Prótesis de brazo con mano mioeléctrica

Gracias a la innovación constante y nuevas tecnologías creadas, hoy día es posible mejorar diversos aspectos de la vida comenzando desde un aparato electrónico del hogar, objetos personales o celulares; Y el ramo de las ortesis y prótesis no se queda atrás, gracias a los grandes innovadores, los sistemas de prótesis de brazo o prótesis de pierna permiten al usuario tener una mejor experiencia en el uso de un dispositivo protésico.

Es por ello, que el día de hoy hablaremos de las prótesis de brazo con mano mioeléctrica, ya que muchas personas nos han preguntado por este tipo de dispositivo, pero primero debemos saber:

¿Qué es una prótesis mioeléctrica?

Prótesis es todo dispositivo externo al cuerpo humano que busca sustituir o reemplazar un miembro del cuerpo que ha sido amputado, por otro lado, mioeléctrica significa: mio=músculo eléctrica=electricidad; por lo tanto, una prótesis mioeléctrica es un dispositivo mecánico y eléctrico que se asemeja a medida de lo posible al funcionamiento de un miembro amputado.

¿Cómo funciona una prótesis con mano mioeléctrica?

Este tipo de dispositivo funciona con sensores incorporados que leen las corrientes eléctricas que brindan las contracciones musculares logrando a través de estos y la prótesis mioeléctrica controlar movimientos y tomar objetos en el caso de las prótesis de mano.

Hoy en día este es el tipo de miembro artificial con más alto grado de rehabilitación y movimientos similares al del cuerpo humano, brindando al usuario seguridad y mayor independencia para realizar sus actividades. 

protesis-de-mano-ottoboock
Prótesis de mano con sistema SensorHand Speed y VariPlus Speed de Ottoboock.

En la clínica de prótesis en Puebla y Tlaxcala trabajamos de la mano de Ottobock, empresa de origen alemán que brinda una gran variedad de productos de alta calidad e innovación; como parte de las prótesis de mano mioeléctricas, ellos han creado dos sistemas sumamente funcionales y grandiosos que ponemos a tu alcance.

Las manos SensorHand Speed y VariPlus Speed ofrecen al usuario la posibilidad de sujetar objetos en distintos tamaños, pesos y longitudes, frágiles o robustos, combinadas con una prótesis de brazo con control mioeléctrico brindarán al usuario una experiencia increíble. 

La característica especial que tienen las manos SensorHand Speed y VariPlus Speed es que pueden abrirse para reaccionar rápidamente como lo hace una mano natural, este tipo de dispositivo cuenta con 6 programas de control que permiten adaptar la prótesis de mano a las necesidades particulares del usuario, logrando también ajustar fuerza y velocidad de agarre. 

protesis-de-mano-sensorial
Prótesis mioeléctrica con facultades para medir fuerza y velocidad del agarre

Si estás interesado en la cotización de algún tipo de dispositivo similar puedes comunicarte a través del siguiente link y un asesor te ayudará: “Deseo obtener información de las prótesis.”

Cabe destacar que este tipo de dispositivo brinda al usuario grandes beneficios en relación al uso, debido a que otorgará una anatomía y desenvolvimiento de sus actividades de forma más acelerada y sistemática; además este tipo de dispositivos siempre serán la mejor opción para ti como usuario, por último, es un dispositivo visualmente más estético, menos voluminoso y capaz de brindar al usuario seguridad en el día a día; pero, ¿qué desventajas podemos encontrar? Es un dispositivo que en relación costo beneficio puede significar un precio muy alto en el mercado de las ortesis y prótesis, debido a que los componentes y el ajuste de un dispositivo de esta magnitud requiere de mayor inversión. 

En la clínica de prótesis en Puebla se diseñan diversos planes de financiamiento que pueden ayudarte a la hora de cotizar y elegir tu prótesis de brazo o prótesis de pierna ideal, contacta a tu asesor autorizado y conoce los beneficios que tenemos para ti.

protesis-de-brazo-para-niños
Colocación de una prótesis cosmética de brazo

Si te interesa conocer el precio de una prótesis de pierna o precio de una prótesis de brazo, agenda tu cita con nuestro especialista el Licenciado en prótesis Samuel Medina, experto en la realización de prótesis y ortesis, graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina y miembro actual de la Sociedad Internacional de Ortesis y Prótesis Capítulo México cuenta con toda la capacitación necesaria para poder asesorarte en la elección de tu prótesis de miembro inferior o prótesis de miembro superior.

Recuerda que es importante buscar la asesoría de un profesional con la finalidad de proteger tu salud e inversión.

En nuestra clínica de evaluación del pie Puebla, estamos para servirte con una gran variedad de productos, desde: aparatos ortopedicosprótesis de brazoprótesis de pierna y plantillas ortopedicas a la medida.

Agenda tu cita aquí 

 

Grupo de Facebook: Amputados Unidos

Facebook: Mediprax México

Instagram: medipraxmx

YouTube: Mediprax México

Email: hola@mediprax.mx

 “Creemos en servir para el bien ser, personalizando tu felicidad con cambios de vida extraordinarios”. Mediprax.

A continuación, te dejamos el link de otros temas que te pueden interesar:

Prótesis mecánicas de brazo.

Vendaje de comprensión para amputación de miembro superior.

¿Cómo es una consulta a distancia: prótesis de pierna y prótesis de mano?

Referencias

OrtopediaJensMuller. (2020). Ortopedia Jens Muller. Obtenido de http://ortopediajensmuller.com/servicio-de-fabricacion/protesis-de-miembro-superior/protesis-mioelectrica/

OTTOBOCK. (2020). OTTOBOCK. Obtenido de https://www.ottobock.es/protesica/miembro-superior/sistemas-de-brazo-y-mano/dispositivos-mioelectricos-speedhands/

Te interesaría recibir mayor información, ! suscríbete ¡ 

Subscribe


Nombre
Apellido

Cumpleaños

/

( mm / dd )

View previous campaigns.

Powered by MailChimp