¿Por qué un adulto debe ocupar plantillas ortopédicas?

Anteriormente se ha hablado sobre la importancia en el uso de las plantillas ortopédicas a la medida como herramienta en el tratamiento de ciertas patologías. En Mediprax México desde hace 15 años fabricamos plantillas ortopédicas a la medida, para todo tipo de necesidades : plantillas para niños, jóvenes, personas diabéticas, deportistas, plantillas de descanso; en general plantillas para la vida diaria y para todas las personas que padecen una patología.

Y en esta ocasión, hablaremos de la importancia en el uso de plantillas ortopédicas en pacientes adultos. 

plantillas ortopédicas para adultos
plantillas ortopédicas para adultos

Se dice que el ser humano es adulto cuando ya ha dejado la etapa de la infancia y la adolescencia, completando su desarrollo físico. Casi todas las personas de entre  25 y 35 años se encuentran en perfecto estado de salud, con gran fuerza y energía, aunque esto siempre dependerá de factores importantes como: 

  • La alimentación 
  • El descanso que día a día le den a su cuerpo 
  • La herencia biológica, en estos casos es de suma importancia.
  • Y, sobre todo, factores conductuales, por ejemplo: La actividad física, rutina diaria, buenos o malos hábitos, entre otros. 

Como en blogs anteriores lo hemos mencionado existen múltiples patologías que se pueden desarrollar con el paso de los años en los pies, estas se originan a causa de muchos factores como es el calzado inadecuado, sobrepeso, exceso en la actividad física, algunas que suelen ser hereditarias y que no necesariamente se desarrollan a temprana edad. 

Dos de las patologías más comunes que se presentan en la etapa adulta son los dedos en garra, los dedos en martillo y dedos en mazo. Estas patologías se caracterizan por la deformación de los dedos de los pies, es decir, un dedo en garra es aquel que presenta una hiperextensión de los metatarsos, la articulación flexionada es la de la base del dedo y la articulación de en medio está hacia abajo. 

caracteristicas-de-los-dedos-en-garra
Características de los dedos en garra

Los dedos en martillo son también una hiperextensión de los metatarsos, pero a diferencia de los dedos en garra la flexión de estos se da en la articulación más cercana al pie, es decir donde se produce una flexión constante.

caracteristicas-dedos-en-martillo
Características de los dedos en martillo

Y por último los dedos en mazo que de la misma manera es una hiperextensión de los metatarsos, pero en este caso se da en la articulación más próxima a la punta del dedo.

dedos-en-mazo
Características dedos en mazo

Así como estas patologías, existen muchas otras que en la etapa de la adultez comienzan a desarrollarse o  agravarse, sin embargo muchas veces no se les da importancia o la atención adecuada. Es de suma importancia tratar a tiempo cualquier anormalidad que presente, pues de esto dependerá que cuando toquemos la siguiente etapa gocemos de una buena salud, oportunidad de movimiento e independencia.

En la clínica de evaluación en Puebla nos encargamos de cuidar la salud de los pies de nuestros pacientes y es que como lo hemos comentado muchas veces en nuestros blogs anteriores, de la salud de nuestros pies dependerá la salud de otros puntos de nuestro organismo. 

Desde hace más de 15 años, el equipo de Mediprax Puebla es el encargado de fabricar plantillas ortopédicas a medida, para el tratamiento de las patologías con las que nuestros pacientes acuden a la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala, en donde nuestros especialistas realizan una exploración física para conocer algunas de las características y para ser más certeros en cuanto al diagnóstico se realiza un estudio baropodométrico para conocer las características de la pisada, la distribución del peso y así realizar las plantillas ortopédicas correctas.

Con esto, nuestros especialistas definen las características que deben tener las plantillas ortopédicas a la medida al ser diseñadas. Una vez realizadas las plantillas ortopédicas, serán entregadas al paciente y  se brindará un seguimiento de los cambios que las plantillas ortopédicas a medida aporten al día día de nuestros pacientes. 

lic-samuel-medina-prótesis
licenciado en Ortesis y prótesis adaptación de las plantillas ortopédicas al calzado

Es importante también que el paciente adulto ayude a las plantillas ortopédicas a la medida con pequeñas modificaciones en su rutina, por ejemplo: 

  • Cambio de calzado en caso de no ser el adecuado para los pies.
  • Alimentación saludable y ejercicio físico en caso de sufrir sobrepeso. 
  • Rutinas de ejercicios sin excesos o bajo supervisión de un especialista del deporte.

Siguiendo estos consejos y el uso de unas plantillas ortopédicas a la medida  los resultados serán más satisfactorios. 

En la clínica de evaluación del pie en Tlaxcala estamos a tu disposición para asesorarte y resolver cualquier duda relacionada con las patologías en los pies de tus hijos, realizamos plantillas de descanso, plantillas para runners, plantillas para diabéticos, plantillas para deportistas, plantillas ortopédicas para niños y todo tipo de plantillas ortopédicas hechas a la medida si deseas obtener más detalles comunícate con nosotros y agenda tu cita aquí.      

En la clínica de prótesis en puebla también estamos a tu disposición para la elaboración de todo tipo de prótesis de pierna y prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

 

Si quieres tener más información acerca de qué tipo de plantillas ortopédicas fabricamos y especialmente para quien, te invitamos a visitar algunos de los siguientes blogs: 

plantillas ortopédicas para las úlceras en la planta de los pies

plantillas ortopédicas para el adulto mayor.

plantillas ortopédicas para paciente con sobrepeso

Grupo de Facebook: amputados unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp