Plantillas ortopédicas del súper mercado vs plantillas ortopédicas personalizadas

Las plantillas ortopédicas a la medida son dispositivos ortopédicos ideales para brindar comodidad y soporte a los usuarios en su día a día. En blogs anteriores hemos explicado:  cuando usar plantillas ortopedicas, que plantillas ortopedicas son mejores, donde hacer plantillas ortopedicas, entre otros temas interesantes y el día de hoy hablaremos sobre la diferencia que existe entre usar plantillas comerciales vs plantillas ortopédicas a la medida Mediprax.

Comúnmente cuando vamos al súper mercado o a la zapatería tenemos a la mano la opción de adquirir unas plantillas convencionales para nuestro calzado, pero definitivamente esto no será lo mismo que el adquirir unas plantillas ortopédicas a la medida Mediprax. 

plantillas-ortopédicas-personalizadas-en-puebla-y-tlaxcala
Diferencias entre las plantillas ortopédicas a medida y plantillas comerciales

En esta ocasión, te explicaremos cual es la diferencia y porque NO es recomendable el uso de plantillas comerciales. 

Pero antes es importante definir, ¿Qué es una plantilla? Las plantillas son cualquier tipo de soporte plantar diseñado para su uso dentro del calzado, normalmente cualquier calzado trae plantillas de fábrica, sin embargo, dependiendo de la calidad del calzado estas suelen variar en el confort,  ya que en ocasiones son demasiado delgadas o son realizadas con materiales sintéticos o de lo contrario son elaboradas de piel con materiales confortables.  

En el calzado de los niños y niñas es muy común encontrar que traen plantillas de piel con un pequeño arco plantar, sin embargo, no siempre es así. 

Cuántas veces hemos visto en el supermercado a la venta plantillas ortopedicas que en el empaque tiene  la leyenda de “Plantillas ortopédicas a la medida” o “Soportes plantares ortopédicos”,  pero ¡Cuidado! Cuando hacemos referencia a un aparato ortopédico debemos tener en cuenta que este tiene como finalidad el corregir una serie de problemas biomecánicos en la planta del pie, por eso, en el caso de las plantillas comerciales su única finalidad será el de dar comodidad al pie, pero jamás tendremos como resultado la corrección de alguna patología, molestia o se evitará la sobrecarga que exista en la planta de los pies.

Cuando existen ciertos puntos de sobrecarga en la planta del pie u otra anormalidad en ellos y comenzamos a usar unas plantillas comerciales que no tienen las modificaciones correctas, podemos desarrollar en pies, espalda, rodillas o tobillos otras molestias más severas.

Su principal característica es que en comparación con unas plantillas ortopédicas diseñadas a la medida su costo es muy económico, además de que están fabricadas de materiales suaves que solo darán la comodidad a los pies y la oportunidad de mejorar la función de los pies y en algunos casos prolongar el tiempo de actividad diaria. 

plantillas-para-zapatos-estandarizadas
Plantillas para zapatos estandarizados

Sin embargo, cuando hablamos de los beneficios de unas plantillas ortopédica diseñadas a la medida podemos enlistar muchos otros: 

  • Las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax, normalmente son recomendadas por ortopedistas que con base a un estudio de presiones plantares, estudio de la marcha o evaluación física saben cual es el mejor tratamiento, para corregir.
  • Las plantillas ortopédicas a la medida son diseñadas de manera personalizada, es decir, el estudio realizado nos arrojará aquellos puntos de presión, los cuales se deben liberar y las plantillas ortopédicas serán diseñadas con esas modificaciones con la intención de ayudar al paciente con las molestias derivadas de eso. 
  • En el caso de sufrir alguna patología, definitivamente las plantillas ortopédicas a la medida, con ayuda de algunos ejercicios ayudarán a la corrección de estas. 
  • También, es importante mencionar que las plantillas ortopedicas sin duda brindarán al paciente comodidad y confort en su día a día. 
  • Otra característica de las plantillas ortopedicas es que su tiempo de utilidad es de 7-8 meses, por lo cual, la renovación de estas, en caso de ser necesario será en lapsos de tiempo más largos en comparación al de unas plantillas comerciales. 
  • El uso de unas plantillas ortopédicas a la medida, ayudará al mismo tiempo a disminuir dolor, reducir la sobrecarga en la planta de los pies, mejora la forma en que el paciente realiza la marcha y sobre todo detiene o previene el desarrollo de patologías que con el paso del tiempo serán más difíciles tratar. 
plantillas-ortopedicas-personalizadas-mediprax
Plantillas ortopédicas con base en estudio baropodométrico en Puebla.

Como al principio lo mencionamos, las plantillas ortopédicas a la medida suelen tener un precio más elevado en comparación con unas plantillas comerciales, pero serán muy benéficas para la vida del paciente, dando la certeza de que le ayudara como tratamiento a sus malestares, le darán comodidad en su día a día y con ello la seguridad de que hizo una buena inversión.

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala y Puebla estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en tus pies , realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para pie plano y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

 

En la clínica de prótesis en puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Si quieres tener más información acerca de qué tipo de plantillas ortopedicas fabricamos y especialmente para quien, te invitamos a visitar algunos de los siguientes blogs: 

 

  1. ¿Cómo saber si necesito plantillas ortopédicas?
  2. ¿A los cuantos años se pueden usar plantillas ortopédicas?
  3. Causas del cansancio de los pies.

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook:Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube:Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp