Proceso para adquirir plantillas ortopédicas personalizadas

¿Cuántas veces has sentido dolor en la planta de los pies?, ¿alguna vez has tomado algún medicamento para aliviar las molestias?, ¿Has utilizado algún remedio casero para calmar los dolores y poder continuar con tus actividades? 

Es común que después de un día ajetreado y de mucha actividad, se presenten algunos malestares en los pies, pero ningún remedio casero y mucho menos el auto medicarse será la solución definitiva para este problema. 

Los pies son la base de las 2 extremidades inferiores que naturalmente todo ser humano tiene, por lo tanto, son el soporte del resto del cuerpo y a su vez permiten la locomoción, retromoción e independencia. 

La mayoría de las molestias o patologías que se desarrollan en la planta de los pies suelen ser a raíz de alteraciones anatómicas internas o externas. Cuando mencionamos externas englobamos aspectos como: Calzado inadecuado, rutinas de actividades de alto impacto o en el caso de mujeres: Usar zapatos con tacón alto por periodos largos. 

Es muy común que algunas patologías en específico causen molestias en otros puntos del cuerpo humano, por ejemplo: Las personas que padecen pie plano, pie varo o pie cavo, refieren molestias en espalda, rodillas y tobillos debido a la inestabilidad que presentan por esta patología; siendo  ahí donde el paciente busca alternativas a través de medicamentos, para poder disminuir y preferentemente eliminar estas molestias. 

Patologías-más-comunes-en-el-pie
Patologías-más-comunes-en-los-pies

Es importante la aplicación de un tratamiento que sea recomendado con base a un diagnóstico realizado por un especialista en ortesis, ortopedia o podología; también es importante mencionar que el tratamiento debe ser constante, es decir, no solo cuando se presente el dolor. 

Las plantillas ortopédicas son una gran opción y en la clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala lo hemos comprobado durante estos más de 15 años, aplicando un tratamiento alternativo con base a plantillas ortopédicas a la medida u otras ortesis que permitan mejorar la calidad de vida del paciente, eliminando el dolor de pies y otras molestias. 

Plantillas-línea-Elite
Plantillas línea Elite Mediprax

Si bien es cierto, existen patologías que no podemos eliminar y con las cuales, el paciente tiene que aprender a vivir, modificando rutinas, calzado, hábitos y sobre todo usando unas plantillas ortopédicas a la medida que contarán con las modificaciones correctas para liberar los puntos de mayor presión y brindar el soporte necesario para obtener confort y un mayor ahorro de energía en el día a día.

Es muy común que en tiendas departamentales nos ofrezcan plantillas de fábrica específicamente con ciertas modificaciones, pero ¡Cuidado! No es recomendable el uso de estas sin conocer cuales son tus distribuciones de peso o cual es la causa de las molestias. El emplear unas plantillas ortopédicas comerciales en muchas ocasiones suele ser perjudicial para la salud del paciente ya que no están elaboradas con base a sus necesidades y características o simplemente no aliviarán tu dolor de pies.

Lo que nos lleva a preguntarnos:

¿Cómo puedo adquirir unas plantillas?, ¿Dónde comprar plantillas ortopédicas?, ¿Qué plantillas ortopédicas son mejores?

La mejor forma para adquirir tus plantillas ortopédicas, es asistiendo a una clínica de evaluación del pie, certificada y experta en la evaluación de la marcha y fabricación de ortesis y prótesis.

Y en la clínica de evaluación del pie Mediprax México contamos con expertos de primer nivel, capacitados para la elaboración de estudios baropodométricos, que brindan la información necesaria para la selección del tratamiento alternativo a través  de plantillas ortopédicas a la medida u ortesis, si deseas agendar una cita y conocer más sobre el proceso de adquisición da clic en el enlace y un asesor te ayudará : Agendar una cita para plantillas ortopédicas.

Estudio-baropodometrico
Estudio de las presiones plantares

Es necesario que el paciente acuda a nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala para realizarse un estudio baropodométrico, en el cual los especialistas en ortesis podrán observar y definir la estructura del pie de cada paciente, detectar aquellos puntos de sobrecarga y sobre todo constatar si existe alguna alteración o patología en la planta del pie, rodillas o tobillos. Parte de este estudio ayudará a conocer la postura y alineación del resto del cuerpo. Recuerda que, si existe una alteración en la planta de los pies, es normal que también el resto del cuerpo se vea afectado. 

Una vez realizado el estudio baropodométrico nuestros especialistas tendrán la facilidad de definir las modificaciones necesarias con las que las plantillas ortopédicas a la medida Mediprax serán elaboradas. 

Molde-mediprax
Molde para la elaboración de plantillas ortopédicas.

Además de esto, como lo mencionamos anteriormente es necesario hacer ciertos ajustes y cambios en nuestra rutina, tales como:  cambiar el calzado, realizar rutinas de ejercicios y tener un mejor control de peso corporal.

En nuestra clínica de evaluación del pie en Puebla y Tlaxcala estamos a tus ordenes con tecnología de punta para la evaluación y la elaboración de plantillas ortopédicas para aquellas patologías como pie de charcot o pie diabetico, plantillas ortopédicas para deportistas, plantillas de descanso y para cualquier otra patología del pie.

Recuerda que es necesario que las plantillas ortopédicas sean realizadas con base a las medidas de tus pies y tus necesidades.

Además, contamos con todo tipo de aparatos ortopédicos, prótesis de miembro inferior, prótesis de miembro superior, estudios baropodométricos y todo tipo de ortesis a medida.

Si deseas saber cuánto cuesta una prótesis de pierna o cuánto cuesta una plantilla a la medida, comunícate a través del siguiente link y un asesor te ayudará:

Agenda tu cita o solicita información aquí 

A continuación, te compartimos 3 enlaces relacionados con las plantillas ortopédicas, si te interesa saber más, da clic en estos. También encontrarás nuestras redes sociales en donde todos los días subimos información de tu interés. 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos  

Facebook:  Mediprax México

Instagram: @medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños


( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp