 

Una vez que las plantillas ortopédicas  han sido entregadas, en Mediprax Puebla  damos seguimiento a los cambios que las plantillas ortopédicas  causan en los pies y el rendimiento de ellos.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo que nos explica : El procedimiento, cuidado y recomendaciones al usar plantillas ortopédicas a la medida, marca Mediprax.


En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopedicas para niños y todo tipo de plantillas ortopedicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

En la clínica de prótesis en Puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax

 

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp