A temprana edad, durante el crecimiento de los niños se pueden corregir casi todas las patologías detectadas en un estudio baropodométrico como el de nuestro Foot Lab, por lo que es importante hacer una primera revisión de la manera más tangible y precisa  para determinar la solución de acuerdo a cada caso clínico, la cual varía desde ejercicios en casa y terapia, hasta el uso de unas plantillas ortopédicas diseñadas a medida.

Los beneficios de tomar acción durante esta edad serán permanentes de manera funcional y anatómica, así como estética; otorgando seguridad y salud en ellos.

Por lo anterior es importante generar conciencia y no solamente obtener el diagnóstico y la solución; la clave de un tratamiento exitoso es el seguimiento. Por su rápido crecimiento  cada 4 meses es necesario examinar la evolución obtenida y  renovar sus soportes plantares (si aplica para el tratamiento)  hasta obtener  los resultados deseados, los cuales varían de acuerdo a cada niño y la constancia dedicada a su tratamiento.

Clic sobre la imagen para expandir gráfico

Cada soporte plantar es diseñado 100% a medida, de acuerdo a los resultados obtenidos tangibles y de las medidas y material precisos para cada caso clínico; además son intercambiables por lo que en cualquier zapato cerrado se podrán utilizar  sin interrumpir el tiempo de uso.

Recuerda que contamos con una variedad de materiales importados para hacerlas confortables y adaptables a su ritmo de actividad.

Algunos aspectos corregibles con soportes plantares a una edad oportuna son: pie plano, pie cavo, rodillas en valgo ( rodillas juntas), rodillas en varo (rodillas arqueadas), fascitis plantar, marcha con las puntas de los pies, marcha metiendo o sacando las puntas de los pies.

En Mediprax promovemos la cultura de la prevención a través de la concientización de los padres en nuestras Campañas de Pie plano en los colegios.

Quizá te pueda interesar:

Podemos ir a tu Colegio, llena el Formulario