Plantillas del día a día

El principal apoyo de todo el cuerpo son los pies, los cuales requieren de un cuidado permanente ya que cumplen con la función de desplazarnos de un lugar a otro, soportar todo el peso del cuerpo y sobre todo amortiguar los esfuerzos e impactos que tenemos en el día a día o al practicar alguna actividad física.

Nuestra pisada y pie influye directamente en el equilibrio, rendimiento físico y sobre todo el caminar o estar de pie cómodamente, en ocasiones se pueden percibir dolores de columna, cadera, rodillas, tobillos o pies, lo que genera un cansancio adicional, que muchas veces no percibimos de gran manera pues el cuerpo se ha adaptado a sentir dolor.

Durante nuestro movimiento, cualquiera que sea, está presente la Fuerza de Reacción terrestre, la cual debería pasar justo en medio de cada articulación; cuando tenemos un desajuste, como pie plano, cavo, un pie más corto, entre otros, no pasa esa Fuerza de Reacción Terrestre justo en medio de cada articulación, lo que genera un desgaste irregular y posteriores afecciones en ocasiones con daño y dolor permanentes.

La función de las plantillas de día a día, es equilibrar estos desajustes anatómicos de manera personalizada, ya que por dentro se diseñan de acuerdo a la necesidad de cada paciente, incluso la izquierda es distinta a la derecha. A través de equilibrar nuestro cuerpo con plantillas personalizadas, la Fuerza de Reacción Terrestre pasará en medio de cada articulación, ocasionando un desgaste regular y sensación de bienestar, ya que ahorramos energía y el cansancio se elimina.

El uso prolongado de plantillas de día a día personalizadas, está comprobado que aparte de eliminar molestias y dolores en ocasiones crónicos, generan una sensación de bienestar, ya que se ahorra energía y mejora su calidad de vida presente y sobre todo futura.

Quizá te pueda interesar:

Te asesoramos y acompañamos respecto al uso y funcionalidad de los aparatos ortopédicos.