Prótesis de brazo con arnés

La amputación de un miembro superior ocasiona en el paciente una discapacidad funcional y psicológica, siendo un factor importante el nivel al cual se realiza la amputación, pues esto determinará el tipo de prótesis de miembro superior que deberá usar el paciente y que tan complejo será el sistema. 

Es importante que ante la amputación de brazo, mano, muñeca o dedos el paciente reciba una atención personalizada por parte de un especialista en prótesis que pueda valorar sus necesidades, objetivos y expectativas con la prótesis de brazo, con la finalidad de brindar la mejor opción; pues como lo hemos visto en blogs anteriores existen dos tipos de prótesis de brazo: cosmética y funcional. 

Si deseas conocer más acerca de los distintos tipos de prótesis de miembro superior , ingresa al link anterior.

Como se mencionó anteriormente, dependiendo del nivel de amputación y una previa evaluación con el especialista se podrá determinar cuál es la mejor opción de prótesis superior para el paciente.

Es importante que antes, durante y después de la colocación de una prótesis de brazo, el paciente tenga sesiones de terapia física que le ayudarán en su proceso de adaptación y uso de la prótesis, por ello, te invito a leer el blog: Aspectos de la rehabilitación física para el paciente amputado en miembro superior   

Tipos de prótesis de brazo con arnés 

Prótesis cosmética de brazo, antebrazo o desarticulado de hombro, se confecciona un socket ajustable al muñón, se acopla un guante protésico estético pasivo (esto quiere decir, que no realiza movimientos o puede realizar acciones como sujetar un objeto) y puede llevar un arnés o correas para sujeción.

Si te interesa saber más acerca de las prótesis de brazo cosméticas, te invitamos a ver el siguiente blog: Prótesis de brazo cosmética infantil caso de éxito Eva.

prótesis-de-brazo-cosmetica
Prótesis cosmética de brazo, para paciente pediátrico

Prótesis funcional de brazo, el sistema más utilizado para accionar las prótesis funcionales es el de tracción (simple o doble), este tipo de prótesis de brazo favorece al usuario en la realización de algunas actividades como sujetar objetos.

Los aditamentos que se utilizan: Gancho de trabajo, Tenaza, Gancho fijo, Aro u Martillo.

ganchos-para-prótesis-de-brazo
Ganchos de agarre para prótesis de brazo, marca Otto bock.

Para este tipo de prótesis de brazo se realiza un socket ajustable al muñón del paciente, para posteriormente a través de los diversos componentes se sujete una pinza o gancho que podrá hacer la función de sujetar objetos, además de que llevará un arnés o correas que permitirán la sujeción del componente protésico.

El tipo de prótesis de brazo con gancho o pinza, a pesar de ser un método bastante utilizado, también es cierto que ha quedado un poco en el pasado, debido a que en la actualidad y con los grandes avances de la tecnología, se puede acceder a la colocación de una prótesis de brazo funcional con características cosméticas.        

Hoy día existen sistemas de prótesis con tecnología de punta con sistemas para accionar la mano, codo e incluso el hombro. 

Este tipo de sistemas son: Mioeléctrico, Inserción tendinosa, Bioeléctrico. 

Las prótesis mioeléctricas requieren que únicamente el usuario flexione sus músculos para poder operar, a diferencia de otras prótesis que requieren de mayor esfuerzo y energía del usuario. 

Una prótesis mioeléctrica elimina en ocasiones el uso de un arnés para la sujeción, pues solamente será necesaria alguna de las dos técnicas de suspensión (bloqueo de tejidos blandos-esqueleto o succión 1), Sin embargo, la desventaja que puede presentar este tipo de prótesis es el peso que representa, el uso de un sistema eléctrico brinda mayor tecnología, sin embargo, este dispositivo será más pesado, además de que el precio de una prótesis de brazo mioeléctrica será más alto.  

prótesis-de-brazo-mioelectrica
Prótesis de brazo mioeléctrica

Sin duda también el gran avance de la tecnología nos permite conocer hoy día las ventajas y desventajas de una prótesis biónica, que brindará un mayor confort, anatomía y movimientos similares a los naturales del cuerpo humano, siendo esto acompañado del incremento en el costo de la prótesis de brazo, te invitamos a conocer las características, ventajas y desventajas de una prótesis biónica para miembro superior. 

En la clínica de prótesis en Puebla deseamos crear conciencia, acerca de la importancia de una valoración personalizada con el especialista en prótesis el Lic. Samuel Medina, quien podrá indicar cuál es el tipo de prótesis de brazo o prótesis de pierna adecuada para ti. 

Conoce a través del siguiente vídeo la importancia de asistir con tu protesista por primera vez:

https://youtu.be/fhhrt5VQPbQ 

Si te interesa conocer el precio de una prótesis de pierna o precio de una prótesis de brazo, agenda tu cita 

Recuerda que es importante buscar la asesoría de un profesional con la finalidad de proteger tu salud e inversión.

En nuestra clínica de evaluación del pie Puebla, estamos para servirte con una gran variedad de productos, desde: aparatos ortopedicosprótesis de brazoprótesis de pierna y plantillas ortopedicas a la medida.

 Grupo de Facebook: Amputados Unidos 

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

Referencias

arte&discapacidad. (2013). PRÓTESIS DE MIEMBROS SUPERIORES. Obtenido de https://files.sld.cu/arteydiscapacidad/files/2013/01/protesis-de-miembros-superiores.pdf

UNAM. (2020). Prótesis mioeléctricas. UNAM, 1.

 

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp