Proceso de protetización a pacientes foráneos

Cuando un paciente amputado y su familia deciden que comenzarán con la búsqueda de una prótesis de pierna o prótesis de brazo, muchos son los aspectos que deben tomar en cuenta a la hora de elegir quien hará la prótesis, por ejemplo: La experiencia, instalaciones, equipo, precio, atención, información brindada e incluso la localización; siendo este último punto bastante importante y controversial.

¿Por qué la localización del protesista es relevante? Es indudable que a la hora de elegir a tu especialista en prótesis se piense en alguien que se encuentre cerca de ti, a quién puedas consultar ante cualquier molestia de manera inmediata y que sobre todo evite un largo tiempo o camino de traslado. 

Pero, ¿qué pasa cuando no encuentro al especialista en prótesis ideal, dentro de la misma ciudad?

Y aunque parezca increíble, esto sucede más a menudo de lo que parece, debido a que muchas veces no se encuentra un especialista calificado dentro de la misma ciudad. Una de las razones es el hecho de que en México sean pocas o nulas las universidades que ofrecen la especialidad en ortesis y prótesis, obligando a que las pocas personas interesadas en este ámbito, estudien fuera del país. 

Un ejemplo claro, es el de nuestro especialista en ortesis y prótesis Samuel David Medina, que se encuentra altamente calificado y experimentado gracias a que estudió en la UNSAM en Buenos Aires, Argentina. 

Por lo tanto, a pesar de que lo ideal sería contar con un especialista cerca de ti para realizar la colocación de tu prótesis de pierna o prótesis de brazo, no siempre es así, pero se logra, gracias a un gran trabajo en equipo. 

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala Mediprax se reciben de manera constante solicitudes de todos los estados de la república, para la realización de una prótesis, por ello, hemos creado un proceso de protetización para pacientes foráneos que a continuación, te explicaremos:

Portada-del-movimiento-mediprax-y-comunidad-de-amputados
Presentación del movimiento mediprax méxico y comunidad de amputados

PROCESO DE PROTETIZACIÓN PARA PACIENTES FORÁNEOS MEDIPRAX

1.- Primer contacto

En este punto, el paciente o la familia se comunican con nosotros para solicitar información y detalles relacionados con la elaboración, tipos de componentes, tiempos y precios de la prótesis de pierna o brazo.

Como en muchos de los casos, los pacientes suelen estar en otro estado, se programa una videollamada o llamada telefónica con el especialista en prótesis Samuel Medina, quien posteriormente brindará una asesoría personalizada para resolver todas las dudas referentes al proceso.

videollamadas-para-asesoria-de-protesis
Gracias a la campaña de consultas gratuitas se ha podido ayudar a diversas personas con amputación

2.- Segundo contacto

Cuando la familia y el paciente se encuentran seguros de querer realizar el proceso de protetización con Mediprax Puebla, en caso de ser posible se agenda una visita presencial en nuestras instalaciones para realizar el contrato, establecer cuál será la prótesis que se realizará, se tomarán algunas medidas y sobre todo para que el paciente y la familia conozcan las instalaciones y al personal que estarán con ellos durante el proceso de colocación de la prótesis de pierna o prótesis de brazo.
En caso de que la familia y el paciente no pueda asistir, este procedimiento podrá realizarse a distancia. 

3.-Tiempo para la llegada de los componentes

Una vez que se realiza el contrato y  se tienen las condiciones para elaborar la prótesis, debemos esperar un lapso de 30 días, en los cuales se importan los componentes protésicos y el paciente se realiza el vendaje de compresión para preparar el muñón.

 

4.-Establecimiento de fechas y horarios para comenzar el proceso de protetización.

Cuando ha finalizado el tiempo de espera y se tienen todos los componentes necesarios para la fabricación y colocación de la prótesis de pierna o prótesis de brazo, se informará a la familia y al paciente, para establecer los días que deberán hospedarse en Puebla.

Estos días suelen ser 3 o 4; Y se brindará el itinerario de actividades y citas para que el paciente pueda organizarse junto con su acompañante.

5.- Proceso de protetización

Entendemos que, al ser un paciente foráneo, sus visitas con el especialista se reducen debido a la complejidad que implica viajar o trasladarse de un estado a otro, por ello, se busca que a través de este proceso de protetización, la colocación y adaptación sea en un tiempo no mayor a 4 días. 

¿Qué se realiza durante estos días?

Se aprovecha al máximo cada día comenzando con:

    1. Toma de medidas y molde
    2. Terapia física sin prótesis
    3. Colocación por primera vez de la prótesis con un socket de prueba
    4. Explicar su uso y correcta colocación 
    5. Terapia física con prótesis
    6. Ajustes y adaptación 
    7. Toma de nuevas medidas y moldes
    8. Realización y colocación de la prótesis con socket definitivo 
    9. Sesiones de terapia física para realizar la correcta marcha al caminar, subir o bajar rampas y/o escaleras 
    10. Últimos ajustes para un correcto desempeño y cuidados de la prótesis
proceso-de-adaptación-de-prótesis-transfemoral
Proceso de adaptación de prótesis transfemoral, al inicio trabajamos con un socket prueba y finalizamos con el socket definitivo de acuerdo a los requerimientos del paciente.

El proceso finaliza al entregar la prótesis con socket definitivo y el paciente realice su marcha y él o ella podrían ir a casa, sin embargo, se sigue monitoreando su estado a larga distancia, si el paciente necesitará algún tipo de ajuste o asesoría, se podrá agendar una nueva visita. 

Es importante mencionar que, ante la colocación de una prótesis de pierna o prótesis de brazo que es un dispositivo externo al cuerpo, puede existir algún tipo de variación, molestia o desajuste en la prótesis, que es totalmente normal, por ello, debes tener la confianza de informar a tu especialista en prótesis cualquier detalle que notes ante el uso de la prótesis de miembro inferior o superior.

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala contamos con la experiencia y asesoría de un equipo profesional, enfocado a brindarte las mejores opciones a la hora de elegir tu prótesis de pierna o prótesis de brazo, si deseas obtener mayor información aprovecha nuestra campaña de consultas gratuitas y agenda tu cita.

Te invitamos a dar clic en los siguientes enlaces y conocer más detalles e información referente al uso y realización de las protesis de pierna:

¿Quién hace las prótesis de pierna?

Prótesis de pierna, cada paciente un mundo.

Prótesis de pierna con rodilla articulada precio

Ingresa a nuestras redes sociales y obtén información relevante acerca de testimonios, componentes protésicos, técnica del vendaje de compresión, entre otros. 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook: Mediprax México 

Instagram: @mediprax.mx

YouTube: Mediprax México 

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp