Plantillas ortopédicas personalizadas

Cada vez es más notable que los pacientes indiquen molestias o dolor en los pies, ante las patologías que presentan y desconocen.  Basándonos en el gran número de pacientes que han puesto en nuestras manos la salud de sus pies y dándonos su confianza al asistir con nuestro equipo de especialistas de la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala, hoy les brindaremos nueva información para estar al día en relación a las molestias presentes en la planta del pie.

Es importante mencionar que en  Mediprax México contamos con tecnología de punta, para la elaboración del estudio baropodométrico que nos ayudará en el correcto diagnóstico de patologías en la planta del pie de todos y cada uno de nuestros pacientes. 

estudio-baropodmetricoco-en-puebla-y-tlaxcala
Mediprax México: contamos con tecnología de punta para realizar el estudio baropodométrico en Puebla y Tlaxcala

Después de un estudio de la marcha, en estática y dinámica se conocerán las alteraciones que existen en la marcha del paciente, además de ver las  presiones plantares, puntos de sobrecarga, patologías, posible existencia de alguna dismetría o vicios posturales; ante esto, es importante resaltar que las patologías de pies, no necesariamente se ven reflejadas en estos, si no también en articulaciones como rodillas, piernas, tobillos, espalda y cadera. 

alteraciones-posturales
Alteraciones posturales

¿Qué tratamiento es el más indicado, ante la existencia de alguna alteración?

En muchas ocasiones hemos descrito los beneficios que el uso de las plantillas ortopédicas dan al paciente. Las plantillas ortopédicas a la medida son elaboradas de manera personalizada para cada paciente, estructuradas de una forma que se adaptan a cada tratamiento individual. Se fabrican con materiales denominados evas termoconformadas que soportan altos impactos y brindan la amortiguación necesaria, para el soporte de actividades profesionales, laborales, actividades deportivas, peso del paciente, entre otros factores. 

Las plantillas ortopédicas son de gran ayuda para corregir o aliviar determinadas condiciones patológicas, además de que ayudan a la correcta distribución del peso que deben soportar los pies de manera equilibrada, todo esto con el fin de eliminar malestar y brindándole al paciente una mejor calidad de vida. 

Las plantillas ortopédicas a medida de Mediprax México son realizadas a partir de un molde 3d

El tratamiento a través de plantillas ortopédicas es ideal para pacientes que sufren patologías como: pie plano, pie cavo, espolón calcáneo, fascitis plantar, lesiones en tobillos y también son de gran ayuda para pacientes con pie diabético, para el tratamiento de úlceras y evitar las mismas. 

¿Ha notado que en centros comerciales o zapaterías tenemos la oportunidad de adquirir unas plantillas ortopédicas fácilmente, sin estudios previos y además a bajo costo? ¡Cuidado! puede resultar contradictorio para tu salud. Las plantillas ortopédicas que encontramos en centros comerciales están diseñadas de manera estándar y general, es decir, mismas medidas y mismos materiales para cualquier persona y la realidad es que cada paciente es diferente, por ello, es necesario que las plantillas ortopédicas sean recomendadas por un especialista en ortesis u ortopedista,  que pueda definir las modificaciones y la estructura de las plantillas ortopédicas.

No hay que dejar de lado, que para un buen uso de las plantillas ortopédicas es necesario también el cambio y ajuste del calzado. Utilizar un calzado amplio, con las características necesarias permitirá una mejor adaptación de las plantillas ortopédicas, obteniendo mejores resultados. 

Plantillas-a-la-medida
Plantillas ortopédicas 3/4 a la medida Mediprax

En muchas ocasiones ponemos poco interés y cuidado en el calzado que utilizamos sin tomar en cuenta que ese es un factor sumamente importante y determinante en el desarrollo de deformaciones, molestias o patologías. 

Si presentas molestias en la planta del pie, cansancio exagerado, fatiga, dolor en articulaciones, notas el desgaste anormal del calzado, te recomendamos asistir con un especialista en ortesis, para una valoración acertada.  El punto más importante de unas plantillas ortopédicas a la medida es que sean prescritas, diseñadas y elaboradas específicamente para sus pies.  

¿Cómo funcionan las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax

Cuando comienzas a utilizar plantillas ortopédicas tus pies tendrán que dirigirse a la posición correcta y lineal, dando la libertad de correr, caminar, saltar o permanecer de pie de forma correcta. Utilizando plantillas ortopédicas a la medida Mediprax, la rotación inadecuada del pie, la tensión muscular y las presiones anormales se liberarán. 

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida, si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.   

En la clínica de prótesis en Puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

No dudes en conocer más detalles acerca de las plantillas ortopédicas e ingresa a los siguientes enlaces, en donde encontrarás mayor información.

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube:Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp