Preguntas frecuentes sobre el uso de las plantillas ortopédicas

Antes de comenzar a usar plantillas ortopédicas a la medida, es común tener muchas preguntas al respecto, sobre todo si nunca has utilizado algún tipo de dispositivo ortopédico, por ello, el día de hoy te resolveremos las dudas más comunes referentes al uso de plantillas ortopédicas.

Es importante hacer hincapié en que antes de la realización de las plantillas ortopédicas es necesario que un especialista en ortesis, ortopedista, podólogo o licenciado en rehabilitación te evalúe y determine de acuerdo a tus características y necesidades que plantillas ortopédicas son mejores para ti.

plantillas-ortopédicas-a-la-medida-por-mediprax
Plantillas ortopédicas en Puebla y Tlaxcala, de acuerdo a estudio baropodométrico

Preguntas frecuentes ante el uso de plantillas ortopédicas

1.- ¿Qué son las plantillas ortopédicas?

Lplantilla ortopédica es un dispositivo externo al cuerpo, realizado con la finalidad de corregir, compensar o auxiliar en la correcta marcha del usuario, viendo como primer objetivo mejorar la calidad de vida al desempeñar sus actividades de la vida diaria, corregir las patologías presentes y prevenir futuras lesiones.

2.- ¿Cuándo usar plantillas ortopédicas?

Cualquier persona puede utilizar plantillas en cualquier momento de su vida, a partir de los 3 años de edad que es cuando ya se camina y como hemos explicado en blogs anteriores, las plantillas tienen la función de brindar confort, corregir y distribuir correctamente el peso sobre la planta del pie, corrigiendo patologías o eliminando el dolor de pies, tobillos, rodillas o cadera. 

Pero, recuerda que no siempre es necesario sentir molestia o dolor en los pies para usar plantillas ortopédicas, muchas veces se pueden usar como método de prevención ante lesiones y patologías. 

3.- ¿Dónde comprar las plantillas ortopédicas?

Es importante que a la hora de buscar, te asegures de que sea un lugar especializado en el diseño y fabricación de ortesis y prótesis como Mediprax Puebla.
Así mismo podrás encontrar lugares como clínicas de rehabilitación y terapia, podologías o médicos ortopedistas que distribuyen plantillas ortopédicas a la medida.

Evita a toda costa comprar tus plantillas ortopédicas en farmacias o supermercados

4.- ¿Qué tipo de evaluación o estudio se debe realizar para determinar que plantillas ortopédicas son mejores?

El estudio más recomendado para la evaluación de la marcha es el estudio baropodométrico, que, a través del escáner con alta tecnología permite conocer los puntos de presión sobre la planta del pie y patologías que pueden ser imperceptibles a simple vista.

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala contamos con la tecnología y profesionales capacitados, para la realización del estudio baropodométrico.

estudio-baropodmetrico-para-plantillas-ortopédicas
Estudio baropodométrico en Puebla y Tlaxcala

5.- ¿Es posible que realicen unas plantillas ortopédicas sin receta?

Sí, siempre y cuando se realice un estudio baropodométrico previo a la elaboración de las plantillas ortopédicas, esto con el fin de conocer las necesidades y características del paciente.

Cabe mencionar que, aunque en ocasiones el paciente ya tiene receta por parte de su médico, es normal y posible realizar el estudio baropodométrico para descartar cualquier otra patología y asegurar a través del escáner que las modificaciones indicadas son las necesarias. 

6.- Uso plantillas ortopédicas y me duele la espalda, ¿es normal?

Ningún dolor o molestia en el cuerpo es normal, si se hace crónico y afecta tu calidad de vida, cuando una persona utiliza plantillas ortopédicas por primera vez, es normal que llegue a sentir un poco de cansancio o molestia en los pies, esto debido a que las plantillas ortopédicas buscan corregir y modificar la pisada a la que el cuerpo ya está acostumbrado; sin embargo, siguiendo las recomendaciones de uso, por parte del evaluador este cansancio o molestia debe desaparecer en 2 o 3 días. Si presentas dolor en la espalda debes acudir con tu médico ortopedista o evaluador para encontrar la razón. 

dolor-cronico-en-pies
Ante cualquier dolor en la planta del pie es importante acudir con un especialista.

Esperamos que estas breves, pero relevantes preguntas y respuestas sean de tu ayuda y te despejen cualquier duda a la hora de realizar tus plantillas ortopédicas

En la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos para servirte y resolver cualquier duda relacionada con que plantillas ortopédicas son mejores, cuando usar plantillas ortopédicas o dónde hacer plantillas ortopédicas

Si deseas obtener más información ingresa a nuestra sección de temas de interés en nuestra página www.mediprax.mx  o da clic en cualquiera de los siguientes blogs de recomendación:


Plantillas ortopédicas para tratar el cansancio de los pies

30 datos curiosos del pie

10 datos curiosos de las plantillas ortopédicas.

En nuestro laboratorio de prótesis en Puebla y Tlaxcala estamos a tu disposición para la fabricación y diseño de todo tipo de prótesis de pierna prótesis de brazo con componentes de mediana y alta tecnología, ajustables a tus necesidades e inversión; aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México

Instagram:@medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 

“Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp